sábado, 27 de noviembre de 2010

Lonely Kamel - Blues For The Dead (2010)

Lonely Kamel es uno de los mejores grupos de stoner surgidos en los últimos años provenientes de la península escandinava, y eso ya es mucho decir teniendo en cuenta la calidad en abundancia que atesoran esas tierras. Concretamente son originarios de Noruega, han publicado un ultrarrecomendable primer disco homónimo en el 2008, que me tuvo enganchado una buena temporada, y recientemente me enteré que ya tenían este segundo "Blues For The Dead" rulando por ahí desde hace poco más de un mes. Ha sido una de las mayores alegrías que me he llevado últimamente, desde la primera escucha ya intuí que iría por los mismos derroteros que el anterior, y ciertamente, tiene toda la pinta de que será otro de esos discos inseparables que me acompañará de aquí en adelante.

En "Blues For The Dead" no solo mantienen el alto nivel del primero sino que se han superado, nos seguimos encontrando con buenas canciones arenosas como "Wasted Time", en otras han endurecido más su sonido acercándose al doom como "The Boys", incluso han regrabado "Blindfolded", que ya aparecía en su debut y puede covertirse en una de sus canciones insignia. En total son diez temas inspirados en el mejor heavy blues y la psicodelia más rockera de décadas pasadas, para que os hagais una idea de por donde van los tiros suenan algo así como un grupo de los ´90 haciendo música de los ´70 pero con una producción muy actual.

Thomas Brenna
(guitarra/voz) y
Stian Helle (bajo) son los principales cerebros, compositores y culpables de que Lonely Kamel haya pasado de ser en tan solo cinco años otro grupo de amigos ensayando versiones de sus grupos favoritos en un sótano a codearse con los más grandes de Europa. Hace poco los acaban de confirmar para el cartel del Roadburn 2011, así que mejor escaparate no van a tener y me alegro por ellos porque les auguro un buen futuro.

En serio, dadles una oportunidad, apuesto a que cuando pulseis "play" os tirais de cabeza a por el resto hasta llegar a la final "The Tryp", de ser así teneis un buen viaje garantizado. Os dejo con una de las más cortas para que juzgueis vosotros mismos.

ESCUCHA Lady Mushroom





Thomas Brenna (voz/guitarra), Lukas Paulsen (guitarra), Stian Helle (bajo) y Espen Nesset (batería)

Track list:

1. A Tale Of A Madman
2. Green Eyed Woman
3. Wasted Time
4. Stick With Your Plan
5. Lady Mushroom
6. A Million Years From Home
7. No More Excuses
8. Blindfolded
9. The Boys
10. The Trip

Su web
Su myspace

10 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/C88CPBEN5F

Xarrupampolles dijo...

A mí ya me gustó mucho su debut así que voy a ir a por este con ganas.

Saludos!

LuisVanCleef dijo...

Como comentaba en el foro, este artefacto me esta haciendo pasar muy buenos momentacos, yo los veo como los hijos vikingos de los C.O.C. Keenan era. Grope?
Ya me he hecho con la versión cd, la del vinilo estaba agotada y costaba todo un pastuzal.
Salutes!

Polvaredo dijo...

Lo tengo por ahí y aun no lo he escuchado... pero tal y como lo poneis le voy a tener que pegar una oreja.. aver que tal.

manel dijo...

Loa amigos de DISCK7 ya me lo habían recomendado..Tengo que darle una oreja. Saludos.

J.M.B. dijo...

No los conozco, habrá que darles una escucha que por lo que dices, suenan muy bien. Gracias por el descubrimiento.

Saludos

Javi Meskalina dijo...

Tiene una pinta cojonuda. A por él!!

KARLAM dijo...

Simu, si te gusto el primero este tanto o más ¡Palabra!

Luis, un aire si se da, es por eso que digo lo del rollo ´90s. Yo también me lo compraré en formato cd.

Polvaredo, mejor pon las dos!! bueno, me consta que ya lo has hecho jeje.

manel, tus amigos son de fiar seguro. Creo que te gustará.

J.M.B, ya me contarás pero antes recuerda que tienes delante el de HORN OF THE RHINO.

Javi, ahora no tengo audio en el pc pero en cuanto llegue a casa veré esos videos que me mandas. Y el disco este que te aproveche!


Un saludo amigos, gracias por vuestra visita!!

pilot the dune dijo...

Anda, este lo estaba buscando hace meses y no sé... no había forma de encontrarlo. Y ahora que me ha dado por buscarlo de nuevo ¡¡¡loo tienes en stage iii!! Pero, cómo se me ha pasado??? En fin, thanks

KARLAM dijo...

De nada monada ;)