domingo, 15 de mayo de 2011

OBITS - I Blame You (2009)

TRACKLIST:

1. Widow of My Dreams
2. Pine On
3. Fake Kinkade
4. Two-Headed Coin
5. Run
6. I Blame You
7. Talking to the Dog
8. Light Sweet Crude
9. Lilies in the Street
10. SUD
11. Milk Cow Blues
12. Back and Forth



Con el título de "I Blame You" salió editado el debut de Obits hace un par de años, por el sello de Seattle Sub Pop Records, un disco que contiene en su interior una buena colección de canciones, alejadas de la fuerza bruta post-hardcore/punk a la que nos tenían acostumbrados las anteriores bandas de Rick Froberg, pero igual de implacables, por lo general rápidas, y armadas de punzantes melodías. ¿Que quien es Rick Froberg?, pues este tipo es un artista con todas las letras, cantante y guitarrista de algunos de los grupos más influyentes de los últimos veinte años en la escena de San Diego (California) como Pichtfork, Drive Like Jehu, Hot Snakes... Su implicación en todos los proyectos que se ve involucrado traspasa lo estrictamente musical, tal es así que a su vez se encarga personalmente del artwork en todas las portadas de los discos, ilustraciones siempre ingeniosas y muy surrealistas (*ver también su mano en "Boychucker", "RFTC", y "Break it Up" de los Rocket From The Crypt). Por cierto, me gustaría saber que os sugiere esta de aquí arriba...

Sohrab Habibion (guitarra/voz); Greg Simpson (bajo); Rick Froberg (guitarra/voz); Scott Gursky (batería)

Asentados actualmente en Brooklyn (NY), Obits arrastran un bagaje musical importante como veteranos que son, cuatro auténticos supervivientes de la movida indie rock americana de los ´90, que no han perdido nada de la intensidad apasionada que caracteriza su pasado. "I Blame You" es buena prueba de ello, un debut impresionante en el que Froberg y los suyos recuperan a través de doce canciones el enfoque tradicional de la música surf rock, manteniendo un punto alternativo, sin perder la inspiración garage punk que corre por sus venas.

El disco se abre con "Widow of My Dreams", esa intro bien podría servir como banda sonora en cualquier escena de cine negro ambientando una pelea callejera. Luego son muchas las sorpresas que nos esperan, refinados ecos rockabilly, rebanadas punk de acordes disonantes que incitan al pogo en los conciertos ("Pine On", "Talking to Dog"...), o acentuados duelos de guitarras llenos de reverberación como los de "Two-Headed Coin". Hasta tenemos una buena versión del clásico "Milk Cow Blues" de Kokomo Arnold, que también popularizaran Elvis Presley o Aerosmith. Canciones por lo general de corte directo en las que prima la inmediatez, melódicas y variadas, con reflejos de los Pixies, de los Sonics, los Ramones o The Rolling Stone, que encierran momentos tan memorables como los que esperamos vivir en esta próxima y muy recomendable gira:


17 mayo, Sidecar - Barcelona
18 mayo, Black Bird - Santander
19 mayo, Sala Acapulco - Gijón
20 mayo, Nasti - Madrid
21 mayo, Garaje 17 - Valencia

+ info en:
Su web
Su myspace
Sub Pop Records
La Cantanya

Svetlana 96
- Obits - Moody, Standard, and Poor (2011)
- Obits - Live In Caledonia Lounge (2011)



7 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/FSPP0BN1AJ

Anónimo dijo...

Me lo bajé anoche y ya estoy enganchado. Me encantan. Gracias.

David (de Madrid)

J.M.B. dijo...

Joder pq me tienen que pillar tan mal las fechas! Me encantaría poder verles en directo. Karlam, hoy me ha llegado mi copia del Phosgene Dream de Black Angels, si gistas.

Saludos

Polvaredo dijo...

Joder, en viernes cae el bolo de Madrid, osea imposible asistir... Lástima porque parecen mu buenos estos chavales..

Gracias y saludos tron!

KARLAM dijo...

David, me alegro que te gusten! Y recuerda que el viernes los tienes por Madrid, por si te animas y nos lo quieres contar después.

J.M.B. ya es raro que no pasen por Bilbao, Santander te queda cerca pero al ser entre semana me imagino que complicado.
Buena compra esa, espero que sea auténtica y ponga "Phosphene Dream" jaja, lo de "si gistas" ya no lo entiendo...

Polvaredo, es lo que tiene currar el finde, que putada tio! bueno, al menos hay trabajo que ya es buena noticia. Disfruta del disco entoces.

Gracias a los III

¡SALUDOS!

J.M.B. dijo...

Es Phosgene Nightmare y no Phosgene Dream. Es un ep de 6 canciones. Puta cabeza la mia. jajajaja. Phosphene Dream, está de camino.

Si te interesa te puedo pasar un link.

Saludos

KARLAM dijo...

Hostias tio! Me lo acabo de bajar!! Gracias por el chivatazo!!!