Esta grabación simboliza una pequeña gran joya dentro de la Historia del Rock. Disco de culto muy desconocido por muchos hasta el momento, donde participa el bajista Duff McKagan (Guns N ’Roses) antes de formar parte de GN’R. Se trata de THE LIVING, una efímera banda punk que grabó un Lp nunca editado oficialmente... hasta ahora.
Por si os lo estábais preguntando, sí, el tipo de la portada es Duff y aquí tocaba la guitarra. Tenía por aquel entoces 17 años. Y en la formación también estaba Greg Gilmore!!! Ni más ni menos. El batería que posteriormente sería parte de Mother Love Bone.
”The Living: 1982” es un LP de siete pistas que recuerda las raíces del punk rock británico de finales de los 70s. Duff reflexionando sobre el álbum y la época durante la cual fue concebido: "¿Esto saldrá alguna vez de nuestro sótano? Entonces teníamos algo mágico, y era nuestro, ¡así que a quién le importa!"
Un buen puñado de canciones llenas de energía y rabia juvenil. Sorprende lo genial que suena para una grabación DIY de 7 pistas. Desde los poderosos acordes de la inicial "A Promise", estás enganchado. "Two Generation Stand", impacta de lleno con la angustia representada por un grupo de Punk Rockers intentando sobrevivir en el mundo de Ronald Reagan. "Live By the Gun" suena tremendamente actual, con un ataque y crítica mordaz sobre los males de las armas en la sociedad. ''No Thanks'' comienza como una cinta puestra alrevés, un breve intervalo que nos suena a qué? The Beatles hicieron algo parecido alguna vez??. Si la vida apesta por completo en determinados momentos, "Life Is A Terror" podría ser la canción indicada, un himno a la frustración. Y la final 'I Want' va a tal velocidad que te romperá el cuello, cuando termine estarás deseando ponerte el disco otra vez puesto que se hace cortísimo.
Otros tiempos, otra época, otra música... siempre lo mismo!!! O tal vez no: The Living: '1982'