miércoles, 20 de febrero de 2013

ORANGE GOBLIN CONFIRMADOS PARA EL KRISTONFEST

CLUTCH + ORANGE GOBLIN + 2 BANDAS POR CONFIRMAR... 
Esto tiene una pinta BRUTAL!!!

Fri 31 May - Minus One Club, Ghent, BELGIUM
Sat 01 Jun - Freak Valley Festival, Siegen, GERMANY
Sun 02 Jun - Bastard Club, Osnabruck, GERMANY
Mon 03 Jun - Rosenkeller, Jena, GERMANY
Tue 04 Jun - Zoom Club, Frankfurt, GERMANY
Wed 05 Jun - Universum, Stuttgart, GERMANY
Thu 06 Jun - Backstage, Munich, GERMANY
Fri 07 Jun - Kammgarn, Schaffhauen, SWITZERLAND
Sat 08 Jun - Bad Bonn, Dudingen, SWITZERLAND
Sat 15 Jun - Kristonfest, Bilbao, SPAIN
(+ Fechas en orangegoblinofficial)


(Bio)
Orange Goblin se formó en 1995 con el nombre de Our Haunted Kingdom. Entonces ya llamaron la atención de los responsables de Rise above Records, quienes les ficharon y editaron su primera referencia: «Aquatic Fanatic», tema que apareció en un splits con Electric Wizard en 1996. Tras este primer sencillo aparecieron “Frecuencies From Planet Ten” (1997), “Time Travelling Blues” (1998) y “The Big Black” (2000), álbum que les proporcionó sus primeros éxitos y que les llevó a lo más alto dentro de la escena inglesa, junto a Electric Wizard y Cathedral.

En 2002 apareció otro de sus álbumes más celebrados por la crítica, “Coup De Grace”, en el que giraron hacia un sonido más centrado en el hard & rock que en el stoner y el doom (estilos más presentes en sus tres primeros álbumes) e introdujeron el punk de manera evidente, gracias a una versión de “We bite” de los Misfits.

Su cuarto álbum vinó en 2004 y supuso el último trabajo de estudio con Rise Above Records titulado “Thieving From The House Of God”, un trabajo continuista respecto al camino que la banda había tomado con Coup de Grace.

En el 2007 Orange Goblin pasa a firmar contrato con una multinacional, Sanctuary Records, filial de Universal Records y editan “Healing Through Fire”, su sexto álbum, lo que le supuso su estreno en España a través de la edición del 2008 del Azkena Rock Festival, dándose a conocer a un publico más amplio y dejando claro que era una grandísima banda de directo.

Tras un recopilatorio a modo de box-set que Rise Above Records editó en 2011, Orange Goblin fichó por el sello inglés Candlelight Records, quien editó a principios del 2012 “A Eulogy For The Damned”, lo que les supuso la vuelta a los escenarios festivaleros (En España actuaron en el Sonisphere Madrid 2012)



3 comentarios:

  1. Me los perdí en el Sonisphere por no poder más con mi alma el día que tocaron Soundgarden...IMPERDONABLE!! Uno de mis alicientes del primer día eran ellos pero el cansancio me pudo y para verlos como un zombie, pues como que no.

    Se prepara un buen cartelón sin siguen confirmando bandazas como esta y como Clutch.

    "Time Travelling", "The Big black" y "Coup de Grace" son gigantescos!

    ResponderEliminar
  2. reconozco que cuando surgieron en su momento, pensé "ufff, un grupo británico stoner"... la combinación me sonaba complicada... y mírales, cumpliendo años... aquí Kar, clarividente...

    ResponderEliminar
  3. PUPILO: al igual que tu, Clutch y Orange Goblin eran dos de mis principales bazas para acercarme al Sonisphere. Al final no fui, de lo cual no me arrepiento, sabiendo ahora que se me presenta una nueva y mejor oportunidad. La experiencia de verlos en una sala no es ni de lejos comparable a la de un macrofestival.

    KAR, yo los sigo desde el "Time Travelling Blues", imagino que igual te refieres a esa época, y de aquella me ganaron hasta hoy. Pocos grupos británicos, de Stoner o cualquier otra etiqueta, se mantienen durante los últimos 20 años con la misma entereza que Orange Goblin. Lo cojonudo es no fue hasta el año pasado que les surgió la oportunidad de vivir de la música. Una propuesta en firme sobre la mesa hizo que se lo plantearan, dejando de lado sus respectivos trabajos, y arriesgarse a tirar con todo por la banda. Creo que están en uno de sus mejores momentos de su carrera, su último disco y unos directos apabullantes así lo demuestran.


    Un saludo amigos!

    ResponderEliminar

justo aquí debajo, en el recuadro. Gracias.