domingo, 25 de marzo de 2018

GUTTERCATS - 'Follow Your Instinct' #DiscoDeLaSemana #Rock


Entre los discos de nueva hornada cabe destacar el de estos franceses llamados Guttercats. A fecha de hoy, uno de los mejores trabajos editados en el presente año en cuanto a Rock se refiere. ''Follow Your Instinct'' es el cuarto álbum de los parisinos y con el que deberían llegar a un público más amplio, la catapulta que los haga ser un poco más conocidos puesto que la obra bien lo merece.

Aquí no hay rellenos superfluos de ningún tipo, todas y cada una de las canciones son maravillosas y atrapan al oyente bajo un manto preciosista de Rock & Roll decadente y elegante a partes iguales. A primera escucha sorprende su propuesta a contracorriente que los sitúa marginados de cualquier moda pasada o presente. Las primeras referencias que nos vienen a la cabeza resuenan con ecos del underground más '80s, a medio camino entre el Glam Rock y el Punk gótico, predominan oscuras líneas de guitarras bien definidas y sugerentes melodías vocales. No faltan arreglos de todo tipo en su justa medida, que nos descubren contínuamente nuevos matices (armónicas, saxo, guitarras acústicas, piano...) y que dan mayor riqueza a unas composiciones ya de por sí enormes.



Sombras y penumbra envuelven a ''Follow Your Instinct', un disco ideal para escuchar al anochecer, muy sugerente, cual banda sonora que nos acompañe paseando por callejones oscuros bajo la luz de la luna, junto al revoloteo de los murciélagos, o de un trasiego de gatos negros, licántropos, ánimas entre tinieblas, guiados por una espectral y lánguida voz hacia un fascinante submundo imaginario de película. Guttercats juegan en la liga de los malditos y esta vez se llevan la partida. Sigue tu instinto, no les pierdas la pista y pon todos los sentidos en este disco que atrapa de principio a fin.



facebook | bandcamp

3 comentarios:

bernardo de andres dijo...

uno de los mejores lps del año si lugar a dudas

Juanjo Mestre dijo...

Un discazo, de lo mejorcito que llevamos este año aunque me temo que quedará relegado al malditismo y a un disco de culto, cosa que en cierto modo es un lujo. Amunt!!!!

KARLAM dijo...

Completamente de acuerdo, amigos