
Banda: Mississippi Mudsharks
Origen: San Diego, California (Estados Unidos)
Miembros: Scottie "Mad Dog" Blinn > guitarra/voz
Tom Essa > batería/voz
Eric "Jailhouse" Von Herzen > harmonica/voz
Martin Rose > bajo/voz
Estilo: Blues, Surf, Country, Punk
myspace
TRACKS:
01 - voodoo doll
02 - cholula got me
03 - preacher
04 - evil eye
05 - runaway soul
06 - pistolero
07 - hammerhead
08 - take my baby home
09 - the gravestone lied
10 - shadow
11 - son of a bitch
A veces salen trabajos que te tocan la fibra y sabes a la primera que lo que acabas de escuchar tiene mucha magia. En este caso la portada ya lo deja bien claro y no engaña: New Orleans, los pantanos o el vudú tienen mucho que decir en lo último de Mississippi Mudsharks. Este disco huele a bourbon, sabe a gloria y suena como si te pasara un locomotora por encima. Para quien nunca haya oído hablar de esta gente, imaginaros que es un cruce de sonidos entre Screamin Jay Hawkins y The Cramps, o es como si John Lee Hooker llama a The Clash, para montar una fiesta junto con Social Distortion y Tom Waits. Es como si eso y mucho más.
Saben combinar el buen blues de raíces con otros estilos como el punk, surf, o country formando una grasienta y sucia mezcla primitiva. En ocasiones también nos pueden recordar a los mejores ZZ TOP como por ejemplo en temas tan sobresalientes como "Hammerhead". Hay algo que personalmente me encanta de esta banda y es que la armónica tiene mucho protagonismo en la mayoría de canciones. Esto es marca de la casa y Eric "Jailhouse" (viejo conocido de los Social Distorsion) sabe sacarle mucho partido a este instrumento conjugándolo a la perfección con su cazallosa voz, algo que le da un toque muy personal a la banda. Una maravilla de disco con un sonido contundente y totalmente recomendado para los seguidores de esta ruta polvorienta. ¡Un trago de Whisky a su salud!
Actualmente están de gira y vienen por primera vez a España este mes de octubre. Me jode perdérmelos pero ojalá tengan suerte y llenen las salas allá por donde vayan, aunque esto se me antoja complicado en nuestro país. Las entradas están tiradas de precio y eso no debería ser una excusa para perdérselos. Para quien tenga la oportunidad de asistir que no se lo piense dos veces. Las ciudades afortunadas son:
Madrid / Wurlitzer Ballroom, 8 de octubre.
Granada/Planta Baja Granada, 9 oct.
Valladolid/Porta Caeli, 10 oct.
Valencia/Black Note Club, 11 de oct