martes, 13 de febrero de 2018

FLAMIN' GROOVIES - 'Fantastic Plastic' #RockAndRoll #Reseña


¡Fantástico!! Así podemos calificar el último álbum editado hasta la fecha por los Flamin' Groovies, una de las mejores bandas de Rock & Roll del planeta. El mísmisimo Mick Jagger se rendía ante ellos a principios de los '70s: ''Estos cabrones nos han ganado la batalla por reinterpretar el blues'', dijo en 1971, justo cuando sus cantos rodados habían publicado el gran ''Sticky Fingers''. Lo que sucedió fue que, para desgracia de Jagger, Richard y compañía, la edición de ese álbum coincidió con el de “Teenage Head”, una obra maestra firmada por el grupazo de San Franciso que hoy nos ocupa.

Pioneros del punk, del power pop y de tantas otras cosas, los Flamin' Groovies se mantienen a la altura de leyenda. Tras décadas en activo con sus vainenes, una carrera llena de turbulencias, lucha de egos, incertidumbre, reuniones y separaciones, brillantes conciertos, alternando discazos con obras menores... ¡y este sí que es bueno, amigos!! ''Fantastic Plastic'' es la constatación de que siguen vivos y en plena forma. Un álbum muy a tener en cuenta, que guarda en su interior diez canciones nuevas, y excelentes versiones de NRBQ ('I Want You Bad') y Beau Brummels ('Don’t Talk To Strangers'). La portada es otro punto destacable, en este caso firmada por Jack Davis, ilustrador y cofundador de la revista de humor norteamericana Mad Magazine.

Fantástico por dentro y bello por fuera, este trabajo es uno de los mejores discos que han facturado a lo largo de su extensa carrera. Por increíble que parezca, Cyril Jordan y Chris Wilson han vuelto a hacerlo. Os dejo con esta maravilla de adelanto: el single 'Crazy Macy', su primer 7'' tras tres décadas, que llegó justo a tiempo para conmemorar su 50 aniversario y para formar parte de 'Fantastic Plastic'. Lo dicho, altamente recomendable.



@FlamminGrooviesOfficial

1 comentario:

bernardo de andres dijo...

100% de acuerdo lastima q es un disco castigado por mi tras padecer su infame concierto del año pasado