domingo, 31 de marzo de 2013

ALICE IN CHAINS - "The Devil Put Dinosaurs Here": Portada / Tracklist, single y video de adelanto

TRACKLIST
01. Hollow
02. Pretty Done
03. Stone
04. Voices
05. The Devil Put Dinosaurs Here
06. Lab Monkey
07. Low Ceiling
08. Breath On A Window
09. Scalpel
10. Phantom Limb 1
11. Hung On A Hook
12. Choke


www.facebook.com/aliceinchains
www.aliceinchains.com


El 28 de mayo se pone a la venta "The Devil Put Dinosaurs Here", el esperado quinto album de estudio de Alice In Chains (segundo de la era post-Stanley), aunque desde hace unos dias ya está disponible la opción de preorder en formato digital (Via iTunes) y en formato físico a través de la web oficial de AIC. En vinilo, en cd y en edición especial limitada a 500 unidades con litografía de lujo firmada por los miembros de la banda. Todas incluyen camiseta de regalo.



Hasta ahora, de las doce canciones que componen el disco, tenemos dos adelantos como aperitivo, que dejan muy buenas sensaciones y muchas ganas de escuchar el resto. "Hollow" y "Stone", sendos temazos para alegrar un domingo de resurreción, devolver a la vida el grunge, y reivindicar una vez más la figura del compositor y genial guitarrista Jerry Cantrell


viernes, 29 de marzo de 2013

[crónica] MUSTASCH, Sala Azkena - Bilbao 23/03/13

La primera gira de Mustasch por nuestro país bien merecía la pena un desplazamiento hasta tierras vascas, concretamente a Bilbao, donde siempre es un placer estar de visita y más cuando allí nos esperan buenos amigos como J.M.B. dispuestos a compartir velada rockera y fiesta postconcierto.  Un concierto que cuando se anunció meses atrás no me lo esperaba, toda una sorpresa ¡y de las buenas! Que haya promotores apostando por grandes grupos, aun siendo minoritarios en cuanto a seguidores por estos lares, que no en el resto de Europa, siempre es motivo de ilusión y alegría. Igualmente sorprendente fue que se anunciara este bolo del sábado con "entrada libre", al parecer, por formar parte de las "AZKENA ROCK SESSIONS", así que mejor que mejor!


Cuando llegamos, a las 21:30h, la Sala Azkena aún no presentaba mucho ambiente. Se respetarían los horarios previstos, y minutos después daría comienzo la actuación de los teloneros The Name. Algo más de cuarenta y cinco  minutos que se me hicieron eternos, de los cuales no voy a opinar, porque en ningún momento llegué a conectar con el tipo de metal que practica este joven quintento. Para ser sinceros, tampoco les presté mucha atención, por lo que me  abstengo de emitir juicios de valor...



Mustasch llegarían a la sala una hora después, cuando salimos para tomar un respiro, no tardarían en aparecer bajando rápidamente del coche que los acercaba a la puerta. Acto seguido pisaban el escenario. Estos suecos son así, no necesitan mucho calentamiento previo, simplemente salen y arrasan. El saludo del frontman Ralf Gyllenhammar a la audiencia, ya más numerosa para esos momentos, iba acompañado de un "Volumen Brutal!!!", palabras que repetiría varias veces a lo largo de la noche. Fue el pistoletazo de salida mientras se escuchaba de fondo la intro de "Tritonius". Me llamó la atención que llevasen apoyos pregrabados para algunas canciones, nada que objetar, cosa que ayudó a recrear un sonido muy fiel a lo que podemos escuchar en disco. Tampoco abusaron de este recurso y les quedó de lujo, como en la salvajada de "Mine", o en "It´s Never To Late", de las primeras anotadas en el setlist.

Quizás por eso, o porque son siempre así, puede que por ambas razones, Mustasch salieron con una motivación especial haciendo todo lo posible para agradar al personal y no escatimaron en artimañas para hacernos partícipes del show, sobre todo Ralf, que se gasta una voz de escándalo y es un espectáculo verlo sobre las tablas, o lejos de ellas. Buscando una interacción contínua que encontró respuesta por nuestra parte (la mayoría nos sabíamos las canciones), brindando y bebiendo con lo que le ofrecíamos, o recorriendo la sala hasta la barra para servirse él mismo, confiado y seguro con la garantía que da tener a sus espaldas un trio inquebrantable de escuderos.

David Johannesson (guitarra) puso la electricidad metálica, Stam (bajo) y Perković (batería) marcaron un ritmo certero y pesado, y los cuatro en conjunto se salieron con un repertorio basado en grandes éxitos, destacando "Parasite", "Double Nature" y "Black City". A parte cayeron otras dos novedades "I Don´t Hate You" y "Speed Metal", que si no derrumbaron la sala poco faltó. Tremenda demostración de poderío durante hora y cuarto sin altibajos, sin bises, y a poco menos que sin cabeza nos quedamos, unos por el headbanging y otros por la voladura de temazos con gancho, combinando a la perfección buenas dosis de Metal y Hard Rock (& Roll) en su justa medida. Al final redondeamos la noche asaltando el puesto de merchandising, "The New Sound Of The True Best" en cd, fotos y firmas para la saca, sonrisas, abrazos y el deseo de que vuelvan a visitarnos en el futuro. Muy grandes MUSTASCH.

miércoles, 27 de marzo de 2013

VI Concurso de Maquetas Apple Pop Villaviciosa 2013

Un año más, y son seis con éste, el Ayuntamiento de Villaviciosa convoca el Concurso de Maquetas Apple Pop. Podrán participar grupos pop de jóvenes no profesionales, que no tengan contrato discográfico en vigor, y que no hayan editado ningún trabajo en formato larga duración. (Se admiten maquetas autofinanciadas). Los trabajos podrán ser enviados hasta el 24 de mayo a la Oficina de Información Juvenil, calle Asturias nº 22, CP 33300 Villaviciosa (Asturias). Cada grupo deberá presentar un CD con dos temas propios más una versión (a elegir libremente), también un breve dossier con el nombre del grupo, procedencia, composición (nombre/edad/instrumento), teléfono, email y sus influencias musicales. El estilo musical deberá ser garaje, power pop, surf, pop, punk…, o sea, rock & roll exclusivamente.
 
 
Los tres grupos que alcancen la final se repartirán 1.800 euros en premios (1.000 euros para el grupo ganador; 500 euros para el 2º y 300 euros para el 3º). Para ello, ofrecerán un concierto en Villaviciosa, con entrada gratuita, la tarde/noche del 21 de junio, coincidiendo con la celebración de la Fiesta Europea de la Música. El jurado designará ganadores tras el concierto. La Fiesta Europea de la Música nació en Francia en los años 80 y hoy es todo un evento mundial dedicado a la promoción de la música. El año pasado se recibieron más de medio centenar de maquetas de toda España.
 
El Concurso de Maquetas Apple Pop está patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa (Asturias).

martes, 26 de marzo de 2013

Próximo Concierto: THE BLUEFIELDS, este sábado en GIJON


El 30 de marzo nos visitará el nuevo proyecto de Dan Baird (ex-GEORGIA SATELLITES, ex-YAYHOOS) y Warner E. Hodges (ex-JASON & THE SCORCHERS), junto a Joe Blanton a las voces, llamado THE BLUEFIELDS, presentando su excelente álbum de debut, "Pure". En la grabación del mismo, que se puso a la venta el pasado 15 de mayo, intervino en la batería el ex-BLACK CROWES Steve Gorman. En esta gira vendrán con otro ilustre de las baquetas, el ex-Ryan Adams Brad Pemberton. Aún recordamos el excelente sabor de boca que Baird y Hodges nos dejaron en su anterior visita, hace ya más de 3 años. Sabemos que nunca decepcionan. Y supongo que tras ver este vídeo, tendréis claro que seguirán sin hacerlo.


Precio de entradas: 15€ / 18€
Venta anticipada: Librería Paradiso, C/ La Merced 28 (Gijón); Milopiel (Leather Rock Legends) C/ Ezcurdia 132 (Gijón); Recepción Casino de Asturias (Gijón); El Ultimo Mono, C/ Rosal 70 (Oviedo)

lunes, 25 de marzo de 2013

DADDY LONG LEGS - Spanish Tour 2013


26 marzo: Madrid. 13:00 espíritu de R&R. 19:00 El Sotano de Radio 3. 21:00 Cuervo Store
27 marzo: Oviedo: Sala Nunca Jamas.
28 marzo: Vitoria: Helldorado. (+ Mambo Jambo)
29 marzo: Bilbao: Cafe Antzokia. (+Mambo Jambo)
30 marzo: Ponferrada: Freakland Festival! Sala Tararí
31 marzo: Santander: Escenario Santander
1 abril: TBC
2 abril: Zaragoza. Pub El Zorro
3 abril: Barcelona: A Wamba Buluba Club. Marula Café
4 abril: Alicante. Las Cigarreras.
5 abril: Madrid. Rock Palace (+ Los Chicos + Limboos).
6 abril: Burgos. Estudio 27 (+ Los Chicos)
7 abril: Alcalá de Henares (Madrid).



DADDY LONG LEGS es un trío de rock’n’blues de Nueva York, que debe su nombre al apodo de su espectacular, talentoso y pasional frontman y armonicista, Brian Hurd. A éste se unió un turco, Murat Aktürk, a la slide-guitar y el legendario neoyorkino, Josh Styles, quien ataca a su primitiva batería con una maza y una maraca.

El trío ha causado una auténtica tormenta en la escena musical de su ciudad, generando una gran repercusión a lo largo de la costa este del país y llegando a hacerse eco por todo el mundo, gracias a su forma de tocar, llegando directamente a las vísceras de la verdadera música, esa que hace moverse tanto la cadera como el corazón.

Con relativamente pocos meses, Daddy Long Legs habían compartido escenario con gente de la talla de los Sonics, Flamin' Groovies, Hoodoo Gurus, Lenny Kaye, Andy Shernoff, el Legendary Stardust Cowboy, ? & the Mysterians, … hablando maravillas de ellos todo el mundo. Con sus directos han hecho arder desde el garito más cutre hasta sitios como el mítico Friars Club de Nueva York.

Todo esto provocó su rápido ascenso en popularidad, basado en su total falta de pretensiones y su único interés en profundizar en el blues primitivo, aderezado con vino adulterado, salmuera y grasa.



Su primer sencillo para Norton Records (para muchos, el mejor sello de R&R de los últimos 20 años en todo el mundo) incluía unas crudas versiones del Cocksucker Blues y el The Under Assistant West Coast Promotional Man de los Stones, grabado con Andy Shernoff al timón y al micrófono, y el cual les llevó al primer plano de la escena local, incluso llegando al oído de la leyenda del R&B de Chicago T. Valentine, que rápidamente lió al trío para que fueran su banda tanto en el escenario como en el estudio. Esta colaboración acabó en un discazo llamado The Vampire. Posteriormente, grabaron su álbum completo de debut, de nuevo con Norton Records, EVIL EYE ON YOU, un perfecto escaparate donde el trío expone su propia manera de ver principalmente el blues primigenio o el rhythm&blues de unos años después.

No paran de girar por los EEUU, y ahora recalan por primera vez en Europa. Si te gustan Howlin’ Wolf, Captain Beefheart, Little Walter, Flamin’ Groovies, Kid Thomas o Dr. Feelgood, no deberías perdértelos!

+ INFO

domingo, 24 de marzo de 2013

[ENTREVISTA] KARLAM responde a The Mean Man, sobre DOOM & STONER COMMUNITY


La semana pasada recibí una petición por correo de Naldo, administrador de la página chilena The Mean Man (un veterano compañero en la blogosfera, con el cual comparto gustos y opiniones) para responder a unas preguntas sobre mi actividad paralela en Doom & Stoner Community. El resultado es la entrevista que podeis leer a continuación, donde tratamos varios puntos como el recopilatorio que publicamos recientemente, o la evolución del blog en estos 6 años de vida. Modestia a parte, como creo que puede ser de interés o, al menos, entretenida ahí queda para quien la quiera leer...

The Mean Man: Cuéntanos cuántos años lleva Doom & Stoner Community, cómo ha sido la experiencia y cómo se gesta la idea de formarlo. 
Karlam: La historia es larga pero intentaré resumirla. El blog de Doom & Stoner Community es un apéndice del foro que lleva el mismo nombre, como también hubo en su dia un webzine, o lo puede ser ahora mismo el facebook, twitter... etc. Esta idea original partió hace seis años de los "gemelos bastardos" Jorxxx y chiNO. Ambos participaban, al igual que yo, en otro foro llamado Riff Fanzine más enfocado hacia el Rock, y cuando la continuidad de éste empezó a ponerse en duda, sumado a que hablar de música perdía protagonismo, pues llegó el momento en que decidieron aventurarse para abrir un nuevo espacio virtual dedicado principalmente a Doom y Stoner, aunque siempre abiertos a otros estilos. La experiencia durante todo este tiempo ha sido más que positiva. Miles de usuarios registrados, menciones en prensa y radio, discos recopilatorios editados, y en definitiva, una comunidad que ha crecido hasta límites insospechados en origen, sobre todo gracias a la participación de usuarios, pero también de bandas, promotores, sellos discográficos... etc.

Cuáles son las características que una banda debe reunir para aparecer en el blog y qué bandas jamás aparecerán en él jeje.
Cualquiera que siga el blog regularmente puede darse cuenta. Doom y Stoner son las etiquetas más marcadas, seguidas por Sludge, Metal, Hard Rock, Psicodelia... es decir, prácticamente abarcamos todos los subgéneros relacionados con el Rock y el Metal. No le cerramos la puerta a casi ninguna banda siempre y cuando entre dentro de estos parámetros. El único requisito que pedimos es que ofrezcan un link de descarga gratuito, junto un poco de info acompañada del disco, aunque de vez en cuando se nos cuela algún listo que busca promoción, no se lee las instrucciones (arriba, en el margen derecho del blog están bien claritas) y después de publicar la entrada nos dice que quitemos el link (lo quitamos sí, pero el disco también). Eso da bastante por el culo y lo ponemos a caldo por privado.

Cómo ha sido para ustedes lidiar con toda esta historia de la DMCA, leyes antipiratería y blogger borrando el trabajo hecho por tantos años.
Hemos tenido nuestros problemas, por supuesto, amenazas de la DMCA, cierres temporales del blog, nos han eliminado entradas... Como a casi todos los blogs de descarga, en estos seis años de vida, nos ha pasado prácticamente de todo y no siempre bueno. Pero resistimos. La clave está en saber adaptarse a los nuevos tiempos, y el principal cambio ha sido que no publicamos discos sin autorización previa de las bandas, con lo cual nos mantenemos al margen de la piratería. Todavía recibimos de vez en cuando algún mensaje con peticiones para resubir alguno de los primeros discos pero no lo hacemos. Que quede claro: NO RESUBIMOS DISCOS. Así que, por favor, no den más el coñazo con eso.

Al parecer bandcamp surge como una opción y una respuesta al panorama actual. Puedes oir la banda, saber su estilo, conocer antes de comprar la copia, y salvar nuestros blogs, qué opinas al respecto.
Exacto. Bandcamp le ha ganado la partida a myspace de calle. Para los músicos es una herramienta es muy útil porque de una manera sencilla pueden dar a conocer su trabajo directamente al fan, sin intermediarios, ellos fijan el precio o dan la opción de libre descarga, así como aceptar donaciones voluntarias a través del "name your price".  Para los usuarios y consumidores de música también es un gran invento. Buena calidad de audio, posibilidad de escuchar el disco en streaming y de compartirlo, de descubrir nuevas bandas, de hacerte seguidor o ponerse en contacto directo con ellas. Al final es beneficioso para todos. La prueba está en que el 90 % de los discos que publicamos desde hace un par de años para acá llevan enlace a Bandcamp, o están tomados de esa plataforma digital.

Qué bandas te han sorprendido este año que nos puedas recomendar?
Personalmente, de lo que llevo escuchado hasta ahora y editados en 2013, me quedo con varios. De stoner: El regreso de Sgt. Sunshine, por inesperado y porque los daba por "muertos". No superan su debut pero "III" está muy por encima del anterior, que fue una gran decepción. Lo último de Palm Desert: "Rotten Village Sessions", también merece mucho la pena. Y de rock destacaría al genio del progresivo Steve Wilson, que se ha marcado otro trabajo magistral!! Seguro que estará entre mis favoritos al final de año. También me llamó la atención el debut de una banda sueca llamada Free Fall, "Power & Volume", un título muy significativo para un disco acojonante!!

En lo personal mi disco favorito del año pasado, o al menos que más oí (y aún lo hago) fue el “De Vermiis Mysteries” de High On Fire, alguno que quieras mencionar tú que te haya impactado especialmente. 
Pues sí, y además aprovecho para hacer spam ( je,je,je). En STAGE III, mi otro blog, publiqué varias listas con lo mejor del 2012 a finales de diciembre. Si tuviera que repetirlas alguna variación tendrían, pero básicamente me quedo con los mismos y alguno más. Es difícil escoger puesto que escucho mucha música y de diferentes estilos (lo mi es adicción!), pero los discos de Black Bombain, Crippled Black Phoenix, Spiders, Ray Wylie Hubbard, Horn Of The Rhino, Rival Sons, Wo Fat... Me parecen todos sobresalientes.


Cómo nace la idea de crear IBERIANS, DOOMSTERS; STONERS; MONSTERS: COMPILATION OF A BLACK HARVEST. Fue muy complicado dar con las bandas?, se ha vendido bien? 
Para el primer volumen (año 2009) la idea, como te decía la principio, nace del foro y se gesta entre varios usuarios del mismo. No fue complicado en cuanto a que hubo predisposición por parte de las bandas y ofrecieron su música con entusiasmo. Lo difícil vino a la hora de coordinarse para la edición física del doble compacto, 100% DIY, desde la elaboración hasta la distribución. Un trabajo colectivo con varios frentes repartidos entre la geografía estatal, y mucha gente implicada detrás a la que habría que dar las gracias. Se vendió tan bien que agotamos todas las copias rápidamente, hubo quien se quedó con ganas de pillar y no pudo. El precio era simbólico y servía para poco más que cubrir gastos. Recibimos peticiones para la compra desde lugares insospechados, tanto de Europa como de América, y al final tuvimos que colgarlo en el blog para que estuviera al alcance de todo el mundo que quisiera escucharlo. Así que fue un éxito.

Para el reciente Vol. II del 2012 me comí yo todo el marrón. Propuse hacer algo parecido al primero pero en edición digital y en libre descarga. La portada es obra de Edu (guitarrista de Saharah), gracias a él que se ofreció, pero todo el tema de coordinación, contactar con las bandas, recopilar los temas, subirlo al blog... etc. corrió de mi cuenta, (quién me mandaría... jajaja!). Hubo algún que otro problema de última hora pero al final salió adelante y mereció la pena. A dia de hoy es de las entradas más populares del blog con miles de visitas y descargas.


Cómo está la escena stoner doom en España, conozco bandas muy buenas por esos lados, hay alguna a la cual deberíamos tener en mente?.
Hay bandas realmente cojonudas. El recopilatorio es buena muestra de ello, y eso que solo tuvimos en cuenta aquellas que publicaron trabajos en 2012, porque ese era el único requisito que pedía. Cada cual tendrá sus favoritas, pero con una trayectoria destacable detrás y varios discos editados de gran nivel en su haber citaría dos que están entre mis preferidas, y que son las que cierran el disco: Horn Of The Rhino y Viaje a 800. Ambos tienen una calidad por encima a la media que podrían mirar de tu a tu a cualquiera en la escena internacional. Una pena que Viaje a 800 hayan anunciado recientemente su disolución (están de gira de despedida), porque van para grupo de culto, si no lo son ya, y seguro que los echaremos de menos.
Otros que debéis tener en cuenta, por ejemplo, son los vitorianos Arenna, que combinan como pocos Stoner Rock y Psicodelia. En directo son muy buenos y su debut fue "Disco del año 2011" para mi. Además hay un par de bandas nuevas que me han llamado la atención para este 2013, que son Hela y Mind! De las dos podeis escuchar algo buscando en bandcamp.

Qué se espera para Doom Stoner Community en el futuro, algún otro recopilado?
Para el futuro ya veremos, de momento yo sigo al frente en solitario manejando los mandos del blog. Por el presente, decir que el foro ahora lo llevan otros administradores, antiguos foreros, y que hubo un reciente cambio de servidor. El antiguo se cerró hace un mes y el nuevo está alojado en la siguiente dirección: http://doomstoner.foroactivo.com/
Estais invitados a pasar por allí, sigue participando la misma fauna de siempre, buena gente por lo general, aunque se líe de vez en cuando alguna bronca sin mayor importancia. La puerta queda abierta para los seguidores de los ritmos lentos y pesados.

Un saludo y gracias por las molestias, algún último mensaje.
Gracias a ti por el interés y la entrevista. Ninguna molestia, al contrario. Igualmente animarte a que sigas con tu labor en The Mean Man, sin duda otro blog con mucha historia detrás del cual siempre aprovechamos buena música. Tan solo aclarar que en Doom & Stoner Community yo soy uno más aportando mi granito de arena. El mérito de que hayamos llegado hasta aquí, y ser reconocidos como un referente no solo a nivel estatal, es fruto de mucha gente, desde sus creadores, pasando por todos aquellos que se fueron sumando a lo largo de los años (bandas, sellos, aficionados, medios que nos han apoyado...), todos tienen o tenemos parte de culpa, y la intención es que esto no decaiga. Otro saludo para ti y tus lectores.

jueves, 21 de marzo de 2013

[Vídeo] DAVE GROHL - Discurso de presentación del Festival SXSW - Subtítulos Español

[14/03/2013] El jueves pasado, Dave Grohl durante la inauguración del Festival SXSW de Austin (Texas). Cuarenta y cinco minutos de discurso hablando sobre sus primeros pasos como músico, su entrada, estancia y posterior salida de Nirvana, los inicios de Foo Fighters, su adicción al café, defendiendo las nuevas tecnologías aplicadas a la música, y alguna que otra anécdota divertida a la par que interesante. Recomendable.


Link Vimeo

miércoles, 20 de marzo de 2013

[crónica] ESTRAMONIO + VOID + THE BURNING LUST, Sala The Class - Gijón 16/03/13

Suponíamos que se iba a liar una timba guapa el fin de semana pasado y, efectivamente, no nos equivocábamos. El triple cartel que os anuncié en los dias previos para la sala The Class debía reunir a una tropa de fieles seguidores compartiendo afinidades musicales, como el jodido Stoner Rock, la oscuridad del Doom, y en suma, una fiesta en comunión por parte de bandas y público que, ya os adelanto, respondieron a las expectativas. Al final, no fuimos pocos los que nos acercamos, y pasadas las 22:30h de la noche empezaba a bajar la gente las escaleras hacia el interior del local. Para muchos, signifacaba un descenso a los infiernos, o el camino a la perdición.


Tras pasar por el purgatorio, se abrió ante nosotros ese espacio con no muchas luces, pero con el calor que da la buena compañía, tanto que podíamos sentirnos como en casa. Cuánta razón tenía el bueno de Bon Scott cuando cantaba aquello de "Hell Ain´t A Bad Place To Be"... Si es que ¿dónde mejor íbamos a estar? Y entoces, de repente, salieron los demonios de Estramonio a la voz de FUAAAAA!!!

 
Una frikada de sampler pregrabado a modo de introducción que no muchos entenderán, ni yo estoy en condiciones de explicar, sería el grito previo a caldear un ambiente cargado de stoner, con una puesta en escena admirable, buen humor, y una performance modesta pero efectiva, incluyendo "regalos" entre el público que tenían relación con el título o temática de algunas canciones. En este sentido, destacaría el papel de Lord Herrero, currándoselo con pequeños detalles de cara a la galería, sin descuidar lo importante, la voz, mejorando respecto a la primera vez que los vi, en diciembre, al igual que el resto de compañeros. La mayoría de canciones del Ep "Vol. I" (2012) sonaron al principio, y luego varias novedades, como "Cuchara" y "Llagar Of Broken Dreams", que fueron dos buenas inyecciones de stoner rock a medio camino entre Mieres y Escandinavia, por la influencia musical de grupos como Zebulon. Buen concierto y muy buen final con la rápida "Vistrimir Forest".



Los siguientes en salir fueron Void, segunda vez que los veo y de nuevo en esta sala. Tomando como referencia el concierto del año pasado, me llamó la atención el cambio de guitarrista, y si la información que manejo es correcta el nuevo integrante que sustituye a Juanjo responde al nombre de Erland Rolf, quien por cierto, no lo hizo nada mal. Tampoco me dio la impresión de que afecte en exceso al sonido de la banda, porque básicamente el peso principal de Void recae sobre el cantante y bajista Nacho, un tipo que lo da todo, siempre muy entregado, igual que César a la batería, combinando entre los dos una potente base rítimica. El trio nos ofreció justo lo que esperábamos, una buena descarga de Heavy Rock/Doom Metal con poco margen de respiro, casi una hora rindiendo tributo a la escuela Sabbath, en clara devoción por la densidad y la crudeza de piezas metálicas. Bien al principio y mejor al final, "Your World" sirvió como despedida a un gran concierto sobrado de intensidad.


Consumidas 2/3 partes de la "Stoner Doom Party" faltaba la última, unos invitados de lujo para poner el broche fin de Fiesta con el Rock más sucio y descarado de toda la región. Porque The Burning Lust de Stoner no tienen nada y de Doom mucho menos, pero lo que sí tienen es uno de los mejores directos que te puedas echar a la cara, incendiarios como su propio nombre indica, muchas agallas (por no decir huevos) y el respeto que se han ganado a pulso entre compañeros y público que los conocemos. No en vano llevan sobreviviendo catorce largos años en el underground asturiano, con Noel a la cabeza y varios de sus miembros implicados en muchos otros proyectos paralelos, tablas que indudablemente se notan cuando pisan un escenario. Por si fuera poco, algunas de sus canciones huelen a himnos propios, y clavan versiones de vez en cuando con muy buen gusto en su elección. "So Alive", "Hard Rock Possers" o "Real Love" no suelen faltar en su repertorio, como no faltaron el otro dia en The Class, y tampoco el desmadre convertido en locura con todo el personal en avalancha concentrándose en las primeras filas. Tres de tres, y otro bolazo impresionante. Afortunadamente, no solo de estrellas vive el Rock, y lo del sábado fue una prueba más de ello.


lunes, 18 de marzo de 2013

THE FREEKS PREPARAN NUEVO DISCO


Desde Los Angeles, CA. la banda de Acid/Punk/Stoner THE FREEKS lanza un llamamiento a sus seguidores para financiar la salida al mercado del que será su segundo album de estudio. Parece ser que, cinco años después, tienen preparado nuevo material y la opción más viable es a través del crowfunding que tan de moda se está poniendo en los últimos tiempos. El dinero que recauden será utilizado para pagar la grabación, mezcla, masterización, producción y comercialización del nuevo registro, en principio, con fecha de edición prevista de cara al próximo verano.

Recordemos que la banda está compuesta por:
  • Rubén Romano, voz, guitarra, fundador y líder principal (Nebula, Fu Manchu) 
  • Jonathan Hall, guitarra (The Porno Sponges, Backbiter...) 
  • Tom Davies, bajo (Nebula) 
  • Esteban Chávez, teclados y sintetizadores 
  • Hari Hassin, batería (Roadsaw, Blue Man Group)

Ahora veamos el video de "Weirdness", la canción de adelanto que puede dar una idea aproximada de por donde irán los tiros, y si merece la pena invertir en este nuevo artefacto. Puede que aún sea pronto para dedicir, pero con lo que hay... Yo digo SI.
  

domingo, 17 de marzo de 2013

STONEFEST 2013, Piedras Blancas (Asturias). Fechas, cartel y distribución de bandas por dias.

STONEFEST 2013
Piedras Blancas, Asturias
Viernes 5 y Sábado 6 de Julio

HAMMERCROSS
POSITIVA (cancelado)
ACID MESS
7 WEEKS
SYBERIA 
MISS LAVA
BLACK HORDE
ARENNA
JARDÍN DE LA CROIX
SPIDERS
TOUNDRA

Nace el STONEFEST, la primera edición de un Festival que tendrá lugar los días 5 y 6 de Julio, en Piedras Blancas (Asturias). Espléndida noticia que nos llegaba días atrás de la mano de Jaime (Cervecería Noise), uno de los principales responsables, junto con el Ayuntamiento de Castrillón, para la creación de este evento que reunirá a 10 de las bandas más importantes en la actualidad dentro de estilos tan hermanados como son el Hard Rock, Stoner, Post Rock y Metal. Habrá representación Astur [Hammercross y Black Horde], Estatal [Positiva, Syberia, Arenna, Jardín de la Croix y Toundra] e Internacional [7 Weeks (Francia), Miss Lava (Portugal) y Spiders (Suecia)]

Próximamente se sabrán más detalles, que irán anunciándose tanto en el facebook como en la página web del Festival, aunque ya podemos adelantar que la entrada será gratis, y que se está trabajando para habilitar una zona de acampada próxima al recinto de conciertos. Ni que decir tiene que desde STAGE III se hará un seguimiento especial a todo lo relacionado con el STONEFEST. Nos alegramos y enorgullecemos de que alguien apueste en nuestra tierra por un Festival de este tipo (ya era hora!), que tanto echábamos en falta, y que a buen seguro tendrá una respuesta masiva para que sea un éxito. Estais todos invitados a venir, asi que si os animais, allí nos vemos!!!

viernes, 15 de marzo de 2013

[Reseña] FREE FALL - Power & Volume (2013)
[Disco de la semana]

"Volume is a fantastic thing. Power and volume. Power and volume." Estas palabras salían de la boca de Pete Townshend en "The Kids Are Alright", la muy recomendable película documental sobre The Who, que vio la luz en 1979. Venía a decir algo así como que no te preocupes por si tu música es buena o mala a oídos de mucha gente, porque siempre habrá quien te ignore, y en muchos casos, probablemente, cuanto mejor seas más sordos habrá que no quieran escucharte. Así que ya sabes, lo que debes hacer es meter más volumen y más potencia. Más potencia y más volumen!!! 

Sirva la introducción anterior para presentar a Free Fall y este su primer disco "Power & Volume", un título nada casual (podeis apostar por ello) porque estos hijos de Suecia se toman al pie de la letra las palabras de Townshend, sin duda un claro homenaje a él, hacia su banda, y por extensión a la música Rock más ruidosa de los años ´70. Ciertamente, algo más que ruido hay detrás de este debut cuya responsabilidad recae, en principio, sobre dos buenos elementos: Mattias Barjed, ex-guitarrista de The Soundtrack Of Our Lives, y Ludwig Dahlberg, el que fuera batería de The (International) Noise Conspiracy. Completan la formación Jan Martens (bajo) y un pedazo de vocalista, Kim Fransson.



Las influencias son claras y evidentes: The Who, Led Zeppelin, The Stooges, Deep Purple, AC/DC (era Bon Scott), Van Halen (era Diamond Dave), Humble Pie... Es decir, Rock´n´Roll High Energy directo a la yugular, del que parte cuellos, potente y electrizante como el rayo que cruza la portada. Escuchar el inicio del disco es lo más parecido a meter los dedos en un enchufe y que se te pongan los pelos de punta, a la vez que sales despedido en caída libre y sin protección al vacío. De cabeza al segundo track, "Free Fall", Kim Frannson proclama a los cuatro vientos toda una declaración de principios: "no hay cura para el "Rock & Roll" y quienes estamos metidos en esto sabemos muy bien lo que quiere decir. "Top Of The World" puede que sea ahora mismo mi favorita, no puedo evitar seguir el estribillo a grito pelado, probad a hacer lo mismo y os sentireis los putos reyes del mundo. ¡¡Joder, es brutal!!



Todo el disco es de nota, 45 minutos sin interrupción sobresalientes, sin altibajos, de una calidad a prueba de bomba, con una clara devoción y respeto por los clásicos, pero a la vez con la frescura de unos debutantes que parecen predestinados a dominar el mundo. Afirmación osada, lo se... pero al menos da la impresión de que lo intentan y la jugada les sale perfecta. Canciones como "World Domination", "Attila", o "Damnation" lo tienen todo para ser hits en potencia y son de lo mejor que escuché este año. Con gancho, pegadizas, muy frescas. Muchas ganas de ver como se defienden en directo el próximo mes de Mayo junto a Witchcraft y Orchid. Para mi, sin ninguna duda, la mayor sorpresa del año por el momento. DISCAZO!!!

jueves, 14 de marzo de 2013

NICK LOWE en el C. Niemeyer de Avilés (Abril 2013)

Via Mestizo Producciones

 

Él, su guitarra, su voz, sus canciones y su maestría. Maestría porque es un maestro (no puede ponerse en duda si se tienen orejas que funcionan) en el arte de la composición pop. En su caso, la de la extrema elegancia, la vista de la manera que la vista. Un maestro en plena forma, sin ápice de óxido. Ya sabemos que puede ser alabado, recordado, referenciado, por muchos y variados motivos si tiramos de retrovisor. Por ejemplo, por producir los primeros cinco álbumes de Elvis Costello, considerados de lo mejor que ha publicado el marido de Diana Krall, que es mucho decir. O por haber compuesto varias canciones clásicas, tan “de toda la vida” como “What's So Funny About Peace, Love And Understanding” y “Cruel To Be Kind”, requeteversionadas. O porque su ex suegro Johnny Cash le pidió prestada su canción “The Be ast In Me” para que ejerciera de epicentro del primer álbum, el de 1994, el del regreso acústico, a lo grande y de la mano de Rick Rubin, del hombre de negro.

Tanto le gustó a Mr. Cash esa canción que luego grabó varias composiciones más de su ex yerno. Sí, es cierto, Lowe puede ser citado por cosas que ya pasaron, pues esta figura centralísima del pub rock, el punk-rock y la new wave facturados en el Reino Unido luce una carrera con mucho juego si miras hacia atrás. Pero eso es tan cierto como también lo es afirmar que una de las etapas fundamentales de su trayectoria es la última, que sigue abierta y en presente de indicativo. La que se inició en 1994 con el disco “The Impossible Bird”, inaugurando para el británico una sólida vía de reinvención como “crooner” maduro, fuente de palabras sabias. Y así sigue, canoso y sin despeinarse, con los dos últimos capítulos de ese período, “At My Age” (2007) y “That Old Magic” (2011), este último el que nos vendrá a presentar con más hincapie, fácilmente encajables entre los discos más exquisitos del último lustro. Vamos, que para hablar de Lowe hay que ponerse de pie.

Domingo 7 de abril 2013, 20:00h
Auditorio del Centro Niemeyer. Avilés

Entradas a 16 €

· Red de Cajeros Cajastur, Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.
· Recepción del Centro Niemeyer en Avilés

+ FECHAS EN ABRIL: 6 Santiago de Compostela (Capitol); 8 Zaragoza (El Plata); 10 Madrid (Joy Eslava); 12 Badalona (Festival Blues i Ritmes, Teatro Zorrilla); 13 San Sebastián (Teatro Principal)

+ INFO: http://nicklowe.com

martes, 12 de marzo de 2013

WAXY - Slowly Erasing [video oficial]

Algo tendrá esta banda cuando para la grabación de sus dos primeros discos, "Chainsaw Holiday" (2008) y "Waxy" (2011), contaron con la inestimable ayuda de John Garcia, Jessie Hughes, Alfredo Hernandez, Ed Mundell, Gary Arce y Mario Lalli. Estos dias de atrás estuvieron tocando por el País Vasco y hoy martes concluyen la gira española en Madrid, junto a otra banda que viene con ellos llamada War Drum y los vallekanos Pura Muerte. Directamente desde la baja California, y antes de continuar con su tour europeo, aquí nos dejan parte de la música "Psychedelic Desert Rock" facturada en el desierto:

domingo, 10 de marzo de 2013

TOP 10 DISCOS DE ROCK (1968)


Diré lo que se suele decir en estos casos, que me dejo muchos fuera y que podría haber hecho una lista mayor, pero un Top Ten con mis favoritos creo que está bien porque al fin y al cabo no dejan de ser recomendaciones, conocidas por la mayoría de vosotros en muchos casos. Asi que si echais alguno en falta yo también, que conste, tan solo es una pequeña muestra de lo grandioso que fue aquel año. Diez micro-reseñas con especial énfasis en la última por motivos obvios que sabreis comprender. Sin orden ni preferencia, y ahorrándome más preámbulos aburridos, os animo a que celebremos juntos este 45 aniversario:


VELVET UNDERGROUND - White Light/White Heat  
En su dia, el segundo disco de la Velvet Underground fue otro fracaso comercial, tanto como el del plátano o más. Tiene gracia dicho esto ahora 45 años después de su publicación. Pero así fue. Ya sin Nico y sin Andy Warhol, quedó fuera toda sutileza pop en favor del ruido, la distorsión, el esperpento hecho música, la improvisación, una ralladura no apta para todos los públicos por aquel entonces, ni tampoco hoy por hoy. En 1968 Lou Reed y John Cale lanzaban su particular Fuck You al mundo con esta pieza angular del Rock experimental. *SISTER RAY

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE- Electric Ladyland
Con una portada original que causó polémica desde el primer dia, el tercer y último disco de la Experience también será recordado como uno de los mejores publicados en vida por el genio de Seattle. ¿Acaso tuvo algún disco malo? De ninguna manera. Y con este doble Lp se destapa el tarro de las esencias en busca de la perfección, contando con invitados de lujo como Steve Winwood, Jack Casady o Buddy Miles. Ingredientes: Blues Rock, Psicodelia eléctrica, puñados de Soul, EL RIFF de Voodoo Child (Slight Return) y LA VERSIÓN *"All Along The Watchtower" (Dylan)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BLUE CHEER - Vincebus Eruptum
Dickie Peterson: "solo tocabamos rock, yo no lo considero sonido iniciador del heavy metal, el heavy metal es como una motocicleta deportiva y chillona, nosotros somos como una pesada y furiosa Harley". Se autodefinía el cantante, bajista y lider de los californianos Blue Cheer. Un disco que era toda una profanación del heavy blues Hendrixiano, pero elevando el volumen a la máxima potencia. Ardían los amplis y los hippies escapaban por patas. Distorsión, feedbacks de guitarra, LSD, voces rasgadas, la prehistoria del Stoner Rock. *SUMMERTIME BLUES

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

THE DOORS - Waiting For The Sun
De acuerdo, tienen discos mejores, y en comparación con los dos primeros supuso una ligera decepción. Pero después de machacar a conciencia la discografía entera de The Doors, al final, con el paso del tiempo, aprecio cada vez más "Waiting For The Sun". Quizá porque no lo quemé tanto en principio, puede que por contener canciones no tan llamativas, o con menos gancho, salvo excepciones: "Hello, I Love You", "Five To One", "The Unknow Soldier" o *"NOT TO TOUCH THE EARTH", que valen su peso en oro y destacan por encima del resto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

THE CRAZY WORLD OF ARTHUR BROWN
¿Os imaginais un disco heavy en el que no suene ni una sola guitarra? Arthur Brown lo hizo posible. Escuchad los agudos de su garganta,  el fantástico hammond de Vicent Crane, o dejaros atrapar por esa base rítmica endiablada y sabreis por qué. La atmósfera que rodea a todo el disco es de auténtica pesadilla, con cierto halo a misterio, una propuesta rompedora para la época que influiría a infinidad de bandas, también por introducir temas ocultistas y ofrecer junto con la música una imagen muy teatral. Los orígenes del Shock Rock en manos del God of Hellfire. *FIRE!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CREAM - Wheels Of Fire
La despedida oficial del grupo, antes de que empezaran a tirar de archivo, fue este album doble con un disco de nueve canciones grabadas en estudio y otro con cuatro interpretaciones en directo. Del primero destacaría el himno "White Room", como perfecta apertura hacia un crisol de emociones que se van sucediendo hasta el final. Múltiples arreglos, una elegante decadencia, letras reivindicativas y la revolución del Blues Rock que marcarían Ginger Baker, Jack Bruce y Eric Clapton con su rubrica para un Adios que todavía colea hasta nuestros dias. *CROSSROADS 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

THE BEATLES - White Album
El doble album blanco de los Fab Four debería ser una enciclopedia de estudio obligado para cualquiera que aprecie mínimamente la música, al margen de absurdas etiquetas. Cultura POPular a lo largo y ancho de treinta canciones llenas de una genialidad infinita, de una grandeza sin igual, de una factura tan extraordinaria que tratar de explicarlo con palabras carece de sentido. Algunas de mis favoritas: "Back In The USSR", "Dear Prudence", "Don't Pass Me By", "Helter Skelter", "Savoy Truffle", *WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

THE ROLLING STONES - Beggars Banquet
Uno de los primeros discos de Hard Rock de la historia, probablemente el que mejor aúna Blues y Country, en todo caso, un clásico absoluto e inapelable para rendir pleitesía de por vida a sus (nuestras) Satánicas Majestades. Pasando de Brian Jones, aquí la batuta principal se la reparten entre Keith Richards y Mick Jagger, el primero se sale con las guitarras (mitad eléctricas, mitad acústicas) y el segundo llevando la voz cantante y alternando bien con la armónica. Incluso hay lugar para el folk y percusiones latinas. Acojonante. *SIMPATHY FOR THE DEVIL

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL
Las tres versiones que contiene el debut de la CCR: "I Put a Spell on You", "Suzie Q", y "Ninety-Nine and a Half (Won't Do)", no le restan mérito ni impiden que sea uno de mis favoritos del ´68. Al contrario. Superan con creces las originales y dan buena cuenta de lo que está por venir. Tres de ocho, todas en la cara A de un Lp que ya deja muestras del talento vocal y como guitarrista de John Fogerty. Canciones cortas en su mayoría, crudas y a la vez muy accesibles, que destilan Rock & Roll clásico y atemporal con olor a pantano. *SUSI Q

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEN YEARS AFTER - Undead
La muerte de Alvin Lee hace cuatro dias cogió por sorpresa al mundo del Rock. Tenía 68 años y ninguna enfermedad aparentemente grave. Pero, según la versión oficial, complicaciones durante una operación rutinaria se lo llevaron por delante. ¡Maldita sea la suerte que se ceba siempre con los más grandes! Porque este guitarrista lo era, pese a que el reconocimiento no le llegó a tiempo, o si llegó fue tarde. Alvin debe estar allá arriba codeándose con Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Duane Allman, Rory Gallagher, Jerry García y tantos otros gigantes.

Me extenderé un poco más porque la historia que hay detrás de este disco, la calidad del mismo y la ocasión lo merecen. A veces el destino es caprichoso y fruto de la casualidad también ocurren genialidades como "Undead", publicado en el ´68, al año siguiente de su espectacular debut, y poco antes del que en teoría estaba previsto que fuera su segundo disco por orden cronológico. Pero "Stonedhege" (1969) no estaba listo aún cuando Tean Years After fueron invitados para su primer tour por los USA, así que como solución de emergencia quisieron llevarse "algo nuevo" coincidiendo con la gira, y grabaron este directo en un pequeño club de Londres. Si ampliais la imagen de aqui abajo vereis más detalles interesantes.


El resultado fue una de las mejores grabaciones capturadas en vivo para la época, y todavía lo sigue siendo hoy en dia, o por lo menos de mis favoritas, porque pocos discos de este tipo me transmiten a la vez tanta maestría, naturalidad y buen feeling. Realmente auténtico.

Ten Years After se distinguían de otras bandas de la llamada "British Invasion" que surgieron a finales de los años ´60 por la pasmosa facilidad con que fusionaban Blues Rock y Jazz, y eso se nota en este disco cuando escuchas los dos primeros cortes: "Woodchoppers Ball" y "I May Be Wrong, But I Won't Be Wrong Always". ¡¡Impresionantes!! Casi puedes sentir la intimidad y cercanía de la banda tocando dentro del local, atrapados en la noche, en un ambiente familiar por lo reducido del aforo, sin muchos trucos que mejoren la calidad final del audio. Cuatro chicos tocando con la única intención de pasar un buen rato y mover a la audiencia.

Como curiosidad, ahí está una primerísima versión del "I´m Going Home" cerrando el disco. No tan bulliciosa, de menor duración y un poco más lenta de la que posteriormente les daría fama en el Festival de Woodstock, pero con suficiente encanto y potencia como para patear culos ya de aquella. En definitiva, tan imprescindible como el resto del disco para comprender los primeros pasos y la evolución de una de las mejores bandas de rock de los años 60/70. Y por supuesto la excusa perfecta para reivindicar una vez más, y siempre, a ese Dios superdotado de las seis cuerdas llamado ALVIN LEE. (Que en Paz Descanse)


"Well that's it, that is probably the best I'll ever play and there are going to be problems recording in the future because that encompasses just about everything the band can do"
Alvin Lee 
(19 Dic. 1944 / 06 Mar. 2013)

sábado, 9 de marzo de 2013

VA - Iberians, Doomsters, Stoners, Monsters: Compilation of a black harvest. Vol 2 [2012]


  1. DESCENT ARK - The Howling Wolf
  2. EL YETI - Cold Pizza
  3. SPACE COYOTE - Burning Man
  4. MIDNIGHT ZOMBIE ALLIGATOR - Taste My Flesh
  5. URO - Thousand shadows in Kali´s temple
  6. PICADILLO GENITAL - Sacamantecas (unmastered)
  7. SOULWORM - The Darkest Song
  8. SATURNA - Morning Star
  9. FLORIDO PENSIL - Misión imposible
  10. BLOMING LATIGO - Prisciliano
  11. PRODUCT0 - La Mierda que se lleva el rio
  12. SUPA SCOOPA - The Tail Of The Death
  13. CABEZA DE CABALLO - Volcanic Spell
  14. DISPAIN - V
  15. EVILHORSE - Awake
  16. THE SHOOTERS - Walking on water
  17. SAHARAH - El Alto
  18. ESTRAMONIO - Vistrimir Forest
  19. PRISMA CIRCUS - Paradox
  20. DESPEÑAPERROS - Hijos de Matrix
  21. HIPOXIA - Black blaze of terror
  22. HORN OF THE RHINO - Grengus
  23. VIAJE A 800 - Ni perdón ni olvido
*ACCEDE A + INFORMACION PINCHANDO SOBRE LOS NOMBRES DE LAS BANDAS.
Coordinación recopilatorio: KARLAM
Diseño Portada: Eduardo Canalejo (SAHARAH) stonersahara[arroba]gmail.com

El foro de Doom & Stoner Community vuelve a la carga con un nuevo recopilatorio tras el exitoso primer volumen editado en 2009. Al igual que entoces, 23 son las bandas escogidas para esta selección confeccionada en su mayoría por artistas que forman parte de dicha comunidad. Y 23 son las canciones que ofrecen en libertad para machacar vuestras neuronas antes de ofrecérselas a Satán, junto con vuestra alma, tripas y corazón. Todas compuestas durante el año 2012. Encontrareis buena mierda que llevaros a las orejas: Stoner Rock, Doom Metal, Hard Rock, Psicodelia, Sludge, Death, Industrial, Drone... Lo mejor de nuestro spanish underground.

Este recopilatorio está en LIBRE DESCARGA, o dicho de otra forma, que podeis bajároslo por la patilla aprovechando la generosidad que ofrecen las 23 bandas. Siempre podreis devolver el gesto agradeciéndoselo directamente a ellas, comprando los discos originales y/o contactando con sus respectivas casas discográficas. Eso sí, tened en cuenta lo que una vez dijimos y ahora volvemos a repetir: "El estilo no se puede descargar."

Desde Doom & Stoner Community os invitamos a que le deis una escucha, o las que haga falta, que compartais la putrefacción, el lodo, las capas de tierra arenosas y el ruido del metal, sin miedo a posibles consecuencias, tales como la adicción tras un uso prolongado y repetitivo. De lo cual no nos hacemos responsables, faltaría más... 

* autoanarroseado de D&S (31/12/2012)
-> DIVIÉRTANSE Y SEAN FELICES / ENJOY IT

martes, 5 de marzo de 2013

PÁJARO, The Monkey Club - Gijón 01/03/13



Cómo se nota que Asturias is different, aquí o no nos enteramos o no queremos enterarnos. El otro dia Bruce Springsteen agotaba en menos de cuatro horas todo el papel para llenar el Molinón en Junio, y luego en los garitos de pequeño/mediano aforo, esos donde se programa Rock´n´Roll regularmente, vamos los cuatro pelagatos de siempre. Y a veces menos. Tampoco se trata de comparar ahora al Boss con Andrés Herrera, ni que fuera este un caso aislado, pero causa cierta indignación comprobar que de boquilla y para lucir camisetas, hay mucho roquerillo suelto. Casualmente serán los mismos "que escuchan de todo", o que les gusta "el rock con guitarras", hasta puede que sean músicos y tengan su propia banda, y que controlen "un huevo" de instrumentos, pero luego casi nunca los verás como público en otros conciertos que no sea el suyo o el del algún colega. La misma historia de siempre que se repite, por desgracia, cada vez con más frecuencia.


Una vez soltada la pataleta de rigor, (sí, otra más...) y para no faltar del todo a la verdad, sería justo decir también que Pájaro lo tenía difícil compitiendo con otros bolos el mismo dia y a la misma hora, como por ejemplo: Los Coronas, que aunque siempre son de garantía y es muy fácil verlos por aquí cada dos por tres, no menos cierto es que mueven mucha gente, con más razón si vienen presentando nuevo álbum, como fue el caso. 

Mi elección estaba tan clara que no tenía ninguna duda. "Santa Leone" es uno de los mejores discos del 2012, para el cual los elogios se quedan cortos por parte de crítica y público, y Gijón acogería la primera visita de su responsable dentro del programa "Girando por Salas". El precio muy asequible, 8€ anticipada, no hizo que esta vez la gente se animara. Ante poco más de veinte personas, y pasadas las 22:30h, daba comienzo Andrés Herrera el concierto bien arropado por su banda. Una introducción instrumental dio paso a que nos metiéramos en un ambiente de película, muy de Far West americano (o de Almería), Desert Rock de aperitivo antes de meternos de lleno en un variopinto repertorio con muchos ingredientes. Por una vez, y sin que sirva de precedente, el sonido perfecto en esta sala ¡increíble! Cinco músicos sobre las tablas y a todos se les distinguía, dando muestras de una conjunción extraordinaria, llevando cada canción a un "más allá" de lo que ofrecen en el disco, bien alargándolas o mejorando con distinción y diferentes arreglos su versión en directo.

Poco a poco desgranaron todo el repertorio con algún guiño entre medias hacia el técnico de sonido, y bromeando con el público, que si bien fue escaso ni mucho menos desagradecido, al contrario. Nos hicimos notar y correspondimos de la misma forma que hacían movernos de un lado para otro, a veces con Rock & Roll, otras con Rhythm and Blues, o surfeando entre sonidos áridos y bailables, ya fuese con acento italiano, inglés o castellano del sur. Una hora de concierto prácticamente del tirón que pasó volando. Sin bises, pero dejando muy buen sabor de boca. "Palo Santo" anunciaba el final, y a continuación, una canción nueva como despedida que irá incluída en su próximo disco. Esperemos que sea tan bueno como "Santa Leone", si no mejor, o por lo menos de mayor duración y que vuelva por Asturias ante mucha más gente. Se lo merecen.

lunes, 4 de marzo de 2013

Próximo concierto: ELDORADO (+Full Moon Riders) Este sábado en Valles, Piloña.


Presentamos “Paranormal Tour” la gira española recomendada por “RNE Radio3” de ELDORADO (Madrid) que trae debajo del brazo su nuevo disco “Paranormal Radio” grabado en los estudios DNA Recording Facility de Toronto y producido por Richard Chycki. Tanto la presentación en la sala Sol de Madrid el pasado verano como en su último concierto hace quince días en la sala Caracol, también de Madrid, han logrado colgar el cartel de “COMPLETO”. Durante el otoño y lo que llevamos de invierno han rodado por todo el país para acabar aquí en Valles su gira, hubieran podido elegir otro sitio pero de nuevo la amcBocanegra ofrece lo que otras salas no pueden, un ambiente total de concierto y un público cada vez más entendido y exigente que conecta con los grupos de manera inmediata para hacer de los conciertos noches inolvidables y ellos lo saben y por eso estarán con nosotros el próximo sábado día 9.

Para los que no conozcáis a esta banda os diríamos que está ampliamente premiada en distintos e importantes certámenes internacionales (USA, Australia y España), sin ir más lejos su segundo disco “Golden” fue elegido por los premios independientes de la música en USA (IMA-Independent Music Awards) mejor disco y mejor canción de Hard Rock / Metal. “La Casa de las 7 Chimeneas” en su versión en inglés es finalista como mejor canción internacional en los premios australianos Musicoz. Y The International Songwriting Competition (ISC) seleccionó entre 15.000 canciones "Atlantico" finalista como mejor composición de rock.

Como veis todo son buenos motivos para no perderse a ELDORADO, carteles de “completo”, gira recomendada por Radio3, premios por un tubo, último concierto de su gira………. y algo más…… el grupo que abrirá el concierto, ellos son asturianos, algunos ya los conocéis porque han dejado muy buen sabor de boca en Valles en un fugaz concierto hace dos años, FULL MOON RIDERS, rock contundente y sonidos setenteros con una voz con poderío y buena puesta en escena.

Recordar, sábado 9 de marzo, inicio del concierto a las 22:30hrs, apertura de puertas a las 21:30hrs. 



+ INFO
www.facebook.com/eldorado.es
www.facebook.com/FullMoonRiders
www.facebook.com/amcppbocanegra

sábado, 2 de marzo de 2013

[Reseña] T.H.U.M.B. - Primordial Echoes For Modern Bigfoots (2012)

A punto de cumplir trece años en activo, el trio italiano de Stoner Rock T.H.U.M.B. van camino de convertirse en unos jóvenes veteranos, que pueden presumir de haber tocado con alguna de las bandas más internacionales y reconocidas del género como Los Natas o Alabama Thunderpussy, por citar solo un par de ejemplos. No fueron muy prolíficos en todo este tiempo ya que, hasta ahora, dos son las grabaciones que preceden al trabajo que hoy os presento (Overloaded Rock´n Roll y Lunar Flight). Por si os interesan, ambos están en libre descarga pinchando sobre el título de los mismos.

Con "Primordial Echoes For Modern Bigfoots" podría aplicarse esa máxima que dice que a la tercera va la vencida, y no faltaríamos a la razón, porque T.H.U.M.B. se destapan aquí con una docena de canciones que fácilmente superan a su anterior Ep y disco debut. En cuanto a estilo no han variado demasiado, pero sí sacan mucho mejor sonido gracias a una producción muy cuidada, en la que destacaría sobre todo esas guitarras llenas de fuzz, que por momentos recuerdan a Nebula o Fu Manchu. Cuesta más acostumbrarse a las partes vocales, no tan extraordinarias, pero acaba uno pillándoles el punto y tarareando algunos estribillos que se pegan como lapas. El surtido de variedades incluye: buenos arreglos con armónicas y guitarras acústicas ("Lived Namow"), ruidos ambientales y pasajes de space rock ("Into The Deepest Green"), cortes con giros inesperados (la muy ocurrente "East Clintwood"), y también canciones instrumentales tan duras como una roca del paleolítico (la primitiva "Pietrosaurus").


THE ZMUDAH: voz & guitarra; LIZ: batería; BOKAL: voz & bajo

En definitiva, muy buen disco de Stoner Rock recomendable para aquellos que tengan la oreja curtida y estén cansados de escuchar siempre lo mismo. T.H.U.M.B. respetan las bases del género, pero sin cerrarse en banda, con un pie en el pasado y mirando al futuro, de paso que amplían sus propios horizontes con imaginación y Tutta forza. Escuchad la llamada del Bigfoot!!!


+INFO: soundcloud / blogspot / facebook

viernes, 1 de marzo de 2013

AGENDA DE CONCIERTOS 2013 [ACTUALIZADA]

AÑADIDOS: AQUA NEBULA OSCILATOR, FRUSTRATION, ACCELERATORS, SEPULTURA, NAAM, LEE RANALDO, RICHIE KOTZEN, ENDLESS BOOGIE, PALM DESERT, "STONER NIGHT", CULTURA TRES, AMPLIFIER, DEF LEPPARD + WHITESNAKE + EUROPE,  KINGS OF MAKAHA, LOS DELTONOS, CLUTCH, STEVE VAI & EVOLUTION TEMPO ORCHESTRA, THE MUGGS, RESISTONERFEST, "STONER DOOM PARTY!", WAXY, HAMMERCROSS


MARZO

HAMMERCROSS
-Sábado 9 de Marzo 23:00 h -Luarca Terraza restaurante Miramar (entrada gratuita)
-Sábado 16 de Marzo 22:30 h-Avilés sala El Garaje (entrada gratuita + grupo invitado por confirmar)
---------------------
-Viernes 19 de Abril 21:00 h -Gijón sala The Class (precio+grupo invitado por confirmar)
---------------------
-Sábado 11 de Mayo 20:30 -Pola de Siero auditorio de Pola de Siero + Psycho Rubia (entrada gratuita)
-Viernes 24 de Mayo 23:00 h -Ujo (Mieres) sala Sandra´s Café (entrada gratuita)


WAXY
3.08.2013: Bakioko Gaztetxea - Bakio, Basque SP
3.09.2013: Trinkete - Gernika, Basque SP
3.10.2013: Mutrikuko Gaztexea - Mutriku, Basque SP
3.12.2013: Barracudas - Madrid, SP

Accelerators (NL)
14-03-2013: Oviedo (ESP) @ La Calleja la Ciega with Kepi Ghoulie
15-03-2013: Madrid (ESP) @ Wurlitzer Ballroom with Kepi Ghoulie
16-03-2013: Valencia (ESP) @ El Loco Club with Kepi Ghoulie
17-03-2013: Benidorm (ESP) @ Rumble cafe with Kepi Ghoulie
18-03-2013: Castellon (ESP) @ Four Seasons Club with Kepi Ghoulie
21 Abril - Deville + El Yeti + Black Latigo @ Rocksound 21:00h (C/Almogavers, 116) / Metro Marina Ant.8€/Taq.10€
22 Abril - Deville + Nácar + Taser @ Barracudas 21:00 (C/Brescia, 19) / Metro Parque de las Avenidas Ant 8€/Taq.10€
23 Abril - Deville + Sermond's @ Iluntz Taberna 18:30 (Olarte, 8) Gratis

"STONER NIGHT"
Martes 12 de Marzo: Waxy (U.S.A) + War Drum (U.S.A) + Pura Muerte (Madrid)


"STONER DOOM PARTY!"
Sábado 16 de Marzo: STRAMONIO + VOID + THE BURNING LUST, Sala The Class (Gijón)


Kings Of Makaha
Viernes 15 de Marzo Sala Moon (Santiago de Compostela) 5€
Sábado 16 de Marzo Sala Garufa (A Coruña) 5€


Los Deltonos  ("Saluda al campeón")
VIERNES 08 de MARZO : Sala Texola, Elda (Alicante) : 23:30H.
SABADO 09 de MARZO : Sala Beat, Tomelloso (Ciudad Real) : 22:30H.
-----------------------------
VIERNES 12 de ABRIL : Sala Berlin, Ourense : 22:00H.
SABADO 13 de ABRIL : Sala La Vaca, Ponferrada (Leon) : 00:00H.
VIERNES 19 de ABRIL : Sala Rocksound, Barcelona : 22:00H.
SABADO 20 de ABRIL : Café del Teatre, Lleida : 22:30H.
VIERNES 03 de MAYO : Sala Azkena, Bilbao : 21:30H.


AQUA NEBULA OSCILATOR
20/03 BARCELONA @ ROCKSOUND
21/03 MADRID @ The Space Cadet/ EL PERRO CLUB
26/03 SAN SEBASTIAN @ LE BUKOWSKI

Eldorado
08 Marzo 2013 - Ferrol - Super 8
09 Marzo 2013 - Valles (Asturias) - Asociacion Boca Negra
 -----------------
19 Abril 2013 - Alcala de Henares - EGO Live
------------------
10 Mayo 2013 - Liérganes - Los Picos
11 Mayo 2013 - Burlada - Casa Cultura 08 Junio 2013 - Cangas - Salason


Pájaro
Gijón, Viernes 1 Marzo Sala The Monkey Club
Zamora, Sábado 2 Marzo Sala La Cueva del Jazz En Vivo


DEF CON DOS
2 MARZO – SALA ARENA – MADRID
9 MARZO – SALA JIMMY JAZZ – VITORIA
15 MARZO – SALA CAPITOL – SANTIAGO DE COMPOSTELA
23 MARZO – SALA DOKA – DONOSTI
30 MARZO – POLIDEPORTIVO – FUENTE DEL MAESTRE – BADAJOZ
--------------------
6 ABRIL – SALA ROCKSTAR LIVE - BILBAO
13 ABRIL – SALA MOVIE – PAMPLONA
19 ABRIL – SALA ESCENA – MONTERREY - MEXICO
20 ABRIL – SALON CUERVO – MEXICO DF - MEXICO
27 ABRIL – FORO VALLARTA - GUADAJARA – MEXICO
--------------------
10 MAYO – SALAMANDRA1 – BARCELONA
11 MAYO – SALA LA MIRONA – GIRONA
17 MAYO - BURGOS


Los Suaves
JUEVES - 7 MARZO – SEVILLA – SALA CUSTON
VIERNES - 8 MARZO – MÁLAGA – SALA LA TRINCHERA
SÁBADO - 9 MARZO – CORDOBA – SALA METROPOLIS
SÁBADO 23 MARZO – PONFERRADA – SALA LA VACA
-----------------------------
VIERNES - 05 ABRIL – MADRID – SALA JOY ESLAVA
VIERNES - 12 ABRIL – HOSPITALET – SALA SALAMANDRA
SÁBADO - 13 ABRIL – MANRESA (BCN) SALA STROIKA
VIERNES – 19 ABRIL – SANTIAGO – SALA CAPITOL
VIERNES - 26 ABRIL –BILBAO – KAFÉ ANTZOKIA
-----------------------------
VIERNES – 3 MAYO – MATARO (BCN) SALA CLAP
SÁBADO - 4 MAYO – TERRASA (BCN)
VIERNES – 10 MAYO – SANTANDER – SALA ESCENARIO SANTANDER
SÁBADO – 11 MAYO – ZARAGOZA – TEATRO DE LAS ESQUINAS
VIERNES - 17 MAYO – VILA-REAL (CASTELLÓN)
SABADO - 18 MAYO – SALT (GIRONA)


Los Coronas
01 marzo Oviedo (La Santa Sebe)

EDWYN COLLINS
20 marzo : Madrid - Teatro Lara (Son Estrella Galicia) + COLORAMA
21 marzo : Valencia - El Loco + COLORAMA
22 marzo : Zaragoza - Teatro de las Esquinas + COLORAMA
23 marzo : Donostia - Intxaurrondo + COLORAMA
24 marzo : Barcelona - La 2 de Apolo + COLORAMA

VIAJE A 800 (Gira de despedida)
Día 01 / Barcelona / Rocksound
Día 02 / Barcelona / Rocksound
-------------------
Sábado 13 de Abril + Arenna - Sala Azkena, Bilbao
Viernes 19 de Abril + Orthodox - Sala El Tren Granada
Sabado 20 de Abril + Codo + Garüda - Sala Ritmo & Compás Madrid

LOS ENEMIGOS
Día 22 / Barcelona / Apolo
Día 23 / Castellón / Opal

NEAL MORSE BAND & THE FLOWER KINGS
Día 01 / Barcelona / Razzmatazz 2
Día 02 / Madrid / But

MICK TAYLOR
Dia 07 / Madrid / Sala El Sol
Día 08 / Girona / La Mirona

UFO
Día 08 / Madrid / Caracol
Día 09 / Barakaldo / Rockstar Live
Día 10 / Barcelona / Bikini

PAUL GILBERT
Día 13 / Barcelona / Sala Razzmatazz
Día 14 / Sevilla / Sala Custom
Día 15 / Madrid / Sala Caracol
Día 16 / Santiago / Sala Capitol
Día 17 / Santander / Escenario Santander

FRANCO BATTIATO
Día 20 / Barcelona / L'Auditori
Día 21 / Madrid / Price

MUSTASCH
Día 20 / L'Hospitalet / Salamandra
Día 21 / Madrid / La Boite
Día 22 / Ourense / Sala Berlin
Día 23 / Bilbao / Azkena


THE VEGABONDS
Dia 18 / Llodio / Keska Taberna
Dia 19 / Serjos Zona Rock / Monzón
Día 20 / Castellón / Pub d'Leyend
Dia 21 / Gran Café / León
Dia 22 / Mardi Gras / A Coruña
Día 23 / Cangas / Salason
Día 25 / Cádiz / Sala Supersonic
Día 26 / Estepona / Louie Louie
Día 27 / Madrid / Gruta 77
Día 28 / Avilés
Día 29 / Guadalajara / Sala Impacto
Día 30 / Barcelona / RockSound
Día 31 / Zaragoza / La Ley Seca


THE BLUEFIELDS
Día 22 / Barcelona / Rocksound
Día 23 / Zaragoza / La casa del loco
Día 24 / Monzón / Serjos Zona Rock
Día 27 / Madrid / La boite / + THE VEGABONDS
Día 28 / Cangas / Salason
Día 29 / La Coruña / Mardigras
Día 30 / Gijón / Acapulco
Día 31 / Bilbao / Azkena
-----------------------------
ABRIL
Día 02 / Liérganes / Los Piscos Whisky Bar

DEAN ALLEN FOYD
06/03/2013 - Barcelona, Rocksound
07/03/2013 - Madrid La Boite
08/03/2013 - Vitoria, Helldorado
09/03/2013 - Hondarribia, Psilocybenea

FUNERAL FOR A FRIEND - CANCELADOS!!! -

miércoles, 6 de marzo BARCELONA Apolo [2]
jueves, 7 de marzo MADRID Independance Club
lunes, 11 de marzo BIZKAIA Sala Bilborock

MUMFORD & SONS
20 de marzo de 2013: Barcelona, Razzmatazz
21 de marzo de 2013: Madrid, La Riviera
-----------------

ABRIL

Palm Desert
12 abril Donostia - Le Bukowski
13 abril Madrid Stoner Festival
13 abril Barcelona

Cultura tres
11.04 - Spain, Madrid @ Rock Palace
13.04 – Spain, Barcelona @ Be Good + Palm Desert


LEE RANALDO (ex Sonic Youth)
Lunes 15 de abril: Café Torgal Ourense
Martes 23 de abril: Teatro Lara Madrid
Miércoles 24 de abril: La[2] Apolo Barcelona
Jueves 25 de abril: Kafe Antzokia Bilbao


Ocean Colour Scene
18 – Zaragoza (Teatro de las Esquinas)
19 - San Sebastian (Donostikluba Intxaurrondo)
20 – Santiago de Compostela (Capitol)
22 – Madrid (La Riviera) -¡cambio de sala!- + Stay
23 – Barcelona (Apolo, Festival Mil.lenni)
25 – Guadalajara (Teatro Buero Vallejo)
26 – Santander (Escenario Santander, festival El Gordo)
27 – León (Espacio Vías)

Nick Lowe
6 - Santiago de Compostela (Capitol)
7 – Avilés (Centro Internacional Niemeyer)
8 - Zaragoza (El Plata)
10 - Madrid (Joy Eslava)
12 - Badalona (Festival Blues i Ritmes, Teatro Zorrilla)
13 - San Sebastián (Teatro Principal)

Lordi
MARTES 23 ABRIL - 20:00 H. SALA VINTAGE - ALZIRA - VALENCIA 22/27€
25 ABRIL - MADRID - PÉNELOPE Concierto autorizado para mayores de 18 años
26 ABRIL - PAMPLONA - SALA TOTEM Concierto autorizado para mayores de 16 años o menores acompañados de progenitor o tutor legal
27 ABRIL - BARCELONA - RAZZMATAZZ 2 Concierto autorizado para mayores de 16 años
DOMINGO 28 ABRIL - 20:00 H. SALA HANGAR - BURGOS 22 / 27 €


SPIRITUAL BEGGARS – "Earth Blues Tour" + ZODIAC
25.04.2013 – Madrid (Spain) - Caracol
26.04.2013 – Barcelona (Spain) - Apollo 2
27.04.2013 – Erandio / Bilbao (Spain) - Sonora

GUADALUPE PLATA
Día 05 / Granada / Planta Baja
Día 06 / Málaga / Cochera Cabaret
Día 11 / Burgos / BNB
Día 12 / Logroño / Biribay
Día 13 / Bilbao / Azkena
Día 26 / Vitoria / Helldorado
Día 30 / Palma de Mallorca / Jarana Club

LOS SUAVES
Día 05 / Madrid / Joy Eslava
Día 12 / L´Hospitalet / Salamandra
Día 13 / Manresa / Stroika
Día 19 / Santiago / Capitol
Día 26 / Bilbao / Antzokia

LOS ENEMIGOS
Día 12 / Valladolid / LAVA
Día 13 / Burgos / El Hangar

BARÓN ROJO
Día 12 / Madrid / Sala Kapital
Día 19 / Valencia / Sala Repúblicca


MY DYNAMITE
Día 05 / Barcelona / Rocksound
Día 06 / Castellón / Pub D’Leyend
Día 07 / Estepona / Louie Louie
Día 08 / Cádiz / Supersonic
Día 10 / Madrid / Wurlitzer
Día 11 / Plasencia / Sala Impacto
Día 12 / Cangas / Salason
Día 13 / Gijón / Monkey Club
Día 14 / Monzón / Zona Rock
Día 15 / Zaragoza / La Ley Seca
Día 16 / Lierganes / Los Picos

ROCKET FROM THE CRYPT + BISCUIT
Día 06 / Barcelona / Razzmatazz 2


ADMIRAL SIR CLOUDESLEY SHOVELL + PLOMO
Día 11 / Barcelona / Be Good
Día 12 / Barakaldo / Edaska
Día 13 / Lleida / Café del teatre l'Escorxador


H.E.A.T
Día 13 / Madrid / Ramdall
Día 14 / L'Hospitalet de Llobregat / Salamandra


RAMMSTEIN
BARCELONA- Domingo14 Abril- Palau Sant Jordi
BILBAO- Viernes 19 de Abril- BEC
MADRID- Domingo 21 de Abril- Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid

JOHNNY WINTER
Día 24 / Barcelona / Sala Apolo
Día 25 / Zaragoza / Sala López

EELS
SABADO 27 ABRIL 2013 ARTERIA PARALLEL BARCELONA
DOMINGO 28 ABRIL 2013 LA RIVIERA MADRID

STRATOVARIUS + AMARANTHE
Viernes 5 Abril 2013 – BARCELONA, Razzmatazz 2.
Sábado 6 Abril 2013 – MADRID, Arena.
Domingo 7 Abril 2013 – BARAKALDO (Bizkaia), Rockstar LIVE

THREE SEASONS
17/4 2013 – Madrid, Wurlitzer, Spain
18/4 2013 – Castellon, D’Leyend, Spain
19/4 2013 – Orihuela, La Gramola, Spain
20/4 2013 – Zaragoza, La Ley Seca, Spain
21/4 2013 – Torredembarra, La Traviesa, Spain
22/4 2013 – Barcelona, Rocksound, Spain
24/4 2013 – Coruña, Mardi Gras, Spain
25/4 2013 – Cangas. Salason, Spain
26/4 2013 – Orense, Berlin, Spain
27/4 2013 – Aviles, Malecón, Spain
28/4 2013 – Santa Maria del Paramo, Taberna Belfast, Spain
29/4 2013 – León, El Gran Café, Spain
30/4 2013 – Burgos, Estudio27, Spain
02/5 2013 – Plasencia, Sala Impacto, Spain
03/5 2013 – Cadiz, Supersonic, Spain
04/5 2013 – Estepona, Louie Louie, Spain
----------------------------------------------

MAYO 

THE MUGGS
Thurs. 5-9 Alcala de Henares- EGO
Fri. 5-10 Vitoria- Helldorado
Sat. 5-11 Burlada- Casa Cultura wsg Eldorado
Sun 5-12 Santa Maria- Taberna Belfast
Mon. 5-13 OFF
Tues. 5-14 Orense- Sala Berlin
Weds. 5-15 Cangas- Sala Son
Thurs. 5-16 Leon- Gran Cafe
Fri. 5-17 Infiesto- Boca Negra
Sat. 5-18 Aviles- Centro Niemeyer
Sun. 5-19 Segovia- Sala Beat
Mon. 5-20 Burgos- Estudio27
Tues. 5-21 OFF
Weds. 5-22 Madrid- Wurlitzer Ballroom
Thurs. 5-23 Zaragoza- La Sey Seca
Fri. 5-24 Castellon- D'Leyend
Sat. 5-25 Murcia- TBA
Sun. 5-26 Torredembarra- La Traviesa
Mon. 5/27 Barcelona- Rocksound

Endless Boogie
2 May - The Space Cadet - Madrid (ES)
3 May - Ibu Hots - Vitoria-Gasteiz (ES)
4 May - Le Bukowski - Donostia (ES)

AMPLIFIER 
8 Madrid - Rockitchen
9 Bilbao - Azkena
10 Barcelona - Salamandra2

FRUSTRATION ( Born Bad Records )
Viernes 17 de mayo –San Sebastián @ Bukowsky
Sábado 18 de mayo - Oviedo @ Calleja La ciega
Domingo 19 de mayo – Vitoria @ Ibu Hots
Lunes 20 de mayo – Madrid @ Siroco
Martes 21 de mayo – Valencia @ La residencia
Miércoles 22 de mayo – Barcelona @ TBC

Sepultura:
3 de mayo: Valencia- Rock City.
4 de mayo: Villarobledo- Viña Rock.
5 de mayo: Bilbao- Sala por confirmar.

NAAM
07.05 SPA Bilbao- TBA
08.05 SPA Leon- Gran Cafe
09.05 SPA Madrid- Space Cadet
10.05 SPA La Nucia (+ PYRAMIDAL)


Danko Jones
Martes 14 MayoMusic Hall BARCELONA Puertas: 19.30h 18/22€
Miércoles 15 Mayo Sala Arena MADRID Puertas: 19.30h 18/22€
Sábado 18 Mayo Sala Capitol SANTIAGO DE COMPOSTELA Puertas 21h 18/22€
Domingo 19 Mayo Sala Acapulco GIJÓN Puertas 22h 16/20€

THE ADICTS
04.05.2013 ESP / Vigo - Sala Rouge
06.05.2013 ESP / Logronyo - Sala Biribay
07.05.2013 ESP / Zaragoza - Sala Lopez
08.05.2013 ESP / Valencia - Loco Club
09.05.2013 ESP / Madrid - Sala Caracol
10.05.2013 ESP / Vitoria - Sala Jimmy Jazz
11.05.2013 ESP / Barcelona - Sala Razzmatazz2

PENNYWISE
03.05.13 ESP Barcelona - Razzmatazz 2 w/ A Wilhelm Scream
04.05.13 ESP Bilbao - Santana 27 w/ A Wilhelm Scream

LOS SUAVES
Día 03 / Mataró / Clap
Día 04 / Terrasa
Día 10 / Santander / Escenario Santander
Día 11 / Zaragoza / Teatro de las Esquinas
Día 17 / Vila-Real
Día 18 / Girona


BABY WOODROSE + KADAVAR + FREE FALL
Día 30 ABRIL/ Barcelona / Razzmatazz 3
----------------------------
MAYO
Día 01 / Zaragoza / Rockinhouse
Día 02 / Madrid / Sala El Sol
Día 03 / Gijon / Acapulco
Día 04 / San Sebastian / Cultural Larratxo


IMPERIAL STATE ELECTRIC
Día 30 ABRIL/ Madrid / El Sol
-------------------
MAYO
Día 01 / Santander / Heaven
Día 02 / Zaragoza / Lopez
Día 03 / Donosti / Casa de cultura de Laratxo
Día 04 / Barcelona / City Hall
Día 05 / Castellón / Four Seasons


JEFF SCOTT SOTO
Día 02 / Barcelona / La 2
Día 03 / Madrid / Caracol
Día 04 / Valladolid / Porta Caeli

MOONSPELL
Día 02 / Barakaldo / Rockstar Live
Día 03 / Barcelona / Razzmatazz 2
Día 04 / Madrid / Arena

THE QUIREBOYS
Día 08 / Barcelona / La 2
Día 09 / Valencia / Loco Club
Día 10 / Bilbao / Kafe Antzokia
Día 11 / Madrid / Caracol

WITCHCRAFT + ORCHID + FREE FALL
Día 09 / Barcelona / Razzmatazz 3
Dia 10 / Madrid / Sala Sol
Día 11 / San Sebastián / Intxaurrondo Kultur Etxea  

THE PRETTY THINGS
Día 10 / Vitoria / Helldorado


GRAVEYARD
Jueves, 16 Mayo, 22:00h MADRID, El Sol 20/24€
Viernes, 17 Mayo, 21:00h GIJÓN, Acapulco 18/23€
Sábado, 18 Mayo, 21:30h BILBAO, Azkena 18/23€
Domingo, 19 Mayo, 21:00h BARCELONA, La[2] 18/21

THE HI RISERS
Día 22 / Santiago / Sala Capitol
Día 23 / Madrid / Sala El Sol
Día 24 / Valencia / Surforama
Día 25 / Tomelloso / Sala Beat
Día 26 / Irún / Amaia Kultur Zentroa

DIRTY YORK
Día 23 / Monzón
Día 24 / Vitoria
Día 25 / Bilbao
Día 27 / Liérganes
Día 28 / León
Día 29 / Gijón
Día 30 / Ourense
Día 31 / Vigo
-------------------
JUNIO
Día 01 / Madrid
Día 02 / Cádiz
Día 04 / Estepona
Día 05 / Alicante
Día 06 / Valencia
Día 07 / Zaragoza / La ley seca
Día 08 / Barcelona


THE QUEERS
Día 24 / Madrid / Gruta 77


SPIRITUAL BEGGARS
Día 25 / Madrid / Caracol
Día 26 / Barcelona / Music Hall
Día 27 / Erandio / Sonora

-------------------------------

JUNIO

RICHIE KOTZEN
Jueves 13 de Junio, Ourense
Viernes 14 de junio, Valencia (acústico)

DEF LEPPARD + WHITESNAKE + EUROPE
23 San Sebastián - Donosti Arena
24 Barcelona - Palau Olimpic
26 Madrid - Vistalegre
28 Coruña - Coliseum

CLUTCH 
-Jueves, 13 de junio, apertura de puertas: 21.00h / artista invitado: 21.30h / Clutch: 22.30h MADRID Gloos Club Precio: 19€/22€
-Viernes, 14 de junio, apertura de puertas: 20.00h / artista invitado: 20.40h / Clutch: 21.30h BARCELONA Music Hall Precio: 19€/22€
-Sábado, 15 de junio, apertura de puertas: 18.30h BILBAO Santana 27 KRISTONFEST + Orange Goblin… Precio: 30€ + gastos


STEVE VAI & EVOLUTION TEMPO ORCHESTRA
Martes 18 de Junio, 20:00 hrs. Hotel Auditorium & Centro de Congresos Príncipe Felipe (Madrid). Venta de Entradas: Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025.


MICHAEL SCHENKER
Día 01 / Barakaldo / Rockstar Live
Día 02 / Madrid / Arena


BRUCE SPRINGSTEEN
26 de junio, Gijón (único concierto en España)


SAXON
Martes, 18 de junio, BARCELONA Bikini
Miércoles, 19 de junio, MADRID Sala Arena

MUSE
Día 07 / Barcelona / Estadi Olímpic

LUCINDA WILLIAMS
Día 11 / Santiago de Compostela
Día 13 / Madrid / Joy Eslava
Día 14 / Barcelona / Barts - Arteria Paral·lel
Día 15 / Bilbao / Kafe Antzokia

THE DELTA SAINTS
Día 25 / A Coruña / Mardi Gras
Día 26 / Cangas / Salason
Día 27 / Leon / Gran Café
Día 28 / Avilés / Centro Niemeyer
Día 29 / Las Palmas / Sala Paper Club
Día 30 / Lleida / Café del Teatre
----------------------------
julio
Día 02 / Zaragoza / La Ley Seca
Día 04 / Barcelona / Razz 3
Día 09 / Madrid / El Sol
Día 10 / Cadiz / Supersonic
Día 11 / Estepona / Louie Louie
Día 12 / Valencia / Loco Club
Día 13 / Alicante
Día 16 / Valladolid / Porta Caeli
Día 17 / Ourense
Día 18 / Bilbao / Antzokia

-------------------------------------------------------

JULIO

GEORGE THOROGOOD AND THE DESTROYERS
Día 05 / Madrid / La Riviera
Día 06 / Cazorla / Blues Cazorla Festival (por confirmar)

TORCHE
Día 11 / Bilbao / Azkena
Día 12 / Madrid / El Sol
Día 13 / L'Hospitalet de Llobregat / Salamandra

TAME IMPALA
Día 13 / Madrid / La Riviera

MARK KNOPFLER
Jueves 25 de Julio de 2013 – Poble Espanyol – Barcelona
Viernes 26 de Julio de 2013 – Plaza de Toros de Las Ventas – Madrid
Sábado 27 de Julio de 2013 – Plaza de Toros – Málaga
Lunes 29 de Julio de 2013 – Patio Central de Laboral Ciudad de la Cultura – Gijón
Martes 30 de Julio de 2013 – Plaza de Toros de Illumbe – San Sebastián


----------------------------------------------------------------------------------------------

FESTIVALES

SONISPHERE 2013
IRON MAIDEN, AVANTASIA, GHOST...
Fechas: 31 de Mayo - 01 de Junio
Auditorio Miguel Rios, Madrid / Parc del Forum, Barcelona

LEYENDAS DEL ROCK 2013
ACCEPT, VENOM, DORO...
Fechas: del 8 al 10 de Agosto
Villena - Alicante

FIB 2013 
QOTSA...
Fechas: del 18 al 21 de Julio
Benicasim

PRIMAVERA SOUND
DINOSAUR JR., THE JESUS MARY & MARY CHAIN, MY BLOODY VALENTINE...
Fechas: del 22 al 26 de mayo
Barcelona

AZKENA 2013
THE BLACK CROWES + THE SMASHING PUMPKINS + GOV’T MULE + ROCKET FROM THE CRYPT + MODEST MOUSE + ALBERTA CROSS + M CLAN + THE SWORD
Fecha: 28 y 29 de junio 2013

BILBAO BBK LIVE
GREEN DAY, THE HIVES, DEPECHE MODE...
Fecha: 11, 12 y 13 de julio 2013
Lugar: recinto Kobetamendi (Bilbao, Bizkaia)


RESURRECTION FEST 2013
Grupos confirmados 28/01/2013: BLACK FLAG + BAD RELIGION + TRIVIUM + THE CASUALTIES + INTEGRITY + EVERGREEN TERRACE
Fecha: 1, 2 y 3 de agosto 2013
Lugar: nuevo campo de fútbol (Celeiro, Lugo)

FREAKLAND 2013
Viernes 29 marzo: Chris Masuak & Los Eternos, The Screamin’ Targets
Sábado 30 marzo: Daddy Long Legs, Help Me Devil

KRISTONFEST 2013
Sábado 15 de Junio: CLUTCH, ORANGE GOBLIN, KARMA TO BURN, TRUCKFIGHERS, Sala Santana 27 (Bilbao)

RESISTONERFEST
PYRAMIDAL + ION TIDES + CABALGATA CÓSMICA + BUEY
23 de MARZO en la RESIDENCIA (Valencia)