miércoles, 1 de noviembre de 2017

Malas Noticias: 30 conciertos programados en la Sala Acapulco de Gijón, en el aire...


Nos enterábamos anoche y hoy se hace eco de ello el periódico La Nueva España. Esto afecta gravemente a la oferta musical que veníamos disfrutando con regularidad en la Sala Acapulco, ya que se abre un periodo de incertidumbre con muy pocas alternativas. Salas de similares características en la ciudad de Gijón, en cuanto a relación calidad/precio, no existe ninguna. Tan solo el Albéniz se aproxima en aforo y calidad acústica, pero no es viable para promotores musicales que apuesten arriesgadamente por traer grupos que empiezan a despuntar, o que no tengan garantizado un taquillazo para que sea rentable dicha contratación de la Sala.

Por el momento, se han cancelado las actuaciones que estaban previstas para esta semana en la Sala Acapulco, y otras empiezan a reubicarse. Entre las que nos afectan directamente, algunas que teníamos en agenda:

  • Mamoth Mammoth, 14 de Noviembre: Memphis Live Music (C/ Linares Rivas 1)
  • Chuck Prophet, 15 de Noviembre: ¿?
  • Eilen Jewell, 16 de Noviembre: Sala Albéniz
  • Nashville Pussy, 22 de Noviembre : ¿?
  • Graham Bonnet Band + Leather Boys, 2 de Diciembre: ¿?


Las causas de tan drástica decisión, según la noticia que podemos leer en La Nueva España:
''La realidad es que tanto la dirección del Casino de Asturias como la productora que explotaba el espacio, "Two Monkeys" , llegaron a un acuerdo para dar por suspendido el contrato que les unía, alegando principalmente una diferencia irreconciliable de posturas en cuanto a la dirección artística de este espacio musical.'' (Seguir leyendo aquí)

En resumen, esto es un palo tremendo a la oferta musical de Gijón, que ya de por sí es escasa, y que carece de espacios apropiados de medio aforo para el desarrollo de eventos musicales. Negro futuro se presenta a priori, puesto que no sólo afecta a todo lo que había programado sino a posibles contrataciones, como por ejemplo, muchos de nuestros grupos favoritos que asiduamente veis anunciados en la agenda de Stage III, y en buena medida, gracias a la gran labor que venían desarrollando durante estos 10 últimos años nuestros amigos de Promouters Gijón. Lo dicho, un mazazo que cae como un jarro de agua fria...

3 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

No te había contestado hasta ahora Karlam, lo siento muchísimo tío!, recibir esa patada en las gónadas con este desgraciada noticia ni tiene que ser fácil de asimilar. Es una gran putada...

Paciencia y a esperar que todo se reubique y que podáis disfrutar pronto de la increíble escena que teníais.

PUPILO DILATADO dijo...

Hey Karlam!, sal de tu luto ya!, sé que estás jodido pero debes seguir cubriendo la escena stoner rock como siempre lo haces. Stage III no va a morir copón!

KARLAM dijo...

De luto en luto PUPILO... Muchas gracias por tus palabras. No te preocupes que pienso continuar. Un abrazo, amigo.

Salud!