lunes, 20 de febrero de 2017

Los suecos DEVILLE están de gira esta semana por España (6 conciertos) #Stoner

Via Red Sun.


 Deville se formaron en 2004 como cuarteto. En 2005 lanzaron su primera referencia, un ep compartido con Sergej The Freak a través del sello DareDevil Records. Éste les sirvió para realizar sus primeras giras por Suecia y Alemania. En 2007 fichan por el sello Buzzville Records con quienes editan ese mismo año su primer y contundente lp "Come Heavy Sleep".

 En 2009 lanzan su segundo lp "Hail The Black Sky" con el mismo sello. Crítica y público aclaman el álbum y les sirve para girar por toda Europa varias veces y participar en algunos festivales... Motivados por la buena acogida rápidamente se ponen a componer su tercer álbum de estudio. Pero el proceso resulta más largo de lo previsto ya que Deville están decididos a sacar su mejor álbum.



 A finales de 2012 fichan por el sello americano Small Stone Records (uno de los sellos más reputados a nivel mundial en cuanto a stoner se refiere) pero no es hasta principios de 2013 que lanzan "Hydra" a nivel mundial. Un gran paso adelante para la banda que, sin perder un ápice de intensidad y densidad sónica, consiguen dotar sus composiciones con un elevado punto melódico del que carecían hasta entonces. La crítica les ensalza una vez más y les compara con bandas de la talla de Queens Of The Stone Age o Metallica... La banda gira por Europa y participa en algunos de los más reputados festivales stoner como Desertfest UK (en 2012 y 2013), Stoned From The Underground, Greenville Fest o Madrid Stoner Fest entre otros... También les sirve para telonear a bandas de la talla de Fu Manchu, Sepultura o Brant Bjork.



 A principios de 2014 giran por primera vez por los USA con estupendos resultados y el sello italiano Heavy Psych Sounds re-edita en vinilo su primer lp "Come Heavy Sleep", ya que su primera edición está sold out y resultaba imposible de localizar. En 2015 lanzan su aclamado 4 lp "Make It Belong To Us" (Fuzzorama Records), una nueva vuelta de tuerca al sonido de la banda, que se muestra más directa y potente que nunca! Hace tiempo que no pisan la península y están ansiosos por electrizar a la audiencia!
 
*** MAKE IT BELONG TO US SPANISH TOUR, FEBRERO 2017 ***
20/02 - BARCELONA (Rocksound Almogavers)
21/02 - SAN SEBASTIÁN (Dabadaba)
22/02 - GIJÓN (Sala Acapulco)
23/04 - A CORUÑA (Forum Celticum)
24/04 - MADRID (El Planeta de los Wattios)
25/02 - ZARAGOZA (La Ley Seca)


deville.nu

2 comentarios:

Orlando dijo...

Estuvieron en mi tierra el dia 5 , y la liaron bien.

PUPILO DILATADO dijo...

Joder! vaya descubrimiento coño!, suenan brutales así que me voy a por ellos a la de ya!! (qué coño he estado haciendo que nunca les había entrado???).

Quien pueda acudir lo va a pasar en grande.