viernes, 31 de diciembre de 2010

Conciertos del 2010, (TOP 20)

Menudo añito de conciertos, no nos podemos quejar, el 2009 ya había sido bueno pero este 2010 que termina creo que ha estado un poco por encima. Prácticamente no hubo respiro, casi todas las semanas teníamos alguna oferta interesante para ver algún bolo, y lo mejor de todo, sin desplazarnos muy lejos de casa. La temporada estival fue de lo más gratificante en cuanto a festivales, Azkena y BBK Live se llevaron la palma con unos cuantos grupos de renombre pero hubo otros festivales a menor escala que nos proporcionaron muchas alegrías también. Oportunidades únicas, y quien sabe si irrepetibles, que no podíamos dejar escapar como la esperadísima reunión de Faith No More, que nos brindaron un ENORME concierto para el recuerdo, gracias al cual encabezan mi lista con el Nº1 en la categoría de festivales y seguramente la de muchos que también tuvieron la suerte de estar allí en Bilbao.

Por fin pude quitarme la espina que tenía clavada con THE HIVES, ver sueños cumplidos como tener delante a ídolos por vez primera como ORANGE GOBLIN, KARMA TO BURN, DICK DALE a escasos metros en una sala, reveladores descubrimientos como HORN OF THE RHINO, SIENA ROOT, LOS CHICOS, THE BREW... y el reencuentro después de muchos años con LOS DELTONOS, uno de mis grupos cabecera de toda la vida, han sido algunas de las experiencias más inolvidables que me deja este 2010. Hubo muchas más pero había que resumir, así que de esta forma quedan mis listas:


EN FESTIVALES

1.-FAITH NO MORE - BBK Live (Bilbao)
2.-THE HIVES - ARF (Vitoria)
3.-ALICE IN CHAINS - BBK Live (Bilbao)
4.-RAMMSTEIN - BBK Live (Bilbao)
5.-GOV´T MULE - ARF (Vitoria)
6.-¡PENDEJO! - Musikeo (Ribadeo)
7.-SKUNK ANANSIE - BBK Live (Bilbao)
8.-SEX MUSEUM - Castrillón Pop Rock (Piedras Blancas)
9.-LOS CHICOS - Apple Pop Festival (Villaviciosa)
10.-´77 - Tronar Fest (Mieres)

foto Denbora.org




EN SALA

1.- ORANGE GOBLIN, Sala O Tunel (Coruña)
2.- KARMA TO BURN, Dom Pedro (Gijón)
3.-SIENA ROOT, Dom Pedro (Gijón)
4.-POSITIVA, Savoy (Gijón)
5.-DICK DALE, Acapulco (Gijón)
6.-JOE SATRIANI, Rock Star Live (Barakaldo)
7.- HORN OF THE RHINO, Sala O Tunel (Coruña)
8.- LOS DELTONOS, Pub Telva (La Felguera)
9.- DADDY O-GRANDE, Acapulco (Gijón)
10.THE BREW, Dom Pedro (Gijón)

6 comentarios:

J.M.B. dijo...

KTB, en Gijón estuvo genial! Qué se puede decir de FNM en mi pueblo... jejeje. Por como se va poniendo la agenda, 2011 no tiene mala pinta.

Feliz año!

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Pues me habría gustado ver a Dick Dale, por ejemplo. A bandas como Siena Root o Positiva no las conozco, la verdad.

¡Feliz año!

pilot the dune dijo...

¡Feliz año nueeeeeeeeeeeeevoooo! Y que el 2011 traiga muchísimos más conciertos, que madre mía nivelacoooo con esos orange goblin y karma to burn... Un abrazoooooooooooo karlam

:D

pilot the dune dijo...

(has visto que avatar nuevo más molón tengo... BANG)

LuisVanCleef dijo...

No tew puedes quejar, pese a no vivir en alguna capital por donde pasa todo dios, por cierto hace unos días cate a Los Chicos en concierto y me defraudaron bastante, aquello acabo pareciendo una fiesta mayor mas que un bolo garagero...jejjeje......Del año que acaba destacaría los bolos De Scott H. Biram, Saint Vitus y Karma To Burn. Feliz año y que la cosecha del año que viene todavía sea mejor!!

KARLAM dijo...

JMB, joder ¡Estuviste en Gijón para KTB! y yo sin enterarme... bueno, a lo mejor todavía no nos conocíamos. En algun otro coincidiremos este año seguro y nos tomamos unas birras.

ROCK´N ROLL OUTLAW, lo de Dick Dale fue la leche!! y de Siena Root o Positiva encontrarás alguna referencia sobre ellos en este blog. Escuchate "Prodigals Songs" por ej. y luego me cuentas si quieres.

pilot the dune, te voy a nombrar "miss simpatía" de año jaja! Me mola tu nuevo avatar sí, buen gusto como siempre.

LuisVanCleef, no me quejo no, aunque este año preveo que me tendré que desplazar más si quiero ver cosas interesantes. Coincidimos con KTB por lo menos, y en Los Chicos... que quieres que te diga, aquí armaron la marimorena y nos lo pasamos genial con ellos.


Espero que hayais entrado con buen pie en este 2011, ¡Saludos amigos!