lunes, 11 de enero de 2010

Nuevo disco de JIMI HENDRIX - Valleys Of Neptune

¡Quién nos lo iba a decir! Cuarenta años después y Hendrix sigue sacando nuevos discos después de muerto. La noticia ya corre por ahí anunciando que se trata de 12 canciones inéditas (esto habría que ponerlo entrecomillado) y mezcladas por Eddie Kramer, el ingeniero de grabación de Jimi en álbumes como "Are you experience?" (1967). Aun por determinar el orden de las canciones, el tracklist contiene las siguientes perlas:

  • Bleeding Heart, (de Elmore James)
  • Shunshine of Your Love, (de Cream)
  • Ships Passing Through The Night
  • Lullaby For The Summer
  • Hear My Train A Comin
  • Mr. Bad Luck
  • Stone Free
  • Lover Man
  • Fire
  • Red House
  • Crying Blue Rain
  • Valleys Of Neptune
¿Algunas ya nos suenan no? Por eso decía lo de entrecomillado. Seguramente que la Experience Hendrix LLC se guarda muchos ases en la manga para ir exprimiendo a cuentagotas material oculto de Jimi. Pero bueno, mejor os dejo el enlace a la noticia que lo explica todo con detalles mucho mejor que yo:

'Valleys of Neptune' reúne 12 canciones inéditas de Jimi Hendrix, previo a la reedición de sus títulos esenciales

Experience Hendrix LLC, la compañía creada por la familia Hendrix para proteger y conservar el legado del artista, y Sony Music Entertainment Legacy comercializará este año el catálogo con los títulos esenciales de Jimi Hendrix. El primer lanzamiento será el 8 de marzo con la publicación de 'Valleys of Neptune', un álbum con 12 grabaciones inéditas de estudio del guitarrista, cantante y compositor

'Valleys of Neptune' ofrece grabaciones originales mezcladas para esta edición por Eddie Kramer, el ingeniero de grabación del guitarrista, con el que trabajó por primera vez en el álbum 'Are You Experienced?' en 1967. Incluye canciones como 'Stone Free', 'Lover Man', 'Fire' o 'Red House', según informa Sony Music.

El disco contiene más de 60 minutos de música, grabaciones realizadas en 1969, que recogen las sesiones finales realizadas en el estudio por la Jimi Hendrix Experience original, con las primeras apariciones del bajista Billy Cox, un antiguo compañero del ejército que Hendrix había reclutado para su nueva banda.

"Para mi hermano, el estudio era su casa. 'Valleys of Neptune' ofrece una visión única de su maestría en los procesos de grabación y demuestra que era tan innovador en el estudio como con la guitarra", afirma Janie Hendrix, presidenta de Experience Hendrix LLC.

El tema 'Valleys of Neptune' ha sido durante mucho tiempo de los más buscados por los seguidores de Hendrix y los aficionados a la música. La canción se lanzará el 2 de febrero, casi 40 años después de que acabase de grabarla en mayo de 1970 en los estudios Record Plant de Nueva York.

Además de esta canción, el álbum incluye clásicos de Elmore James ('Bleeding Heart') y Cream ('Sunshine of Your Love'), junto a las primeras grabaciones de las composiciones de Hendrix. También incluye el tema 'Mr. Bad Luck', producido por Chas Chandler (bajista de The Animals y valedor, mánager y productor de Hendrix) durante las sesiones del álbum 'Axis: Bold as Love' en 1967.

EXTRA CON DOCUMENTALES

Dentro del plan de lanzamientos de 'Jimi Hendrix Catalog Project', están previstas las reediciones en CD-DVD de 'Are You Experienced?', 'Axis: Bold As Love', 'Electric Ladyland' y 'First Rays of the New Rising Sun', también disponible en vinilo el 8 de marzo. Cada uno de los títulos esenciales del catálogo de Jimi Hendrix incluirá un DVD extra con documentales realizados por Bob Smeaton.

También se reeditará la antología original 'Smash Hits' y el aclamado por la crítica 'Live At Woodstock' estará disponible en DVD estándar y en Blu-ray.

Paralelamente a esta edición se pondrá en marcha 'Experience Hendrix Tour 2010', la cuarta edición de la gira bienal en la que grandes de la música actual rinden homenaje a Jimi Hendrix. La gira, que comenzará el 4 de marzo en Santa Bárbara (California), finalizará el 27 de marzo en Atlanta (Georgia) después de 17 conciertos.

Fuente: http://www.adn.es/cultura/20100111/NWS-0986-Hendrix-Valleys-Neptune-Jimi-esenciales.html

Como dice la noticia, el 2 de febrero es la fecha escogida para presentar el single Valleys Of Neptune. Quizás suene algo parecido a esto:


5 comentarios:

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. Tú te lo has currado bastante más que yo con las letras en grande y dando más explicaciones por ti mismo. Eso sí, no la quites, no se sabe quién copia a quién. ja, ja, ja.
Salud.

ROCKLAND dijo...

Jajaja, eso lo llamo yo...simbiosis!!

Bueno, otro producto más de la factoría Hendrix. Habrá que escucharlo, por supuesto. Todo lo que huele a Hendrix es sinónimo de calidad.

Saludos.

RTHB dijo...

Master, la muerte es un buen negocio. (para los que tengan los derechos.....ja, ja...). Hay que rebuscar en el desván para encontrar alguna cosita...

Un saludo.

cantabrianwoods dijo...

buen repor ,gracias por el link yo te incluire en mi blog muchas gracias

KARLAM dijo...

paulamule, to dios se enteró de la noticia a la vez que nosotros, pero fuimos de los más rápidos en difundirla. Eso es lo que importa.

ROCKLAND, simbiosis... ¿eso no era lo de las plantas? ah, no, creo que no. Habrá que escucharlo pero yo no paso por caja esta vez.

Perem, la muerte es un buen negocio y tambien tenía un precio. Mi desván está lleno de trastos, ya no se ni lo que tengo...

cantabrianwoods, cómo no, tu blog tiene que estar linkado. "Intercambiemos links como buenos hermanos!" ¿Recuerdas? Gracias a ti por pasarte.


¡Un saludo a todos!