domingo, 4 de diciembre de 2016

JOHN GARCIA + WOLF PEOPLE + CRIPPLED BLACK PHOENIX primeras confirmaciones para el KRISTONFEST de Madrid


La sexta edición del KRISTONFEST se celebrará el próximo Sábado 6 de Mayo 2017 en la Sala Riviera de Madrid, donde disfrutaremos de los sets completos de 6 artistas provenientes de diferentes países y estilos, todos ellos unidos por el ROCK como denominador común.

La primera confirmación viene encabezada por el mítico JOHN GARCIA & BAND, considerado uno de los músicos más importantes del universo stoner-rock. Y no solo por ser el cantante y líder de los legendarios KYUSS, sino también por haber puesto en marcha proyectos tan interesantes e influyentes como lo fueron SLO BURN, HERMANO, UNIDA etc…

El show que ofrecerá JOHN GARCIA & BAND hará levitar a todos los que amamos el rock más crudo y desértico, ya que estará basado en grandes clásicos de KYUSS, aunque también añadirán temas de sus posteriores épocas, así como algún tema compuesto recientemente y donde ha contado con grandes amigos como Danko Jones, Robby Krieger de The Doors, etc…




La segunda confirmación nos hace especial ilusión, ya que será la primera vez que CRIPPLED BLACK PHOENIX actúe en nuestro país. Una de las bandas más demandadas y carismáticas de todo Europa estará presentando “Bronze”, su último disco y que da continuidad a una discografía de infarto, a cual mejor y que tiene todas la papeletas para estar en las listas de los mejores del 2016!

Concebido como colectivo de músicos que ya formaban parte de otras bandas, tales como Mogwai, Electric Wizard, Iron Monkey y Portishead entre otros muchos, Cripled Black Phoenix nos ofrecerán un show interpretado por ocho músicos en escena, haciendo gala de un gusto exquisito por sendas que van desde la oscuridad y crudeza folk reivindicada por Nick Cave, Wovenhand y estilos más sosegados, ambientales y evolutivos que recuerdan a Anathema o al David Gilmour de la era Pink Floyd hasta dar giros bruscos e impredecibles y volar por pasajes más progresivos e incluso toquetear con la crudeza del rock y el doom. Una amalgama de estilos que hace de Crippled Black Phoenix un mega-grupo inclasificable y es ahí, precisamente, donde reside su autenticidad. Claros candidatos a ser una de las sorpresas de esta edición del Kristonfest!




Los británicos WOLF PEOPLE están de rabiosa actualidad para los que disfrutamos del rock psicodélico, el blues-rock y el folk electrificado, todo ello bajo el manto de grupos que influenciaron al cuarteto de Bedford, como Captain Beefheart, Led Zeppelin o incluso Fairport Convention por su gusto y preferencias por los instrumentos antiguos. Y es que Jagjaguwar Records vuelve a trabajar con ellos para editar su nuevo trabajo de estudio, el cuarto en la carrera musical de la banda y que lleva por título “Ruins”.

Wolf People forman parte de ese colectivo de artistas del nuevo milenio donde tienen cabida artistas como Black Mountain, Dungen, Dead Meadow, Wooden Shjips, etc… y que bucean en sonidos de décadas anteriores, con mucho respeto, pero con la intención de actualizarla, modernizarla y darle una vuelta de rosca, investigando a fondo ese pliegue que conecta el folk, el rock psicodélico y las guitarras punzantes de los mejores Black Sabbath. Un sonido revival lleno de matices que hará las delicias de todos los amantes de la música de los ´60s y ´70s.

En España se han prodigado muy poco, de hecho su actuación en el Kristonfest 2017 en Madrid será la segunda visita del grupo tras su paso por el Primavera Sound en aquel ya lejano 2011, por lo que las ganas de poder disfrutar de ellos en directo son máximas!



Las entradas ya están disponibles en la web www.kristonfest.com, Escridiscos, Sun Records, Ticketea y toda la red Ticketmaster.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Karlam. Hace mucho que no dejo comentarios, pero sigo entrando cada semana a ver qué te cuentas. Solo agradecerte tu blog y desearte unas estupendas fiestas.

David

KARLAM dijo...

Muchas gracias, David! Mis mejores deseos también para tí y los tuyos. Que el presente año sea mucho mejor que el anterior en todos los sentidos.

Saludos amigo!!