lunes, 26 de diciembre de 2011

SEX MUSEUM - The Monkey Club, Gijón 23/12/11

Veinticinco años llevan en la carretera Sex Museum, el mismo tiempo que separa dos fechas: su primera vez en Gijón en la Sala Dompedro y la del pasado viernes en el mismo local, ahora llamado The Monkey Club. Se dice rápido. De aquella formación se mantienen Marta a los teclados junto a los hermanos Pardo, Fernando (voz) y Miguel (guitarra), muy bien acompañados en la actualidad por otros dos Coronas: Javier Vacas (bajo) y Roberto Lozano (batería).

Si resistir es vencer, Sex Museum es una prueba evidente de ello y no solo eso, sino que además convencen sobradamente como en cada una de las veces que tuve ocasión de verlos. Habrá pocas bandas tan solventes en el panorama nacional, honestas en su trabajo y con una trayectoria tan sólida como la de los madrileños, que siempre ofrezcan conciertos de garantía y llenos de espectáculo.

Nunca fallan. El pasado fin de semana tampoco fue una excepción y asistimos al último gran concierto de Rock de la temporada para finiquitar este año. Si una cosa me quedo clara es que merecían un escenario mayor porque, independientemente del público que haya, este local para un quinteto se queda pequeño. Aún así, y pese a las limitaciones de espacio, gozamos como enananos la presentación de "Again & Again" (2011), su último disco de estudio que contiene una canción del mismo nombre, con la cual dieron comienzo el concierto. Por delante tendríamos 1h y 45 min. de puro y auténtico Rock´n Roll, intenso a más no poder y con momentos muy destacados (que tomen nota otros).

A excepción de dos o tres cayeron la mayoría de novedades, intercaladas con clásicos de su repertorio como la siempre genial "Two Sisters", el infalible mash up (Deep Purple Vs. Beastie Boys) "Smoke On the Water" Vs. "Fight For Your Right" (brutal!!!), la movediza "Wassa Massa" o el cañonazo de "Flying High" que reservaron para la parte final.

Difícil escoger entre las canciones nuevas porque todas dieron la talla, se nota que tienen rodaje y algunas como "Seven Days" (riff matador!!) van camino de perdurar en el tiempo para ganarse un hueco en directo. Ahí, muy cerca de los bises ocupó un lugar preferente junto a "Ghost With A Will", "Let´s Go Out", "Red Ones" y la grandiosa versión de Bowie, "Sufragette City". ¡¡Vaya nivel!!

Un concierto excelente, intenso, sobresalientes como siempre, no se les puede pedir más. Bueno sí, que vuelvan, aquí estaremos esperándoles para la próxima con los brazos abiertos. Larga vida a Sex Museum!!!

3 comentarios:

J.M.B. dijo...

Como dices: grupo honesto donde los haya. Tengo muchas ganas de volver a verlos en sala.

Felices fiestas, compadre!!

Un abrazo

manel dijo...

Nunca fallan. Ni en disco ni en directo. Ojalá nos duren mucho tiempo más. Saludos.

KARLAM dijo...

En disco, en directo, dentro y fuera del escenario... son unos fenómenos!! Pero bueno, que os voy a contar yo que no sepais ya, ¡Buen gusto chavales!

Un fuerte abrazo.