miércoles, 27 de abril de 2011

THE ATOMIC BITCHWAX - "The Local Fuzz" (2011)


Ya está aquí otro de los discos stoner más esperados del año : THE LOCAL FUZZ. Así, en mayúsculas, tan grande como el minutaje de la canción que da título al último trabajo del supertrio de New Jersey, y que se encuentra disponible desde ayer 26 de abril en Tee Pee Records. Exactamente son 42 min. y 18 sg de desparrame los que dura este único track que encierra diferentes capas en sí mismo, completamente instrumental, lleno de múltiples sensaciones a cual más psicotrópica y excitante.

Porque todos sabemos que esta gente no se droga, que si no nadie diría que un buen dia Chris Kosnik, Finn Ryan y Bob Pantella decidieran encerrarse en el local de ensayo, ingerir unos ácidos, y a la cuenta atrás de 3,2,1... alguno de los tres gritara ¡¡Acción!! antes de pulsar el botón "REC" en la grabadora. Es la explicación más sencilla que se me ocurre, aunque seguramente nada más alejado de la realidad, porque si bien es cierto que suena fresco, y muy espontáneo, son varios los microcosmos diferenciados a lo largo de cuarenta minutos, conformando una compleja estructura compacta de heavy psicodelia. No es fácil de asimilar a las primeras de cambio, pero una vez que nos vemos sumergidos en este viaje espacio temporal ya no hay escapatoria que valga. Por momentos atravesamos agujeros negros que nos retrotraen a la primera época de la banda, cuando se prodigaban en estos tipos de desarrollos instrumentales allá por el ´99 /2000 (TBA, TBA II), y en otros salimos disparados hacia un infinito futurista de ciencia ficción, a veces capeados entre pasajes más space blues.

Bob Pantella (batería), Finn Ryan (guitarra), Chris Kosnik (bajo)

A estas alturas nadie echa en falta ya a Ed Mundell y Keith Ackerman, la formación actual está más que consolidada y salpica grasa en directo. El magnético/atómico Bob Pantella tras los parches, y Finn Ryan a las seis cuerdas, encadenando alucinógenos riffs en progresión, son dos piezas de mucho cuidado junto a Krisk Kosnick, que lo parte al bajo como siempre. Los tres en comunión, probablemente en su mejor momento, facturando lo que a buen seguro será uno de los mejores discos del año de stoner rock instrumental. 1 Canción, 50 Riffs, 42 minutos... sobran las palabras. Imprescindible disfrutar esta experiencia sin pausas, del tirón.

Escucha el sampler

13 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/NMR16MC57S

Polvaredo dijo...

Bueno bueno...eso de que no se drogan...................jeje..

Mi reseñaca para BootyHunters está por caer también.

Saludos!

J.M.B. dijo...

Aquel vídeo con un trozo que colgaste me voló la cabeza. Fue muy grande saber que estaban de vuelta. Espero que se acerquen por aquí.

Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

A mi me ha gustado mucho. Tengo pendiente todavia la reseña del disco, pero es que me ha faltado tiempo. En fin, si no hoy ya mañana caera. Aunque se solape con la tuya.

Saludos!!!!

sch1z0phr3n1a dijo...

Tremendo, me lo descargue la semana, me pegue con gran gozo sus 42 minutos de una sentada y nada mas acabar, ni me lo pense....Ebay que te pego y pa la saca, es una verdadera joya que a estas alturas resumen en un solo corte, la gran calidad que tiene este trio, pasando por varios estilos, sin duda, uno de los discos que va a estar en los imprescindibles de este 2011.

ROCKLAND dijo...

Vamos a por él que seguro nos proporciona una buena dosis de stoner.

Saludos y merci.

ROCKLAND dijo...

Por cierto, muy chula la cabecera pero welcome es con una sola L, ¿no?

Anónimo dijo...

Karlam:

He estado un poco liado, pero lo prometido es deuda. Ahí van unas recomendaciones de mis 20 años para rescatar:

-True Sounds of Liberty T.S.O.L – Dance With Me y Beneath The Shadows.
-X Los Angeles y Wild Gift.
-The Freeze – Guilty Face EP y Land Of The Lost.
-Circle Jerks- Group Sex
-Human Sexual Response- Fig 14

Los T.S.O.L. siempre han sido uno de mis favoritos. Me gusta más el Beneath The Shadows, aunque fue justo ese cambio de estilo lo que hizo que se les pirasen los fans.
X son imprescindibles. El matrimonio Doe-Cervenka cantaban como los Beach Boys del punk, y la banda sonaba perfectamente engrasada.
The Freeze: ¿Hay alguien por ahí que todavía no ha escuchado el EP de Guilty Face? Pues que ponga Violent Arrest a toda pastilla y se le cardará el pelo.
Circle Jerks- ¡Si te pillan con el tema… niégalo todo! Hay vida más allá de Black Flag.
HSR- Esto también en punk. En la guitarra un jovencísimo Rich Gilbert (ex Steve Wynn y hasta hace poco con FB and the Catholics).

No pretendo dar lecciones de nada. Simplemente es mi forma de darle las gracias a KArlam por los grupos que nos enseña, por si alguien descubre un nuevo enganche.

David (de Madrid)

paulamule dijo...

Esa es la época que a mí me gustaba, la primera. Y drogados no estarán pero yo pillé un "colocón" tremendo cuando pasaron por aquí con aquel volumen brutaaaallll.
Salud.

Javi Doppelgänger dijo...

¿Dónde está el icono de las pajillas cuando hace falta?

KARLAM dijo...

Polvaredo, no digo que se drogan por si hay niños delante, que no lo tomen como ejemplo jeje. Espero por tu reseña compañero!

J.M.B. yo también espero que se acerquen, a ver si anima algún promotor!

Mr. Sabbath, enseguida me voy a leer la tuya colega!

sch1z0phr3n1a, de los más esperados y de los imprencibles de stoner, por supuesto ¡Buena compra!

ROCKLAND, gracias por la corrección, ni me había dado cuenta. Como verás, un brochazo por encima y como nueva jaja!

David, peazo lista que me dejas y que tendré en cuanta, ¡muchas gracias! No controlo ninguno del todo aunque sí me suenen la mayoría. Precisamente llevo una tarde de lo más punk con The Boys, que no se si te gustarán pero vienen de gira este mes. Los tienes en la agenda que acabo de publicar.

paulamule, si te gusta más su primera época este disco es la continuaciónn perfecta a los dos primeros. Pruéba con el.

Nigh Goat, más de uno lo habría usado y estaría todo esto perdido! jaja!! podemos poner este a cambio \m/


¡¡Saludos y muchas gracias amigos!!

pilot the dune dijo...

Jajaja el Polvaredo!!! Pues sí, estos seguro que se dan alguna alegría que otra de vez en cuando (más que menos jaja). Si no, a ver cómo salen estos discazos, no se entiende, no puede ser de otra manera. Yo aún tengo que digerirlo bien. Y es que muchas veces peco de adelantarme juzgando discos, y enseguida estoy "me gusta", "no me gusta" sin ponerme a fondo. Y este al ser un sólo tema hay que escucharlo con tranquilidad, sin prisas, en conjunto... Yo ya te comenté que no me había entusiasmado demasiado y eso que lo había escuchado como unas cinco o seis veces. Pero ya sabemos todos que hay discos que entran a la primera, y otros que tardan un poquito más.. pero como te empiecen a gustar.. ufff no los sueltas jaja.

SEguiré con ello!!!

KARLAM dijo...

"con tranquilidad, sin prisas, en conjunto..." ¡¡Esa es la clave!! el ansia que te puede pilot the dune... prueba a darle otras cinco o seis oportunidades y luego me cuentas si quieres.