jueves, 29 de diciembre de 2011

BEST OF 2011: CONCIERTOS (TOP 20)


Le toca el turno ahora a los mejores conciertos del 2011, hubo muchos y muy buenos, en sala y en festivales, por lo que voy a dividir esta sección en dos al igual que hice el año pasado. De todos ellos encontrareis referencias en el blog con sus respectivas crónicas, si os lo perdisteis o quereis recuperar esa parte de historia musical, es muy fácil, tan solo teneis que pinchar en "etiquetas".

Antes que nada me gustaría agradecer a todos aquellos que siguen haciendo esto posible, me refiero a los promotores, por supuesto, pero sobre a todo al público que responde apoyando la escena a menor escala, dejándose caer regularmente por los garitos locales de cada ciudad, entre los cuales me incluyo, porque nosotros somos el motor de que esto siga funcionando. The Show Must Go On...

Y ahora, este es mi resumen:


\\\FESTIVALES///

CLUTCH
Azkena
THE BELLRAYS
TurboRock
PRIMUS
Azkena

BRIAN SETZER / Azkena
REV. HORTON HEAT / Psycobilly Invasion
LÜGER / Festival de Cine de Gijón
BUZZCOCKS / TurboRock
URGE OVERKILL / TurboRock
THE EXCITEMENTS / Apple Pop
D-GENERATION / TurboRock

*mención especial para: New Bomb Turks, Gregg Allman, Black Country Comunion...




Los primeros puestos no me ofrecen ninguna duda. CLUTCH directos al Nº1, con una demostración de poderío insuperable en el Azkena, ganándose y ganándonos un bis a última hora del viernes para rematar la faena. Conciertazo barriendo todo y a todos. En el mismo festival, PRIMUS también me marcaron al ser mi estreno con ellos después de muchos años esperando. Definitivamente Mr. Claypool no es de este planeta, el virtuosismo, la técnica y el espectáculo llevado a otro nivel. Luego THE BELLRAYS en el TurboRock de Santander, absolutamente demoledores. No tengo palabras para describirlo. Se salieron.


\\\SALAS///

KARMA TO BURN
Mardi Grass
MICHAEL MONROE
Kafe Antzokia
THE NEW CHRISTS
The Monkey Club

FIVE HORSE JOHNSON / Azkena
ARENNA / The Class
HORN OF THE RHINO / The Class
SUPAGROUP / The Monkey Club
THE BOYS / Sala Jam
EILEN JEWELL / The Monkey Club
THE STEEPWATER BAND / Acapulco
* mención especial para: NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS, SEX MUSEUM, THE SOULBREAKER COMPANY, OBITS...y ROSENDO en La Playa de Poniente de Gijón.


En cuanto a los conciertos de corta distancia, KARMA TO BURN bien merecieron un viaje relámpago a Galicia. Mejor que el año pasado en Gijón, y eso que venían de tocar en Portugal, el mismo dia y escasas horas antes de presentarse en la sala Mardi Grass. Unos CRACKS. La viva representación del Stoner Rock ofreciendo una actuación brutal. MICHAEL MONROE en el Antzokia de Bilbao otro vendabal escénico, uno de los mejores frontman que te puedas echar a la cara en la actualidad, respaldado por una superbanda y descargando Rock´n Roll adrenalítico con todo temazos. Bestial. La tercera plaza estaba muy disputada pero se la cedo a THE NEW CHRISTS gracias a otro ilustre, Rob Younger, que nos voló la cabeza sin piedad. Alguno debe estar buscándola todavía. El ex-Radio Birdman y su banda vaciaron todo el arsenal de Rock Aussie para desatar la locura colectiva, dejando a todos boquiabiertos y dando una lección muy difícil de olvidar.

6 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Eh!, flipante todo lo que has visto colega!.


Ya quisiera yo...jajajaja


Feliz Navidad

Un abrazo

closer dijo...

Repasando mi lista de conciertos, al final no he ido a mucha cosa... para mi, Kyuss y QOTSA fueron lo mejor en el Azkena. En el turborock me gustó mucho D-Generation y Nada Surf (aunque sonaron como el culo).

A nivel de salas me quedo con Bob Wayne.

J.M.B. dijo...

Lo de Clutch en el Azkena fue la leche!!! Uno de los mejores conciertos del año, sin duda. El año no ha sido nada malo, me las estoy viendo putas para hacer mi lista de los mejores conciertos jajajaj

Saludos

manel dijo...

CLUTCH!!!!!A ver si tenemos la suerte de poder verlos en un sala. Por lo demás, excelente listado...Saludos.

paulamule dijo...

¡Hombre! Al menos el viejo Gregg se lleva una mención especial, como en los premios. Ja, ja, ja.
Salud.

KARLAM dijo...

Il Cavaliere, no me puedo quejar, desde luego ¡Y que siga la racha! ja,ja. Lo mismo te deseo.

closer, yo a KYUSS/QOTSA ni los menciono por diferentes razones, el próximo dia que coincidamos te las explico. Un festi cojonudo el TurboRock. Y a Bob Wayne no fui porque el dia antes había estado en A Coruña viendo a KARMA TO BURN. Me costó bajar de esa nube.

J.M.B. ya ves en qué lugar los dejo. Seguro que muchos opinamos lo mismo. Acabo de fijarme que algo publicaste ya por casa, mañana me paso y te leo.

manel, apuesta por ello. Ya hubo rumores de que podía ser a finales de este año pero casi mejor que sea en 2012. Si es presentando nuevo disco mejor que mejor.

paulamule, qué menos! A veces las menciones especiales son mejor valoradas, y este puede ser un caso de esos, jeje.

Muchas gracias, amigos
¡¡Saludos!!