domingo, 27 de enero de 2019

JOHNNY BIG STONE & THE BLUES WORKERS en el Savoy, 25/01/19 #Crónica #Concierto #Gijón



Tras más de 15 años de trayectoria, Johnny Big Stone & the Blues Workers no son unos novatos lo que se dice precisamente en esto. El nombre de la banda es bien revelador, no en vano fueron nuestros representantes en la pasada edición del concurso 'European Blues Challenge' (2018), y aunque ya nos visitaron por Asturias hace unos años, no fue hasta este fin de semana que tuvimos el placer de verlos en acción.


El pasado viernes estuvieron tocando en el Savoy de Gijón y ayer sábado en la Taberna de Hank, de Luanco. Nosotros salimos de la Sala Albéniz después presenciar de otro concierto, que ya comentaremos más adelante (Chuck Prophet & Charlie Sexton) y, como de costumbre, el Savoy es parada habitual para gran parte de la parroquia rockera de la ciudad. Aquí, cada vez que vamos, nos encontramos muy buen ambiente, muchos amigos y buena música en directo, siempre gratis, con grupos que suelen ofrecer dos pases. Algo así como dos conciertos separados por un intermedio, que como mínimo nos garantizan dos horas de música en vivo.


Llegamos con antelación suficiente para estar presentes en el segundo pase de Johnny Big Stone (voz y guitarra), Reginald Vilardell (batería) y Little Jordi (contrabajo, armónica), un poco a la expectativa y con los ánimos bien arriba tras unas cervezas en buena compañía. No tardaría en sorprendernos para bien el trio barcelonés, imposible dejar de mover los pies con canciones propias y versiones que podemos encontrar en sus tres discos editados hasta el momento. Venían presentando el más reciente, ''Juke Joint Sessions Vol.1'', y de ahí descargaron 'Groovin' With Grimes' y 'Ho Ho Ho' (ambas del gran Tiny Grimes). También hicieron repaso a sus anteriores trabajos, destacando por ejemplo: 'Just Need A Night Train Tonight', 'Jumpin' & Dogin','Blues For Horton' o 'Lonely Nights'.


¡Impresionante lección que nos dieron!! Con gran maestría y pasmosa facilidad se mueven por diferentes terrenos, del Swing Jazz al Blues de la Costa Oeste, pasando por Texas hasta Chicago. Variedad que se tradujo en dinamismo dejándonos para el recuerdo un concierto de lo más festivo. De no haber sido tan larga la noche nos habríamos acercado hasta la Taberna de Hank sin dudarlo, pero la sesión vermuth de las 12:30h era demasiado temprana para algunos noctámbulos. En cualquier caso, seguro que volvemos a encontrarlos y repetiremos la experiencia encantados.



No hay comentarios: