miércoles, 28 de julio de 2010
Heaven and Hell - Ronnie James Dio Tribute High Voltage Festival (2010)
Set list:
01. The Mob Rules (Jorn Lande)
02. I (Jorn Lande)
03. Country Girl (Glenn Hughes)
04. Children Of The Sea (Glenn Hughes)
05. Turn Up The Night (Jorn Lande)
06. Voodoo (Jorn Lande)
07. Bible Black (Glenn Hughes)
08. Falling Off The Edge Of The World (Glenn Hughes)
09. Die Young (Jorn Lande)
10. Heaven And Hell (Jorn Lande, Glenn Hughes)
11. Neon Knights (Jorn Lande, Glenn Hughes, Philip Anselmo)
Como muchos ya sabreis este pasado fin de semana se celebró en Londres un emotivo homenaje hacia la figura de Ronnie James Dio por parte de sus compañeros de Heaven & Hell, junto con varios cantantes que pusieron voz a sus canciones. Uno de ellos, Glenn Hughes, anunciaba poco después a Express & Star que próximamente habrá un disco tributo donde participarán varias estrellas del rock y de esta forma seguir recaudando fondos para Stand Up And Shout, la fundación de Dio creada para la lucha contra el cancer. También reveló que se celebrará otro gran concierto para marzo del año que viene en Los Angeles, donde se supone que habrá algo parecido a lo visto en el High Voltage Festival.
Mientras tanto ya podeis escuchar en este bootleg que os dejo la grabación íntegra de lo acontecido este pasado sábado en Londres. Una concierto que pasará a la historia como la primera y última vez que se pudo ver a Heaven & Hell subir a un escenario sin Dio bajo ese mismo nombre, pues con este homenaje dan por finiquitada a la banda de forma oficial. Ponen el punto y final porque ya no encuentran ningún sentido seguir sin Ronnie, lo que no deja de ser triste sí, pero también muy entendible y razonable, así que esperemos a ver qué dirección toman a partir de ahora los caminos de Iommi, Butler y Appice.
*Ver fotos del concierto
domingo, 25 de julio de 2010
Year Long Disaster + Karma To Burn, (Dom Pedro 24/07/10)
Y por fin llegó el gran dia tan esperado, la noche del sábado 24 de julio del 2010 ya tiene un espacio fijo y permanente en mi memoria por haber presenciado en directo a una de las mejores bandas stoner de la historia, y lo que es aún mejor, sin moverme de casa. La Sala Dom Pedro de Gijón presentaba un buenísimo ambiente previo como era de esperar, y con tan solo 20 minutos de retraso sobre el horario previsto ya teníamos sobre las tablas a Daniel Davies en solitario con su guitarra, para de esta forma dar comienzo al miniconcierto de Year Long Disaster. Así tocó un par de canciones antes de que se le sumara el restro del grupo con la incorporación adicional de Will Mecum como segundo guitarra. No duró mucho la cosa ya que tras 20-25 minutos dieron por finalizada su actuación, tampoco me explico a fin de qué vino esta especie de paripé. Excesivamente corto y algo muy raro de ver, más aún cuando los cuatro músicos son los mismos en ambas formaciones, por lo que entiendo que fueran muchos los que se sintieran defraudados esperando otra cosa muy diferente.
Después de este simulacro de concierto por parte de YLD, y tras un descanso (¿?) de un cuarto de hora regresaban de nuevo a escena la misma banda al completo pero ya bajo el nombre de Karma To Burn, siendo ahora Daniel Davies el que hacía labores de segundo guitarra. Lo que pasó a partir de este momento y hasta el final solo puede catalogarse como de experiencia casi mística para gran parte de los que nos encontrábamos allí, mucho más si era la primera vez que los teníamos en frente como fue en mi caso. Auténtico stoner rock puro y duro salió de golpe directo a nuestras cabezas, que estuvieron a punto de ser reventadas con las primeras notas de "19". Un sonido tan demoledor como implacable amenazaba con derribar cualquier cosa que se les pusiera por delante, y sin tregua fueron cayendo una tras otra 13 canciones como trece soles. Las primeras ("36", "42"...) parecían indicar un aumento gradual de temperatura en la sala, ya de por sí muy elevada, a través de fogonazos cargados de buena distorsión. Impresionante ver a Rich Mullins en acción, tejiendo una muralla de sonido con su bajo que magnificaba el trabajo de Will Mecum, también inconmensurable, y bien secundado a su vez por Daniel Davies. Otro espectáculo digno de ver era comprobar como Rob Oswald no paraba de machacar su batería sin miedo a romperla, soltando golpes igual que una bestia desbocada. Y así empezaron con un par de temas del "Almost Heathen" a los que les siguió un repertorio basado casi a partes iguales entre el "Wild Wonderful Purgatory" y "Appalachian Incantation", más dos temas nuevos cantados por Daniel Davies que no desentonaron en absoluto y que van en una onda parecida a "Waiting On The Western World", la cual también incluyeron en el set list.
Según avanzaba el concierto el subidón inicial que ya teníamos algunos iba creciendo, y con mucho gusto fuimos arrollados por una banda que sonó a bloque, sin fisuras, muy compacta y desplegando una fuerza descomunal. Para el final nos tenían reservados un par de temazos como son "20" y "28", que nos dejaron un excelente sabor de boca, aunque pudo ser mejor si hubieran salido después con algún bis para redondear la noche. De todas formas no hay queja, fue un conciertazo acojonante en toda regla y una suerte haber disfrutado en directo de Karma To Burn, sin duda una de las mejores bandas stoner que hay en activo si no la mejor.
miércoles, 21 de julio de 2010
Karma To Burn - Live at Roadburn (2010)
KARMA TO BURN
set list:
- Tuning & Shit
- Eleven
- One
- Fourty Four
- Thirty Five
- Nine
- Forty One
- Nineteen
- Fifteen
- Thirty
- Fourty Five
- Twenty
- Thirty Two
- Twenty Eight
KARMA TO BURN ya están aquí, hoy es su primera parada por España dentro de su gira "Summer 2010 European Tour" y espero con impaciencia a leer las primeras crónicas que vengan desde Barcelona. Pero muchas más ganas tengo de que llegue ya el sábado, joder, ¿se me habrá parado el reloj? es que el tiempo no pasa ni pa dios!! Demasiado, mucho, muchísimo tiempo esperando ver a estos tios en directo y por fin los voy a tener en mi ciudad por gentileza de The Promouters (¡Gracias chicos!), estoy que todavía no me lo creo. Mientras tanto mato las horas escuchando casi de forma efermiza todo el material que tengo de ellos a mano, como este bootleg correspodiente a su actuación del pasado 17 de abril en el Festival Roadburn de Holanda. Está compuesto de 14 canciones, una hora de duración y un sonido de muy buena calidad para ser un directo no oficial (320 kbps). Es muy posible que el repertorio no varíe mucho de lo que toquen por nuestras salas estos dias, aunque si se quieren estirar un poco más pues mejor que mejor.
Aprovecho para poner el cartel de esta gira y de paso recordar la fechas previstas para nuestro país:
21 de julio Barcelona, Apolo 2
22 de julio Madrid, Wurlitzer Ballroom
23 de julio Bilbao, Kafe Antzokia
24 de julio Gijón, Dom Pedro
Ni que decir tiene de que esto es uno de los acontecimientos del año sobre todo para cualquier seguidor del buen stoner y perdérselo sería de locos. ¿Que no? si no me creeis mirad que bien se lo pasó la peña en el concierto del Roadburn:
en
7/21/2010 10:57:00 p. m.
Etiquetas:
bootleg,
Karma To Burn
lunes, 19 de julio de 2010
Mondo Drag - New Rituals (2010)
Los fans del rock psicodélico 60s/70s estamos de enhorabuena, en los últimos años no dejan de salir bandas que revitalizan el género una y otra vez con una calidad asombrosa, y sirva como buen ejemplo estos jóvenes que vienen desde Iowa. Mondo Drag se dieron a conocer hace un par de años con "Holy Spirit" un album autoeditato que vendían originalmente en sus conciertos y más tarde a través de la red. Aquello fue suficiente para que rápidamente llegara a oidos de Patrick Boissel y los fichara para su compañía Alive Records, (Radio Moscow, The Black Keys...). Como consecuencia directa hoy tenemos este "New Rituals" mucho más ambicioso, para el que recuperan alguna de sus primerizas grabaciones, y que podría considerarse ya como su debut profesional.
Johnnie Cluney (Batería/Voz), John Gamino (Teclados/saxofón), Nolan Girard (Guitarra/Voz), Dennis Hockaday (Bajo), Jake Sheley (Guitarra)
La primera canción da título al disco y sirve también para introducirnos de inicio en una fantástica odisea cósmica a lo largo de 9 minutos, que puede dar buena idea de lo que nos encontraremos más adelante. Psicoledia por un tubo es el ingrediente principal que se repite en todos y cada uno de los once cortes. A veces con incursiones hacia el space rock como en "Fade Out (into space)", el título ya lo deja claro, y otras hacia el shoegaze o pop de finales de los años ´60. El uso del órgano de John Gomino está muy presente en varias canciones, como en "Serpent Shake", donde toma protagonismo incluso por encima de la guitarra, creando una buena base rítmica alegre y optimista que se mantiene hasta el final. "True Visions" es una pieza relajada con mucha clase donde se intuye cierta inspiración en los teclados hacia el David Gilmour de los primeros Pink Floyd. "My, Oh My" destaca por una frenética línea de bajo a la par que por unas guitarras cristalinas en las que parece que van a perder el cotrol a medida que se desarrolla la canción. El blues acústico de "Come Throug" es de lo más pegadizo que nos podemos encontrar en comparación con el resto del disco, porque en general la mayoría de temas no entran a las primeras de cambio y esto es para mi algo muy positivo. Las canciones necesitan tiempo para saber apreciarlas, sobrepasan de media los cinco minutos, pero cuando se les ha dado varias oportunidades te calan hasta dentro de forma permanente.
En la segunda mitad del disco hay hueco para baladas como en "Love Me (like a Stranger)", ideal para momentos íntimos de pareja en los que hasta apetece encender un poco de incienso para meterse en ambiente. Buenas melodias que de pronto van lentas y cuando menos te lo esperas despegan de inmediato para pasar de un clima a otro como en "Light as a feather" o "Tallest Tales", sobre todo esta última donde concentran toda su energía para canalizarla a través de una espiral ascendente que nos deja flotando en medio de una neblina. Luego hay una pieza de folk rock instrumental llamada "Black River", que me flipa de sobremanera por la sencillez de las guitarras acústicas al igual que si estuviera escuchando un bonus track del Led Zepelin III. Resumiendo, este "New Rituals" es un disco que aúna lo mejor del pasado y del futuro lleno de magníficas composiciones cargadas de atmósferas brumosas y que gustará seguramente a los fans de bandas como Black Mountain. Por cierto, que además de afinidad musical Mondo Drag comparte cartel próximamente con los canadienses en alguna fecha por los USA. Eso debería abrirles muchas puertas y ojalá sea así.
ESCUCHA True Visions
en
7/19/2010 11:57:00 p. m.
Etiquetas:
Mondo Drag
jueves, 15 de julio de 2010
Bilbao BBK Live 2010 (lo mejor de... )
Este año el Bilbao BBK Live presentaba uno de los carteles más atractivos de los últimos años sino el que más y en principio tenía muy claro que allí estaría, pero no fue hasta última hora que decidimos ir los tres dias. La primera consecuencia desastrosa es que sufrí en carnes propias lo que supone pasar esa estancia en tienda de campaña, algo que quería evitar a toda costa, pero no me libré de ello tras comprobar que la ocupación hotelera estaba completa en la zona o a precios desorbitados. Así que armados de valor nos plantamos allí el mismo jueves, primer dia de festival, con la intención de llegar a tiempo para ver a Skunk Anansie que tocaban a las 20:00h.
Una vez en Barakaldo comprobamos como las colas para subir al autobus que nos llevaría hasta el monte Kobeta eran kilométricas, pero bueno, de eso no se libraba nadie porque no había más medios de transporte autorizados que ese y el taxi. Cuando llegamos arriba nos avisan de que la 1ª zona de acampada está completa (!), así que teníamos que buscar sitio en una segunda más alejada del recinto con la consiguiente pateada ida+vuelta que repetiríamos varias veces. Después más colas en la entrada para coger las pulseras, y ya una vez dentro nos dio tiempo de hacer una vuelta de reconocimiento antes de acercarnos hasta los escenarios.
Skunk Anansie salieron puntuales, era una de las bandas que más me apetecía ver y la verdad es que me gustaron muchísimo. Lo malo es que dispusieron de poco tiempo pero lo dieron todo durante su actuación, basada en un set list de lo más acertado (Charlie Big Potato, Charity!!!, Weak, I Can Dream...). La voz de Skin es algo fuera de lo normal, hasta acojona de lo buena que es, y sin duda es una de las mujeres con más carisma que haya visto encima de un escenario. Muy activa en todo momento, no dudó incluso en caminar sobre el público que la alzábamos sobre nuestras manos mientras no dejaba de cantar.
Rammstein fueron los cabeza de cartel para este dia y buf!, los alemanes superaron mis expectativas. Ya sabía que montan todo un espectáculo puro y duro, tanto en lo visual como en lo musical, pero quería comprobarlo in situ otra vez. Desde el 2004 que no los veía, ya entonces me impresionaron, pero ahora muchísimo más sonando de 10 y cuidando hasta el mínimo detalle en cada canción: plataformas elevadoras, lanzallamas, pirotecnia, cañones de espuma, bocas que se iluminan, una lancha zodiac que navega sobre las cabezas del público, hasta una chubascada que cayó al principio parecía parte del show. Imposible aburrirse con estos tios, todo el mundo debería presenciar al menos una vez en la vida un concierto de Rammstein porque tiene el espectáculo garantizado.
Del viernes destaco por encima de todos a Alice In Chains, que se marcaron un pedazo de bolo con un comienzo de lo más increíble encadenando tres seguidas del "Dirt": "Rain When I Die", "Them Bones" y "Dam That River". Jerry Cantrell es una maquinón y acaparó prácticamente toda mi atención, pero es que Duvall me dejó atónito, va sobradísimo de voz y encaja perfectísimamente dentro la banda. Uno de los mejores momentos fue cuando sonó "Nutshell", indescriptible... se me pusieron los pelos de punta. Más tarde saldría Mike McReady como invitado para tocar "Rooster". El sonido fue impecable en todo momento y el set list muy bien escogido, lo único que se me hizo muy corto.
Pearl Jam estuvieron bastante bien. Empezaron muy cañeros con "Do The Evolution", "Corduroy", "Hail, Hail", "Why Go", "The Fixer", lo cual agradecí pero me sobraron algunas cosas como las "charlas-coloquio" de Vedder entre canción y canción mientras empinaba el codo. El momento freak subiendo a un fan al escenario para cantar "Daughter" tampoco me hizo mucha gracia y al final las dos horas se me hicieron un pelín largas, pero en general bien. Como anécdota agradable decir que no me importó ver el concierto (el único en todo el festi) rodeado de unas cuantas jóvenes féminas.
En cuanto a lo que más me interesaba del sábado, TSOOL que tocaron de tarde y sonaron de puta madre, una banda con unos cuantos discos muy recomendables y que en directo llaman la atención como pudimos comprobar. También muy llamativa la imagen jipiesca de su cantante en plan mesías con gafas de sol y túnica. Me gustaron mucho.
Faith No More para el final fue el mejor cierre de festival que pudimos tener. Absolutamente brutal, algo fuera de lo normal y que se recordará durante muchísimo tiempo entre todos los fans que lo presenciamos. Muy pero que muy difícil de superar, rallando la perfección, con un Patton inmenso cantando como quería y recreándose continuamente con multitud de registros, retorciéndose y sin dejar de dirigirse al público unas veces en castellano con acento italiano, otras en plan mejicano. Se les notaba a todos muy agusto, y nos dejaron momentos para la historia como cuando Patton dijo "quiero felicitar al nuevo rey de España...", (suspense y cara de WTF! entre los presentes)... ¡¡Carles Puyol!! Menudo crack. Sin duda es uno de los mejores frontmans de todos los tiempos y está en una forma envidiable. El stage diving que se marcó durante "Midlife crisis" mientras seguía cantando como si nada también pasará a la historia. Resumiendo, Faith No More se salieron. Nos dejaron a todos boquieabiertos y solo por ellos ya mereció la pena haberse desplazado al festival.
Y bueno, esto es todo. Se que me dejo muchas bandas por comentar pero creo que ya os he pegado suficiente turra. No quería extenderme y ha salido un ladrillo igualmente pero prefería centrarme en lo que más me gustó metiéndolo todo en esta entrada. Hubo más sorpresas agradables como Capsula, Manic Street Preechers, Jet, o los mojitos que servían en el recinto ¡Vaya como pegan! Y otras no tan agradables: organización, colas para casi todo... Pero el balance general ha sido más que positivo, eso sí, ha pasado ya casi una semana y todavía me estoy recuperando del palizón.
Una vez en Barakaldo comprobamos como las colas para subir al autobus que nos llevaría hasta el monte Kobeta eran kilométricas, pero bueno, de eso no se libraba nadie porque no había más medios de transporte autorizados que ese y el taxi. Cuando llegamos arriba nos avisan de que la 1ª zona de acampada está completa (!), así que teníamos que buscar sitio en una segunda más alejada del recinto con la consiguiente pateada ida+vuelta que repetiríamos varias veces. Después más colas en la entrada para coger las pulseras, y ya una vez dentro nos dio tiempo de hacer una vuelta de reconocimiento antes de acercarnos hasta los escenarios.
Skunk Anansie salieron puntuales, era una de las bandas que más me apetecía ver y la verdad es que me gustaron muchísimo. Lo malo es que dispusieron de poco tiempo pero lo dieron todo durante su actuación, basada en un set list de lo más acertado (Charlie Big Potato, Charity!!!, Weak, I Can Dream...). La voz de Skin es algo fuera de lo normal, hasta acojona de lo buena que es, y sin duda es una de las mujeres con más carisma que haya visto encima de un escenario. Muy activa en todo momento, no dudó incluso en caminar sobre el público que la alzábamos sobre nuestras manos mientras no dejaba de cantar.
Rammstein fueron los cabeza de cartel para este dia y buf!, los alemanes superaron mis expectativas. Ya sabía que montan todo un espectáculo puro y duro, tanto en lo visual como en lo musical, pero quería comprobarlo in situ otra vez. Desde el 2004 que no los veía, ya entonces me impresionaron, pero ahora muchísimo más sonando de 10 y cuidando hasta el mínimo detalle en cada canción: plataformas elevadoras, lanzallamas, pirotecnia, cañones de espuma, bocas que se iluminan, una lancha zodiac que navega sobre las cabezas del público, hasta una chubascada que cayó al principio parecía parte del show. Imposible aburrirse con estos tios, todo el mundo debería presenciar al menos una vez en la vida un concierto de Rammstein porque tiene el espectáculo garantizado.
Del viernes destaco por encima de todos a Alice In Chains, que se marcaron un pedazo de bolo con un comienzo de lo más increíble encadenando tres seguidas del "Dirt": "Rain When I Die", "Them Bones" y "Dam That River". Jerry Cantrell es una maquinón y acaparó prácticamente toda mi atención, pero es que Duvall me dejó atónito, va sobradísimo de voz y encaja perfectísimamente dentro la banda. Uno de los mejores momentos fue cuando sonó "Nutshell", indescriptible... se me pusieron los pelos de punta. Más tarde saldría Mike McReady como invitado para tocar "Rooster". El sonido fue impecable en todo momento y el set list muy bien escogido, lo único que se me hizo muy corto.
Pearl Jam estuvieron bastante bien. Empezaron muy cañeros con "Do The Evolution", "Corduroy", "Hail, Hail", "Why Go", "The Fixer", lo cual agradecí pero me sobraron algunas cosas como las "charlas-coloquio" de Vedder entre canción y canción mientras empinaba el codo. El momento freak subiendo a un fan al escenario para cantar "Daughter" tampoco me hizo mucha gracia y al final las dos horas se me hicieron un pelín largas, pero en general bien. Como anécdota agradable decir que no me importó ver el concierto (el único en todo el festi) rodeado de unas cuantas jóvenes féminas.
En cuanto a lo que más me interesaba del sábado, TSOOL que tocaron de tarde y sonaron de puta madre, una banda con unos cuantos discos muy recomendables y que en directo llaman la atención como pudimos comprobar. También muy llamativa la imagen jipiesca de su cantante en plan mesías con gafas de sol y túnica. Me gustaron mucho.
Faith No More para el final fue el mejor cierre de festival que pudimos tener. Absolutamente brutal, algo fuera de lo normal y que se recordará durante muchísimo tiempo entre todos los fans que lo presenciamos. Muy pero que muy difícil de superar, rallando la perfección, con un Patton inmenso cantando como quería y recreándose continuamente con multitud de registros, retorciéndose y sin dejar de dirigirse al público unas veces en castellano con acento italiano, otras en plan mejicano. Se les notaba a todos muy agusto, y nos dejaron momentos para la historia como cuando Patton dijo "quiero felicitar al nuevo rey de España...", (suspense y cara de WTF! entre los presentes)... ¡¡Carles Puyol!! Menudo crack. Sin duda es uno de los mejores frontmans de todos los tiempos y está en una forma envidiable. El stage diving que se marcó durante "Midlife crisis" mientras seguía cantando como si nada también pasará a la historia. Resumiendo, Faith No More se salieron. Nos dejaron a todos boquieabiertos y solo por ellos ya mereció la pena haberse desplazado al festival.
Y bueno, esto es todo. Se que me dejo muchas bandas por comentar pero creo que ya os he pegado suficiente turra. No quería extenderme y ha salido un ladrillo igualmente pero prefería centrarme en lo que más me gustó metiéndolo todo en esta entrada. Hubo más sorpresas agradables como Capsula, Manic Street Preechers, Jet, o los mojitos que servían en el recinto ¡Vaya como pegan! Y otras no tan agradables: organización, colas para casi todo... Pero el balance general ha sido más que positivo, eso sí, ha pasado ya casi una semana y todavía me estoy recuperando del palizón.
en
7/15/2010 11:52:00 p. m.
Etiquetas:
conciertos,
festivales
martes, 13 de julio de 2010
¡Campeones del Mundo!
Hoy vuelvo al tajo y poco a poco me voy recuperando de una espantosa resaca tan demencial que ni me imaginaba lo que me costaría escribir esto. Hasta he tenido que pedir al jefe que me alargara un dia más las vacaciones porque poco más y no lo cuento. Finalmente han sido tres semanas y un dia para volver a empezar de martes y trece, ¿a que suena a condena? Pues sí, más o menos y encima hoy no he tenido un buen dia que digamos pero las alegrías de este pasado fin de semana compensan cualquier cosa, así que me quiten lo bailao. Mañana os contaré mis andanzas durante el jueves, viernes y sábado por el festival de Bilbao BBK Live, pero hoy toca hablar de la selección española de futbol.
Y es que somos campeones, joder, ¡¡CAMPEONES!! quien nos lo iba a decir... después de tantos años era algo que nunca pensé que vería, pero de ser alguna vez la primera tenía que ser ya, y sí, ¡por fin lo conseguimos! ¡Qué grande! Sangre, sudor y lágrimas nos ha costado pero al final lo conseguimos. Toda la afición del futbol español, los que sufrimos, disfrutamos y tenemos verdadera pasión por este deporte soñabamos desde pequeños con ver a España ganar un mundial de futbol, y el sueño por fin se ha hecho realidad. Estamos de enhorabuena y debemos festejarlo porque lo vivido este pasado domingo solo pasa una vez en la vida, es decir, ojalá se repita, pero nunca más habrá otra primera vez y eso es algo que llevaremos dentro por el resto de nuestros dias, algo inolvidable.
Ya tenemos un equipo para la historia. La España de Casillas, de Ramos, de Capdevila, de Iniesta, de Xavi y de Villa es la de unos magos del balón, dirigidos por un hombre tranquilo con el que me identifico por su forma de ser al 100%. Del Bosque asumió el reto de llevarnos a lo más alto con una sensatez envidiable, sin una palabra más alta que otra, trabajo, humildad, huyendo del protagonismo y demostrando ser un estratega como pocos dentro y fuera del campo. Son muchas las imágenes para el recuerdo pero la de todos ellos haciendo piña, levantando el trofeo hasta lo más alto, quedará por siempre en mi memoria como una de las mejores, por eso ilustra hoy esta entrada como símbolo del premio al trabajo bien hecho que tiene al fin su recompensa. Como dijo el mister: "es un triunfo de la familia del futbol español", así que... ¡Va por ustedes!
P.D.: ahora quiero que echeis un vistazo atrás y mireis con detenimiento la portada del disco anterior de Slaprocket ¿Que veis? ¿alguien subido a un avión? ¿festejando algo botella en mano? Efectivamente, y en la cola de ese avión los colores de la bandera española jajaja!!
miércoles, 7 de julio de 2010
Slaprocket -N.Y.C. (1996)
Ayer me comentaba un compañero y seguidor del blog que le dedicara un monográfico a The Atomic Bitchwax y no es mala idea desde luego, pero es algo que requiere su tiempo y a mi me gusta hacer las cosas con calma. No lo descarto de cara al futuro porque es una de mis bandas favoritas y considero a Chris Kosnik como uno de los mejores bajistas stoner de todos los tiempos, pero de momento es algo que va a tener que esperar. Sin embargo a cambio, y a modo de aperitivo, hoy voy a compartir este ep de Slaprocket que todo buen seguidor de los Bitchwax debería tener.
No existe mucha información a cerca de Slaprocket pero podemos decir que de sus cenizas surgieron The Atomic Bitchwax porque aquí teníamos a dos de sus miembros, Chris Kosnik (voz/bajo) y Keith Ackerman (batería). Junto con ellos completaban la formación el guitarrista Tommy Southard (ex-Godspeed y futuro Solace) además de Shane Gree (voz/guitarra). Algunos estareis pensando que vaya cuatro elementos se juntaron, y con razón porque todo apuntaba a un supergrupo que daría mucho que hablar en el futuro por entoces, pero tan solo permanecieron unidos un par de años dejando para el recuerdo esta grabación en formato demo. Lamentablemente nunca llegaron a editar un disco de forma oficial quedando todo en un "lo que pudo ser y no fue".
No pidais milagros con la calidad del sonido porque ya digo que es prácticamente una maqueta compuesta por seis canciones. Este "N.Y.C" suena igual que una cinta k7 perdida en el tiempo y medio gastada en un viejo walkman pero tiene su encanto.
* Actualización 20/06/2020:
Acaba de salir esta reedicón con mejor calidad de audio bajo el título de ''Trust No One''
slaprocket.bandcamp
slaprocket.bandcamp
martes, 6 de julio de 2010
Cancelada la gira de Los Straitjackets
¿Daddy O Grande tiene cancer? Es lo que se deduce de la dura noticia que acabo de recibir. Los Straitjackets cancelan toda la gira que estaba prevista para estos dias por nuestro país y el comunicado oficial dice lo siguiente:
"La gira de Los Straitjackets prevista para los próximos días 7, 8, 9 y 10 de julio de 2010 ha sido cancelada por la grave enfermedad que le ha sido detectada a su guitarrista: Danny Amis (Daddy O Grande). Por este motivo, Danny Amis se ha visto obligado a regresar a USA sin poder dar los citados conciertos. Sentimos las molestias que esta cancelación os pueda ocasionar y esperamos que en la mayor brevedad posible puedan dar los conciertos cancelados."
De un tiempo a esta parte cuando los medios de comunicación se quieren referir al cancer dicen "grave enfermedad". ¿Tanto cuesta llamar a las cosas por su nombre? Dejémonos de eufemismos y digan claramente lo que tiene, sus fans tenemos derecho a saberlo. Yo aún tengo muy presente el conciertazo que dio el pasado enero por Gijón en la sala Acapulco, acompañado por los Twin Tones, y dejándonos a todos con la boca abierta. Desde luego que si esto se confirma es un palo de los gordos pero estoy seguro de que saldrá adelante. Danny Amis es tan grande como su sobrenombre o más, por lo que no me cabe ninguna duda de que lo volveremos a ver surfeando otra vez.
Desde aquí todo el apoyo y mucho ánimo para que se recupere cuanto antes.
¡Dale duro Daddy!
El Frenetico Twist
Daddy-O Grande | Vídeos musicales MySpace
lunes, 5 de julio de 2010
Fatso Jetson - Archaic Volumes (2010)
Fatso Jetson es una de esas llamadas bandas de culto que poseen una calidad muy por encima del reconocimiento popular, sin la que sería imposible entender el desert rock tal y como lo conocemos hoy. Liderados por el genio y virtuoso Mario Lalli (voz/guitarra) siempre han tenido un estilo muy personal, reconocible al instante, con la fusión por bandera donde tienen cabida el heavy blues, jazz y otros géneros en los que no falta cierta actitud punk que arrastran desde sus inicios cuando empezaban teloneando a Black Flag, o acompañando a KYUSS en los primeros ´90. Una banda íntegra como pocas que nunca han dejado de ser fieles a si mismos, siempre creativos, y buscando nuevos caminos por explorar dentro del stoner han hecho que sean citados constantemente por muchos como un referente a seguir.
Ocho años han tenido que pasar entre su último album de estudio "Cruel & Delicious" (2002) y este reciente "Archaic Volumes", pero después de machacarlo a base de bien en las últimas semanas puedo afirmar rotundamente que la espera ha merecido la pena. Siguen con una evolución natural mezclando sus numerosas influencias para crear composiciones de primera categoría, complejas estructuras musicales llenas de espontaneidad y sobre todo mucho groovy. "Jet Black Boogie" es la canción con la que abren el disco y buena prueba de ello, a ese riff tan adictivo que se repite casi hasta el final se le va sumando la armónica de Vince Meghorouni cargada de blues hasta formar una química muy especial. De lo más reseñable la incorporación de este músico a la banda porque es pieza fundamental en el engranaje, y con mucho protagonismo en la mayoría de las canciones, tanto con la armónica como con el saxofón. Dos muestras más son la bailable "Golden Age Of Cell" y una endiablada instrumental "Here Lies Boomer's Panic" donde los duelos entre la guitarra de Lalli y el saxo de Vince provocan algunos de los mejores momentos del disco. El buen gusto de Fatso Jetson por las canciones instrumentales es algo que viene de lejos, anteriores trabajos así lo atestiguan, y aquí tenemos otra prueba con "Jolting Tales Of Tension" que sirve de transición para la pista que da nombre al título del album a la vez que para lucimiento personal de Mario Lalli con la guitarra acústica. Digno de mención también el trabajo que realizan tanto el bateria Tony Tornay como el bajo de Larry Lalli a lo largo de todo el disco, entre los dos conforman una de las secciones rítmicas más originales y enfermizas que podamos escuchar actualmente en el panorama stoner.
"Archaic Volumes" está lleno de melodías enrevesadas, nada simples, pero tan bien elaboradas que entran a las primeras escuchas. Es un album muy completo donde no faltan guiños a la música surf como en "Back Road Tar", constantes coqueteos con el jazz, o hasta una increíble versión del "Garbage Man" que en su dia popularizaran The Cramps. Si a eso le añadimos una balada psicodélica como "Monoxide Dreams" para poner la guinda final, entoces ya tenemos todos los elementos para que Fatso Jetson siga siendo considerada una banda única, inimitable y en un estado de gracia en pleno 2010. Lo dicho, de lo mejor en lo que llevamos de año.
ESCUCHA Jet Black Boogie
en
7/05/2010 12:44:00 p. m.
Etiquetas:
Fatso Jetson
viernes, 2 de julio de 2010
Agenda de conciertos, julio 2010
Normalmente voy actualizando en el margen derecho del blog los próximos 2 ó 3 conciertos a los que tengo pensado asistir, pero como el mes viene cargadito voy a agrupar en esta entrada aquellos que tengo en mente para el mes de julio por si alguien más los considera de su interés. Solo pongo las fechas que mejor me cuadran a mi, pero la mayoría de estos grupos están de gira por lo que si pinchais sobre las imágenes podeis acceder a más información sobre ellos. Ni que decir tiene que todos son absolutamente recomendables.
Sábado 3 de Julio
TIERRA DE NADIE
Sala Dom Pedro, Gijón
Jueves 8, Viernes 9 y Sábado 10 de Julio
BILBAO BBK LIVE
Si alguien quiere hacer alguna consulta o aportar algún dato más relacionado con esta agenda puede dejar su mensaje en comentarios. Lo más probable es que vaya editando y ampliando información sobre más conciertos en los próximos dias así que permanezcan atentos por lo que pueda pasar.
Viernes 2 y Sábado 3 de Julio
CASTRILLON POR ROCK FESTIVAL
Parque de La Libertad, Piedras Blancas
CASTRILLON POR ROCK FESTIVAL
Parque de La Libertad, Piedras Blancas
Sábado 3 de Julio
TIERRA DE NADIE
Sala Dom Pedro, Gijón
Miércoles 7 de Julio
LOS STRAITJACKETS
Sala Acapulco, Gijón
LOS STRAITJACKETS
Sala Acapulco, Gijón
Jueves 8, Viernes 9 y Sábado 10 de Julio
BILBAO BBK LIVE
Viernes 16 de Julio
POSITIVA
Carpa NOISE de la Semana Negra, Gijón
POSITIVA
Carpa NOISE de la Semana Negra, Gijón
Sábado 17 de Julio
JOHNNY WINTER
Sala Rock Star Live, Barakaldo
JOHNNY WINTER
Sala Rock Star Live, Barakaldo
24 de Julio
KARMA TO BURN + YEAR LONG DISASTER
Sala Dom Pedro, Gijon
KARMA TO BURN + YEAR LONG DISASTER
Sala Dom Pedro, Gijon
Lunes 26 de Julio
ELI PAPERBOY REED
Plaza Mayor, Gijón
ELI PAPERBOY REED
Plaza Mayor, Gijón
Si alguien quiere hacer alguna consulta o aportar algún dato más relacionado con esta agenda puede dejar su mensaje en comentarios. Lo más probable es que vaya editando y ampliando información sobre más conciertos en los próximos dias así que permanezcan atentos por lo que pueda pasar.
jueves, 1 de julio de 2010
Azkena Rock Festival (y III)
Sabado 26
Último dia de festival y había que echar el resto. Empezamos una radiante y soleada mañana acercándonos una vez más para el concierto de las 13:30h. en La Plaza de la Virgen Blanca. Por mi parte estaba dispuesto a prestar más antención que el dia anterior hacia El Vez, y después de verlo hay que reconocer que el tio se lo curra bien. Podrá gustar más o menos pero monta un show popurri de lo más divertido donde tienen cabida Elvis y Ting Tings, o The Clash y Mocedades, todos ellos pasados por su particular filtro musical. Para más inri tanto sus coristas como él mismo se van cambiando de trajes a cual más hortera según avanza la actuación. La única pega los mosquitos que llegaron a sacarme de quicio por momentos, no se si era el color de la camiseta pero no me hubiera sobrado un traje de apicultor.
Audience, eran los primeros de la tarde en el recinto y no me dio tiempo verlos porque me pillaron comiendo, tampoco me importó.
A Maggot Brain sí, salí disparado con el último bocado en la boca en dirección a la carpa para recibir a los extremeños desde la primera fila. Los vi el mes pasado a su paso por Gijón, y como había prometido, repetiría con gusto en el Azkena. Encima, y a diferencia de la otra vez, el sábado sí traian consigo a sus brainnetes y el teclista, con lo que era un aliciente más para no perdérselos ni de coña. Pese a tocar a primera hora de la tarde la gente respondió en masa y una buenísima versión de Pearl Jam, "Alive", fue cantada por todos los presentes al unísono. El final de concierto fue increíble, y sin duda ellos fueron unos de los triunfadores del dia.
The Russian Roulettes, no sabía que me iba a encontrar con esta gente ya que los desconocía por completo. Al final resultaron ser otra de las sorpresas agradables del festival. Rock n´ Roll garagero en formato powertrío con un sonido guarro pero bien entendido. Mucho fuzz a la guitarra, y un batería que llamaba la atención tanto por sus pelos como por las hostias que pegaba. Una muy buena banda australiana a tener en cuenta de cara al futuro.
The Cubical, no me entusiasmaron en disco ni tampoco el tiempo que les vi en la carpa. No digo que lo hicieran mal pero para mi eran de los prescindibles del dia.
Robert Gordon & The Gang They Couldnt Hang, los vi hace unos meses pero entoces no venía en la banda Slim Jim Phantom. Ya que estaba se animó a cantar "Rock This Town" de sus Stray Cats cuando Robert G. le cedio el testigo. Más tarde sería Chris Spedding quien se haría dueño del micro mientras no dejaba de asombrarnos con la guitarra. Lo que más me llamó la atención es que con un set list más bien corto donde Robert G. debería llevar la voz cantante su presencia no deja de ser meramente testimonial, y eso que aun la conserva en muy buen estado.
NRBQ, para mi otros completamente desconocidos que según la información del Azkena llevan funcionando desde los años ´60. Sería solo el teclista porque lo que es el resto de la formación o muy bien se conservan o algo no me cuadra. Su mezcla de Folk/Country/Blues a mi no me enganchó, así que para pasar el rato y poco más.
Bob Dylan, dicen que estuvo muy bien y yo me lo creo. No me interesaba ni lo más mínimo pero aun así me acerqué para ver el final de su concierto, porque un poco del viejo Dylan es mucho tanto si te gusta como si no, y yo con las tres últimas ya tuve suficiente.
Toilet Boys, lo siento pero no me puedo tomar muy en serio un grupo cuyo guitarra lleva un tridente por instrumento, y un ¿una? cantante de sexualidad indefinida con una voz muy limitada. Si a eso le sumamos que no conecté ni con su música ni con su estética punk-sleaze glamurosa... A otra cosa mariposa.
Chris Isaak, mi intención era verlo pero ni de broma pasado por agua. Rayos, truenos y centellas tuvieron la culpa de que me lo perdiera atechando y velando por mi salud a riesgo de coger una pulmonía. Me imagino que para los muy fans o parejas festivaleras escuchar al romántico de Chris bajo la lluvia debió ser algo parecido a una experiencia religiosa, pues me alegro por ellos, pero en esos momentos mi preocupación era otra: veía peligrar por segunda vez consecutiva en 5 años a los que venían detrás.
THE HIVES, alguno se llevará las manos a la cabeza pero no dudo ni por un segundo en decir que para mi fue el mejor concierto del festival y con mucha diferencia. Ni Dylan, ni KISS ni leches en vinagres. THE HIVES estuvieron inmensos, rock & roll salvaje, festivo y sin concesiones es justo lo que necesitábamos y nos lo dieron en cantidades industriales. Eso sí, bien dosificado en pildorazos de tres minutos uno tras otro, casi sin respiro y sin tiempo para asimilar tal descarga. "Hate To Say I Told You So", "Walk Idiot Walk", "Tick Tick Boom"... Hay que ver los botes que pegamos en las primeras filas, donde estuvimos más tiempo por los aires que con los pies en el suelo. Pude quitarme la espina que tenía clavada con ellos desde aquel lejano Festimad y lo disfruté a tope. Muy grandes estos tios. Una puesta en escena muy cuidada y con un Howlin' Pelle en estado de gracia, también muy simpático, haciendo lo imposible por comunicarse con el personal a diferencia de otras estrellas que le habían precedido. Al final cogimos al vuelo una de las baquetas de Chris Dangerous para redondear la noche, no sin antes jugarnos el tipo. Un concierto brutal en todos los sentidos y que recordaré durante mucho tiempo.
Bad Religion eran los últimos, estaba destrozado, así que me lo tomé con calma y unas cañas pero sin dejar de bailar. De ahí a la carpa hasta altas horas de la madrugada porque no queriamos que se terminara esta experiencia tan maravillosa que vivimos durante tres dias. Nos marchamos pasadas las 5 de la mañana prometiendo volver el año que viene, sin ninguna duda y caiga quien caiga.
Mi último podium queda de la siguiente manera:
1- The Hives
2- Maggot Brain
3- The Russian Roulettes
Último dia de festival y había que echar el resto. Empezamos una radiante y soleada mañana acercándonos una vez más para el concierto de las 13:30h. en La Plaza de la Virgen Blanca. Por mi parte estaba dispuesto a prestar más antención que el dia anterior hacia El Vez, y después de verlo hay que reconocer que el tio se lo curra bien. Podrá gustar más o menos pero monta un show popurri de lo más divertido donde tienen cabida Elvis y Ting Tings, o The Clash y Mocedades, todos ellos pasados por su particular filtro musical. Para más inri tanto sus coristas como él mismo se van cambiando de trajes a cual más hortera según avanza la actuación. La única pega los mosquitos que llegaron a sacarme de quicio por momentos, no se si era el color de la camiseta pero no me hubiera sobrado un traje de apicultor.
Audience, eran los primeros de la tarde en el recinto y no me dio tiempo verlos porque me pillaron comiendo, tampoco me importó.
A Maggot Brain sí, salí disparado con el último bocado en la boca en dirección a la carpa para recibir a los extremeños desde la primera fila. Los vi el mes pasado a su paso por Gijón, y como había prometido, repetiría con gusto en el Azkena. Encima, y a diferencia de la otra vez, el sábado sí traian consigo a sus brainnetes y el teclista, con lo que era un aliciente más para no perdérselos ni de coña. Pese a tocar a primera hora de la tarde la gente respondió en masa y una buenísima versión de Pearl Jam, "Alive", fue cantada por todos los presentes al unísono. El final de concierto fue increíble, y sin duda ellos fueron unos de los triunfadores del dia.
The Russian Roulettes, no sabía que me iba a encontrar con esta gente ya que los desconocía por completo. Al final resultaron ser otra de las sorpresas agradables del festival. Rock n´ Roll garagero en formato powertrío con un sonido guarro pero bien entendido. Mucho fuzz a la guitarra, y un batería que llamaba la atención tanto por sus pelos como por las hostias que pegaba. Una muy buena banda australiana a tener en cuenta de cara al futuro.
The Cubical, no me entusiasmaron en disco ni tampoco el tiempo que les vi en la carpa. No digo que lo hicieran mal pero para mi eran de los prescindibles del dia.
Robert Gordon & The Gang They Couldnt Hang, los vi hace unos meses pero entoces no venía en la banda Slim Jim Phantom. Ya que estaba se animó a cantar "Rock This Town" de sus Stray Cats cuando Robert G. le cedio el testigo. Más tarde sería Chris Spedding quien se haría dueño del micro mientras no dejaba de asombrarnos con la guitarra. Lo que más me llamó la atención es que con un set list más bien corto donde Robert G. debería llevar la voz cantante su presencia no deja de ser meramente testimonial, y eso que aun la conserva en muy buen estado.
NRBQ, para mi otros completamente desconocidos que según la información del Azkena llevan funcionando desde los años ´60. Sería solo el teclista porque lo que es el resto de la formación o muy bien se conservan o algo no me cuadra. Su mezcla de Folk/Country/Blues a mi no me enganchó, así que para pasar el rato y poco más.
Bob Dylan, dicen que estuvo muy bien y yo me lo creo. No me interesaba ni lo más mínimo pero aun así me acerqué para ver el final de su concierto, porque un poco del viejo Dylan es mucho tanto si te gusta como si no, y yo con las tres últimas ya tuve suficiente.
Toilet Boys, lo siento pero no me puedo tomar muy en serio un grupo cuyo guitarra lleva un tridente por instrumento, y un ¿una? cantante de sexualidad indefinida con una voz muy limitada. Si a eso le sumamos que no conecté ni con su música ni con su estética punk-sleaze glamurosa... A otra cosa mariposa.
Chris Isaak, mi intención era verlo pero ni de broma pasado por agua. Rayos, truenos y centellas tuvieron la culpa de que me lo perdiera atechando y velando por mi salud a riesgo de coger una pulmonía. Me imagino que para los muy fans o parejas festivaleras escuchar al romántico de Chris bajo la lluvia debió ser algo parecido a una experiencia religiosa, pues me alegro por ellos, pero en esos momentos mi preocupación era otra: veía peligrar por segunda vez consecutiva en 5 años a los que venían detrás.
THE HIVES, alguno se llevará las manos a la cabeza pero no dudo ni por un segundo en decir que para mi fue el mejor concierto del festival y con mucha diferencia. Ni Dylan, ni KISS ni leches en vinagres. THE HIVES estuvieron inmensos, rock & roll salvaje, festivo y sin concesiones es justo lo que necesitábamos y nos lo dieron en cantidades industriales. Eso sí, bien dosificado en pildorazos de tres minutos uno tras otro, casi sin respiro y sin tiempo para asimilar tal descarga. "Hate To Say I Told You So", "Walk Idiot Walk", "Tick Tick Boom"... Hay que ver los botes que pegamos en las primeras filas, donde estuvimos más tiempo por los aires que con los pies en el suelo. Pude quitarme la espina que tenía clavada con ellos desde aquel lejano Festimad y lo disfruté a tope. Muy grandes estos tios. Una puesta en escena muy cuidada y con un Howlin' Pelle en estado de gracia, también muy simpático, haciendo lo imposible por comunicarse con el personal a diferencia de otras estrellas que le habían precedido. Al final cogimos al vuelo una de las baquetas de Chris Dangerous para redondear la noche, no sin antes jugarnos el tipo. Un concierto brutal en todos los sentidos y que recordaré durante mucho tiempo.
Bad Religion eran los últimos, estaba destrozado, así que me lo tomé con calma y unas cañas pero sin dejar de bailar. De ahí a la carpa hasta altas horas de la madrugada porque no queriamos que se terminara esta experiencia tan maravillosa que vivimos durante tres dias. Nos marchamos pasadas las 5 de la mañana prometiendo volver el año que viene, sin ninguna duda y caiga quien caiga.
Mi último podium queda de la siguiente manera:
1- The Hives
2- Maggot Brain
3- The Russian Roulettes
en
7/01/2010 11:46:00 p. m.
Etiquetas:
ARF,
conciertos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)