domingo, 25 de octubre de 2009

Alix - Good 1 (2008)

Banda: Alix
Origen: Bolonia, (Italia)

Miembros:
Alice Albertazzi >> Voz/pandereta
Gianfranco Romanelli >> Bajo
Pippo de Palma >> Guitarra
Andrea Insulla >> Batería

Estilo: Rock/Psicodelia/Stoner

myspace


TRACKS:
  1. The sweet-smelling road
  2. Emotion
  3. Solid as a stone
  4. Without you
  5. Don't run ahead
  6. Good one
  7. Butterfly
  8. Not too far
  9. Do not wrong
  10. Bianco e nero

Si os gusta el rock con una pizca de psicodelia, mucho groove y una voz femenina al frente entoces Alix es una banda que os puede interesar. Vienen desde Italia y es una prueba más de que en ese lado del Mediterráneo también se están cociendo cosas muy interesantes dentro de este mundo musical. La banda practica un sonido que se puede encasillar dentro de varios estilos por sus muchas influencias, pero al final consiguen un resultado único de lo más atractivo y con mucha personalidad. Este es su último trabajo hasta la fecha y para ello han contado con el gran Steve Albini como productor, lo cual no deja de ser otra garantía añadida.

Para meternos en materia en lo que al disco se refiere, la encantadora voz de Alice Albertazzi es lo primero que llama la atención pero no lo único. En "Good 1" se atreven ya a componer letras en inglés excepto para una canción: "Bianco e nero" que cierra el album y que ya habían incluido en su primer disco de 1997. Se trata de un trabajo menos duro que su predecesor "Ground" del 2004, con menos contundencia en la parte guitarrera y más presencia del bajo como protagonista. Canciones que en su mayoría no pasan de los 4 minutos, muy dinámicas, directas y con grandes cambios de ritmo como por ejemplo "Solid as a stone". Y es que escuchar este disco puede reavivar hasta al más muermo y amargado de la fiesta. Pero también tenemos otros de corte más lisérgico y relajadas que te pueden hacer volar sin despegar los pies del suelo como "Butterfly". "Without you" es otra maravilla de corte country-blues, como podreis comprobar en el video de esta entrada, donde Pippo de Palma no lo hace nada mal con el slide. En conjunto tenemos un disco muy inspirado que al margen de géneros y estilos suena genial, a veces aparentemente básico pero que gana en matices con las escuchas. Pocos discos logran mantener la tensión de principio a fin donde no sobre ni un tema, y aquí tenemos 10 canciones como 10 soles absolutamente brillantes.

Alix han intentado evolucionar sin perder parte de su esencia, algo nada fácil pero que a fe han conseguido con este "Good 1" obteniendo un resultado muy Bueno. El título no engaña.

5 comentarios:

KARLAM dijo...

Download Link:

http://www.zshare.net/download/67497699c34002e6/

izkue dijo...

Suena bien, cuando el internete me empiece a ir mejor lo pongo a bajar.

RTHB dijo...

Master, thanks por la paciencia, pero de verdad que en este portatil no hay manera de descargar. Lo intentare desde un PC.

Lo dicho, thanks por la paciencia.

Un saludo.

KARLAM dijo...

izkue: suena muy bien en general, si te gustó el video te gustará el disco.

Perem: es muy raro que no te lo puedas bajar, me planteo a partir de ahora subir los discos a otro servidor por si a más gente le pasara lo mismo que a ti.

Salu2 al los 2.

izkue dijo...

Por fin lo he escuchado, y si, me ha gustado tambien.
La voz de la tia me mola mucho.