Origen: California
Miembros:
Scott Hill >>Voz/Guitarra
Brad Davis>>Bajo
Bob Balch>>Guitarra
Scott Reeder>>Batería
Estilo: Stoner/Fuzz Rock
myspace
TRACKS:
- Bionic Astronautic
- Steel.Beast.Defeated
- Against the Ground
- Webfoot Witch Hat
- El Busta
- Signs of Infinite Power
- Eyes x 10
- Gargantuan March
- Take It Away
- One Step Too Far
¿Un platillo volante sobrevolando STAGE III? Tranquilos, no estamos ante un nuevo caso Roswell ni esto es ningún fraude. Se trata de lo último de los californianos Fu Manchu, uno de los discos más esperados de este año para servidor que acaba de salir este mes de octubre. "Signs Of Infinite Power" es el undécimo album de la banda liderada por Scott Hill y sí, "es más de lo mismo". Podría decirse que Fu Manchu son los AC/DC del stoner porque parece que llevan haciendo durante años la misma canción, y sin ser del todo cierta esta afirmación creo que se entiende la analogía. Para los que somos fans de este grupo es más que evidente que no todos sus discos son iguales y ni mucho menos sus canciones en contra de lo que pueda parecer. Por supuesto lo que sí vamos a encontrar es un denominador común en las canciones y discos de esta banda: rock crudo y fuzz por un tubo. Era justo lo que queríamos y es lo que tenemos.
"Signs Of Infinite Power" nos devuelve a los Fu Manchu que más nos gustan, aquí no hay cabida para baladas ni experimentos extraños, seguimos con esos riffs marca de la casa a cargo de Hill y desde la primera hasta la última canción nos encontramos con un pelotazo tras otro. Brad Davis como siempre aportando grandes líneas de bajo, Scott Reader machacando con su mejores golpes a su batería, Bob Balch acompañando perfectamente como segundo guitarra y logrando increíbles efectos de sonido con su instrumento. Qué decir de Scott Hill, auténtico lider de la banda, es notable que sus gustos por la vieja escuela hardcore ´80s influyen en resultado final de este disco, muchas de sus canciones desprenden ese espíritu punk que le caracterizan. En conjunto tenemos un disco abrasador como el sol del desierto, 34 minutos prácticamente sin respiro que nos dejan sin aliento. Un buen comienzo para celebrar este año su 20th aniversario, que esperemos tenga continuidad con una gira por nuestro país para el año que viene y así sumarnos a la fiesta.
Aviso para los más fetichistas de que hay una edición limitada en forma de vinilo de tan solo 250 copias, no se si quedará alguna ya...
ESCUCHA Gargantuan March