martes, 6 de diciembre de 2011

THREE SEASONS - Life´s Road (2011)


Seguimos con más discos que sobrepasan la hora de duración, lo mismo que el anterior reseñado, otros 64 minutos son los que contiene el debut de estos suecos llamados Three Seasons. Sí, de nuevo otra alegría procedente de ese bendito país y un nombre más que añadir a mi larga lista de favoritos que comparten la misma nacionalidad (Graveyard, Siena Root, Witchcraft, Blowback, Mangrove, Spiders, Jeremy Irons, Hills, Black Bonzo, Ponamero Sudown, Greenleaf, Dozer, Spiritual Beggars...etc)

La alegría fue doble cuando me enteré que en marzo del año que viene los tendremos de gira por España, gracias a la promotora Dejame Decirte, otro motivo que me sirve de excusa para no demorar ni un dia más esta recomendación. El caso es que aquí hay canela de la buena, bajo esa portada otoñal se esconde un trabajo cojonudo de tres jóvenes comandados por Sartez Faraj, quien anteriomente fuera cantante de Siena Root, cumpliendo en Three Seasons la misma función a la vez que se encarga de la guitarra. Junto con él completan el núcleo de la formación otros dos jóvenes, Christian Eriksson (bajo) y Olle Risberg (batería) siendo incluso alguno más, como apoyo a sus actuaciones en directo.

Olle Risberg (batería); Sartez Faraj (voz/guitarra); Christian Eriksson (bajo)

"Life´s Road" es un camino de regreso al pasado en busca de la pureza más auténtica del hard rock hecho en los años ´70. Ya se que hay muchas bandas en plan revival dentro de este género últimamente, pero a veces algunas se desmarcan por encima del resto echándole imaginación, técnica y pasión, como tocadas por una varita mágica, que saben llegar hasta lo más esencial y extraer la semilla que sembraran previamente grupos tótem como Led Zeppelin, Deep Purple, Santana, The Doors o Gov't Mule.

Las nueve canciones de "Life´s Road" se mueven por diversos terrenos abarcando una amplia gama de estilos. Predominando las texturas de heavy rock clásico también son evidentes sus acercamientos al rock progresivo. Las canciones no bajan de los cinco minutos en su mayoría pero que lejos de aburrir cobran vida propia, atrapándote de inicio, con múltiples arreglos y matices que demuestran una habilidad sobrenatural. El comienzo con "Too Many Choices" es significativo, ese órgano hammond que no deja de revolotear alrededor de la canción ya nos deja atrapados en sus redes de ahí hasta el final.

Sería muy complicado e injusto destacar una canción por encima de las demás, todas tienen algo muy especial. Desde la monumental "Each to their own" y sus preciosos desarrollos jazzísticos, pasando por cortes más folkies como en "And Endless Delusion" o pelotazos hard rockeros como "Moving On" capaces de resucitar a un muerto. Experimentación, psicodelia, emotividad y una clara orientación jam no faltan en The Seasons, juzgad vosotros mismos con estos videos, a mi se me acaban las palabras ya. Entre lo mejor del año sin ninguna duda.





Continúa...

8 comentarios:

J.M.B. dijo...

Joder Suecia! Siempre dando alegrías de este pelo. Lo apunto en la agenda.

Saludos

Menzel dijo...

De lo mejor del año, estoy de acuerdo!

Suenan diferente al resto de grupos revival setentero que estan saliendo como setas ultimamente (y bienvenidos sean!), merecen la pena. 64 minutos que se hacen cortos!

OMAR dijo...

Una de las sorpresas del año,vaya debut!!!Por cierto en youtube hay un avance de lo nuevo titulado "Escape".

KARLAM dijo...

caminante no hay camino, se hace camino al andar...

J.M.B. mejor apúntalo en negrita y subrayado! jeje.

Menzel, para setas las que se debe tomar esta gente al componer, de otro modo no se entiende.

OMAR, es un ep de 7" y está muy bien eso que suena, que sigan así! El año que viene hay que verlos!!

Gracias a los III
SALUDOS.

manel dijo...

SIIIIIIIIIIII!!! Me llegó a casa en el mismo paquete que el directo de SIENA ROOT. Discazo!!!!!!!!! Saludos.

KARLAM dijo...

2 pájaros de un tiro, 3 tres si tenemos en cuenta que uno vale doble. Buena puntería manel.
Saludos.

RTHB dijo...

Caminante no hay camino......

Bueno, ya van dos las recomendaciones especiales sobre este disco....

Vamos a andar un poquito....

smith&weeson dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=zpUQ-ay-gsY&feature=g-all-u&context=G2defe95FAAAAAAAAAAA

Three Seasons en directo en Segovia...