lunes, 25 de abril de 2011

ARENNA - Beats Of Olarizu (2011)

TRACKLIST

01 - Morning Light
02 - Receiving the Liquid Writings
03 - Fall of the Crosses
04 - Eclipse
05 - The Strangest of Lives
06 - Metamorphosis in Ic [0,9168 g/cm3]

*Bonus tracks only on vinyl edition
07.-Pilgrimage *
08.-Yeahh Man!*
09.-Pain Eraser *

Bandcamp / Myspace / Nasoni Records


Llevamos casi un tercio de año transcurrido y, salvo sorpresa mayúscula en los ocho meses restantes que quedan por delante, ya tengo asignado el primer puesto para "mejor disco de stoner rock nacional 2011". Impresionante en todos los sentidos el debut de los vitorianos Arenna, que tras darse a conocer con una maqueta de seis canciones en 2007 ahora llega su momento de la verdad con "Beats Of Olarizu", un disco para el que han tenido un especial cuidado mimando hasta el último detalle, desde esa maravillosa portada, pasando por una presentación de lujo en sus dos formatos, hasta lo más importante: las canciones.

Seis son los temas que conforman la edición en cd, y nueve para el doble LP, ambas disponibles a la venta desde el pasado dia 20 de abril a través del sello alemán Nasoni Records, uno de los más importantes a nivel internacional dentro del stoner rock (Siena Root, The Machine, Colour Haze...). La garantía de que estamos algo grande se acrecienta con otro valor añadido al descubrir quien se esconde tras la producción, y dos son los responsables, por un lado José Lopez Gil (The Soulbreaker Company, Viaje a 800...) y por otro Billy Anderson, también conocido como el gurú del stoner. Si alguien no conoce a este último solo tiene que, primero tomar asiento, y luego entrar en su página para ver los grupos que pasaron por sus manos anteriormente.

"Beats Of Olarizu" se abre paso con "Morning Light", un tema que parece surgir de las mismas entrañas de la tierra, como una raíz a punto de brotar bajo la tenue luz de una mañana gris, a golpe de espesos riffs de guitarra, arrastrados por una brutal distorsión de mensaje apocalíptico. La sombra de Kyuss planea sobre nuestras cabezas desde esta inicial y en las sucesivas, con suficiente personalidad para recoger solo la esencia, bien diferenciadas entre sí, y llenas de gran inspiración, por lo que la variedad en su planteamiento musical es uno de sus puntos fuertes en el disco.

Txus (voz), Rober (guitarra), Guille (batería), Kike (guitarra) y Javi (bajo)

Canciones cálidas e intensas que nacen del stoner rock más clásico, y bañadas en pulidas melodías psicodélicas que arden a fuego lento bajo el sol del desierto. Ni un segundo de desperdicio, díficil destacar una sobre otra, pero la épica y misticismo de "Eclipse", con sus doce minutos de corte acústico (hammond incluído), y la aportación especial en los coros de Jony Moreno (The Soulbreaker Company), que también participa en "Receiving the Liquid Writings" y "The Strangest of Lives", hacen de este corte uno de los puntos más algidos de la grabación, tan solo superada por la última: "Metamorphosis in Ic [0,9168 g/cm3]". Me quedo sin palabras para este final y me quito el sombrero, apoteósicos, indescriptibles, absolutamente bestiales los 30 últimos minutos de jam psicodélica capaces de hacerte levitar sin despegar los pies del suelo.

"Beats Of Olarizu" roza la perfección, va a ser muy complicado superar esto, y los tres bonus tracks que acompañan al vinilo (uno inédito) son otro aliciente más para adquirir un ejemplar original de este disco. Lo dicho, imperdible y directamente al Top 2011 desde ya.

ESCUCHA Receiving The Liquid Writings

16 comentarios:

OMAR dijo...

Grupazo con todas las letras pero ya sabes como funciona esto,la etiqueta de ser de aquí hace que mucha gente no les preste la merecida atención.Es una guerra perdida,ellos se lo pierden.

sch1z0phr3n1a dijo...

KARLAM una vez mas lo clavas tio, tremendo joya, y encima de Vitoria, joder que coño, da gusto ver como bandas de aqui se dan el pego con als internacionales, se ve ams que nada por los sellos que tienen. En respuesta a OMAR, lo bueno aqui en España sería que hicieran un festival, y trajeron lo mejor del Stoner Rock nacional, porque por bandas no será.... Positiva, Lords Of Bukkake, Rhino, Viaje a 800, Neila, Warchetype y ahora estos maravillosos Arenna, si con esta bandas, no se consigue hacer un festival en condiciones, mala suerte seria la nuestra, lo que yo si creo, que la mayoría de estas bandas ven que España no es un pais para salir adelante dentro de su estilo, de ahi los sellos por los que fichan, o tal vez estoy equivocado, no se, aún asi, aquí hay un servidor que siempre esta al piel del cañon, para escuchar estas delicias, ya sean nacionales o internacionales, pero si son nacionales, que coño, pues mejor.... Saludos!

Polvaredo dijo...

Joer, me quito el sombrero una vez más gracias a StageIII, ese espacio del que todos hemos aprendido y del que todos seguiremos aprendiendo.

Esperaré a tener mi copia original del Beats Of Olarizu tronando en el stereo para dar mi veredicto, el cual será positivo al 100%, porque con Arenna estamos hablando de cosas serias.
No podía ser menos viniendo de una banda que sacó una demo que a día de hoy me sigue partiendo el cuello.

Larga vida a StageIII y larga vida a Arenna!!!!!!!!!!!!!!!

Polvaredo dijo...

Por cierto, mooooooola la nueva foto tio!!! A lo Sky Valley!!! Jajaja!! Grande!!

psichoboy dijo...

Tal como lo pintas, a esto tengo que echarle un ojo sí o sí. Chacho, tu blog es una puta mina :)

J.M.B. dijo...

Mmmm, estoy sin un clavel pero caera seguro. Ya los había oído y tienen una calidad de la leche. La edición en vinilo es muy guapa.

Saludos.

Perem dijo...

Pues te vas a reír, pero la entrada de Voddler ha sido un éxito brutal, de hecho fue subida a Divoblogger y mencionada en multitud de marcadores sociales. Otra cosa es el tema de los coments, pero tpoco se trata ahora de hacer una explicación de como funciona el tema... ja, ja..... mejor no......

Y ya que estamos, pues imagino que tpoco te va a sorprender mucho si te digo que por Arenna, hasta el día de hoy, nada de nada.

Pero tomo nota, faltaría más.

Se le saluda.

KARLAM dijo...

OMAR, los grupos nacionales de rock ya lo tienen jodido como para que encima toquen stoner... Sus posibilidades de promoción a nivel mediático no son grandes fuera de los círculos especializados, cosa que humildemente tratamos de contrarrestrar desde aquí.

sch1z0phr3n1a, alguno más metería en el saco: Howler Toad, Fungus, El Páramo, The Sand Collector, Supa Scoopa... etc. Festivales alguno se hizo, como el Stoner Sessions en Coruña, o El Territorio Lunar en León, pero estaría bien que no quedara solo en eso y se hiciera algo más potente, con más medios, apoyo y presupuesto. Tengo la esperanza de que tarde o temprano lo veremos.

Polvaredo, tio este disco se sale y va a dejar a muchos con la boca abierta, la demo esta muy bien pero ni punto de comparación con lo que acaban de parir. Este disco es demoledor!!
La nueva cabecera ha sido una otra ocurrencia de las mias, enredando porque me aburría jeje.

psichoboy, sigue atento que ya falta menos para colgar el enlace, vamos, que si me dejan por mi mañana mismo. Me consta que sois muchos con ganas de escucharlo y nos os defraudará, seguro!!

J.M.B. del vinilo hay dos ediciones de diferente color, y el cd es en digipack tríptico muy currado también. Cualquiera de las dos opciones es recomendable.

Perem, tu y tus vocablos raros...jeje ¿Divoqué? Supongo entoces que debo anotarme otro tanto como fuente de información, ya me invitas a unas cañas cuando vaya por Barna y en paz jaja! Toma buena nota que no te arrepentirás.


Gracias colegas por comentar este disco, seguro que la banda lo agradece. Yo estoy que no me lo creo todavía, ¡¡es acojonante!! ya os dareis cuenta ya...

SALUDOS!

Arenna dijo...

Hey gente, muchas gracias a todos por el apoyo ... especialmente a Karlam, claro!!

Un saludo!

pilot the dune dijo...

Karlam, ¡¡¡¡te saleeees!!! Qué gustazo de reseña y de blog. Son de esos post que uno lee, y luego ya escuchando el disco vuelves de nuevo a leer palabra por palabra (así lo hago yo jeje). Yo he escuchado algunos temas en su myspace y bandcamp: el receiving y eclipse, y esto es puro stoner, como a mí me gusta. Sí señor. Fuzz y mucha distorsión. Yeaaaaaaah.

Me quito el sombrero, señores de Arenna!!!

KARLAM dijo...

Arenna, un placer reseñar discazos como el vuestro, y mi más sincera enhorabuena!

pilot the dune, compartimos costumbres por lo que veo, también suelo hacerlo pero no con las mias, sino con otras. Si después de dos canciones te quitas el sombrero, vas a quedar en pelota después de escuchar el disco entero!

Muchas gracias por los comentarios,

Saludos!!

KARLAM dijo...

Bien, supongo que la mayoría ya lo habreis escuchado, porque ya vi el enlace filtrado por alguna conocida web. En todo caso, yo di mi palabra de que hasta hoy no lo colgaría en Stage III.

BEATS OF OLARIZU:

http://www.multiupload.com/VRZEGMXGPD

Y por supuesto, no se olviden de comprarlo!!!

http://ctrlrockmag.com dijo...

Me alegras el lunes, Karlam!

Para el nº3 de la revista tendré reseña de esta gente. Tengo ganas de darle cera, que tu review da muuuucha hambre!

psichoboy dijo...

era yo el del comment anterior, que no son horas de estar despierto....

KARLAM dijo...

psichoboy, a esas horas no voy a preguntar si te acuestas o te levantas...jaja! Tengo que leer esa revista a ver que tal os lo montais, suerte con ello y gracias Tru!

Anónimo dijo...

He tenido la suerte de haber disfrutado de este grupo en el ultimo estoner festival de madrid este fin de semana. Sin duda el mejor grupo de todo el cartel junto con ynterceptor k hicieron un comienzo de festival increible.