Después de una noche en el camping cogimos los bártulos y nos dirigimos a un hotel que teníamos reservado para los dos dias siguientes. Por suerte no estaba muy lejos del festival y sí muy cerca de la Plaza de La Virgen Blanca. Así que fue dejar las cosas para seguidamente acercarnos y ver a Imelda May que actuaba gratis a las 13:30h. Un ambientazo total para ver a esta chica que nos alegró la mañana con sus canciones y con su figura. "Sneaky Freak", "Johnny Got a Boom Boom" o versiones como "Tainted Love", le sirvieron para ganarse al público fácilmente con esa mezcla de blues, rockabilly y swing tan bien hecha. Muy simpática, muy guapa y además con una gran voz que es lo realmente importante. A esto le llamo yo empezar bien el dia.
´77, estaban programados para las 16:40 y llegué 5 minutos tarde sobre el horario previsto. Cual fue mi sorpresa y la de muchos cuando después de tres canciones se acabó. Y es que al parecer adelantaron su concierto, cosa que me jodió bastante por cierto. Eran los primeros de la tarde y tocaban en la carpa por lo que no veo mucho sentido a este adelanto y creo que salieron claramente perjudicados. Por lo menos estuvieron bien lo poco que les vi.
The Hot Dogs, (retirada para dar una vuelta por el recinto)
Dan Baird & Homenade Sin, buen concierto el de este hombre aunque no muy bien de sonido, algo regulero y todavía no se por qué. Estaba bien situado así que no lo entiendo. Pensé que igual era cosa mia pero más tarde alguna gente me comentó lo mismo sin haberles preguntado. De todas formas pasamos un buen rato, corto pero bueno. Calidad no les falta e hicieron lo posible por agradar al personal durante el tiempo que dispusieron.
El Vez, la carpa se llenó para ver al mejicano y a sus espectaculares chicas. Aquí me lo tomé con calma y lo vi sentado desde un lateral sin prestar demasiada atención, porque tendría otra oportunidad al dia siguiente en la Plaza de La virgen blanca. Pude apreciar constantes cambios de vestuario entre canción y canción, y mucha verborrea para dirigirse al público adornándose en los comentarios.
Imelda May, después del buen sabor de boca que nos dejó por la mañana había ganas de repetir con la irlandesa. Ahora ya con menos tiempo, pero con un repertorio muy parecido al que ya habíamos escuchado, volvió a ganarse al personal y fue una gozada escucharla de nuevo. Desde luego que hay que reconocer que la chica sabe conectar a la primera con el público a parte de poseer un fuerte magnetismo. De lo mejor del dia y del festival.
Teddy Thompson/The Saints/The Damned coincidieron con el partido de la selección española de fútbol en su enfrentamiento decisivo contra Chile. Lo primero es lo primero y un mundial solo se juega cada cuatro años. Menos mal que ganamos y regresamos al recinto con los ánimos por todo lo alto, después de que Villa e Iniesta marcaran dos golazos que valieron para quedar primeros de grupo.
Slash, tampoco era de los que más me entusiasmara ver, pero con el subidón que traía después del partido de España disfruté mucho del concierto. El alcohol y la buena compañía también tuvieron mucha parte de culpa para que me lo pasara genial cantando las canciones de Velvet Revolver y alguna de los Guns N´ Roses.
KISS, otros que vi desde la lejanía. Yo no se cuanto duró su concierto pero me pareció que bastante, incluso diría que más de la cuenta. Bueno, por lo menos ya puedo presumir de haber visto a los reyes del maquillaje con todo su circo ambulante cargado de pirotecnia, plataformas elevadoras, luces de colores, papelitos que caen desde el cielo... ah, y música. Que sí, que estuvieron bien pero será un concierto del que voy a guardar un buenísimo recuerdo por motivos extramusicales que no voy a detallar. Indirectamente tuvieron parte de culpa así que ¡Enhorabuena a KISS!
Imperial State Electric, estos sí que salieron vestidos para matar. Serían más de las tres de la mañana cuando Dregen & Rick Royal, ataviados con gorra militar, empuñaron sus instrumentos a modo de armas de fuego. Metieron buena tralla punk rockera made in Scandinavia dejando al personal boquieabierto desde el principio. Los que quedaban, claro, porque muchos ya se habían retirado después de ver a KISS con la disculpa de que era tarde o estaban cansados. Pues lo siento por ellos porque se perdieron un señor conciertazo. Y eso que yo no esperaba nada de esta gente después de escuchar el mediocre disco que sacaron, pero cada nota salía proyectada desde sus instrumentos de igual forma que munición de guerra y pusieron la carpa al rojo vivo. Para mi fueron la sorpresa mayúscula del festival y los que más me gustaron el viernes. Por lo tanto mi podium para este dia quedaría así:
1 - Imperial State Electric
2- Imelda May
3- KISS
(continuará...)