jueves, 11 de marzo de 2010

Auxes, 10/03/2010 en el Bola 8, Gijón.


Vovía AUXES a Gijón por segundo año consecutivo, y otra vez al Bola 8, esta vez para presentar su segundo disco «Ichkannnichtmehr» publicado recientemente. El año pasado no gozaron de la respuesta del público tocando ante muy pocas personas en la sala pero ayer se agotó el papel y no cabía ni un alfiler, aproximadamente unas 80 personas fuimos los que nos juntamos en el local de Cimadevilla. Seguramente esto se debió gracias al joven grupo local STASI por el que mucha gente (y más chicas de lo habitual) se animaron para ver este doble cartel.

Por compromisos personales no llegué a tiempo como para opinar sobre STASI, pero por suerte o por desgracia pude presenciar integramente la actuación de los de americanos. Sin ser una banda que tenga muy estudiada ni sea de mis favoritas, sí que me apetecía mucho verlos en directo después de escuchar su último disco, un buen trabajo y con mejores temas que el primero para mi gusto. Como digo llegué antes de lo que espereba y por "suerte" a tiempo de ver la actuación entera de AUXES. Lo de actuación entera por decir algo, porque por duración no llegó ni a lo que yo entiendo por media actuación, esperaba mucho más. Tocaron la mayoría de las canciones nuevas, lo estaban haciendo bien, buen sonido en general con buenas guitarras y Rock´n Roll acelerado con toques Harcore. Pero lo que no me imaginaba, y creo que nadie de los allí presentes, es que tocarían poco más de media hora. Menuda racanería... es que acabó a la media hora y (oh!) hicieron un bis. Ver para creer... ¿A donde vamos a parar? ¡¡Esto es el colmo!! Desde luego que hay que tener mucha cara, porque no tuvieron la vergüenza de seguir tocando ni ante la insistencia del promotor para que alargasen un poco más la cosa. Los motivos oficiales de tal tomadura de pelo, que pusieron como disculpa, es que el lider de la banda Dave Laney "estaba bastante tocado de la garganta y no lo veía claro... todavía les quedan tres semanas de conciertos por delante."


Ellos sabrán pero a mi no me convence la explicación, si no me lo dicen ni me doy cuenta y debe ser la primera vez que una banda telonera toca más tiempo que el grupo principal y cabeza de cartel. Creo que se pasaron más tiempo en el puesto de merchandising que sobre el escenario y eso me pareció indignante, suficiente como para no pillarles nada. Resumiendo: DECEPCIÓN total y absoluta. Conmigo que no cuenten para la próxima.

7 comentarios:

John P. dijo...

Es triste que pagues por media hora de concierto, cuando hoy en día hay gente dejándose los huevos por nada... Aunque ellos mismos!

Un saludo

John P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROCKLAND dijo...

Joder, media hora!!! Inadmisible a todas luces. Quejarse en estso casos es poco.

No sabía que actuaban en la city pero paar la próxima ya estamos avisados.

Lo siento por tí. nos vemos el jueves ¿no?

Saludos.

paulamule dijo...

La última vez que fui a ver un concierto al Bola 8 acabé me volví a resentir de mi lesión en el gemelo. Esas cuestas de Cimavilla no son lo mío.
salud.

KARLAM dijo...

John, ya digo tio! pero lo peor no es la pasta sino la cara de tonto que se nos queda. Yo miraba el reloj una y otra vez y no me lo creía... vaya caraduras. Si estuvieran muy jodidos de la garganta no se hubieran tomado antes, durante y después cerveza fria como pudimos comprobar. Lamentable.

ROCKLAND, a que esto en los ´80 no pasaba eh? Vamos, que si llega a pasar eso en otra época se arma allí la de dios, no salen vivos y destrozamos el local!! (es una forma de hablar)
No nos veremos el jueves, les di varias escuchas y no me convencen demasiado. Me reservo para el sábado que vienen Positiva. Si te fijas en el margen derecho arriba a la derecha anuncio mis próximos conciertos.

paulamule, cualquiera que te lea y no te conozca va a creer que tienes 80 años. Vale que hay un poco de cuesta pero el bola esta en la parte más baja de Cimadevilla, tampoco es para tanto.


Un saludo y gracias a los III

Juan-Luarca dijo...

Menuda mierda ¿No?Mi comentario iba a hacerlo en referencia a los 80.pero me lo has pisado al contestarle a Rockland.Y es que estais perdiendo la brabura.Si estuviese yo alli ese dia........pues me hubiese quedado con la misma cara de tonto que todos vosotros y me hubiese aguantado........

De verdad no te gustan Zach Williams.Yo espero no perdermelos.Ya te contaremos...

KARLAM dijo...

Juan como se nota que eres de la vieja guardia, me confirmas que esas cosas antes no pasaban. Yo en los ´80 todavía era un guaje pero tengo entendido que movidas de ese tipo se pagaban muy caro. Para con el grupo y la sala en cuestión. Te estoy imaginando metido en un fregado de esos...

Y no, no voy a Zach Williams. Para mi esta semana es la semana de POSITIVA y no tengo ojos ni orejas para nadie más.