martes, 3 de enero de 2012

EMPIEZA EL AÑO CON ALEGRÍA

El año que tenemos por delante no se presenta nada halagüeño, parece que vamos de mal en peor, casi todos son malas noticias. Si prestais atención a los medios informativos seguramente habreis escuchado en más de una ocasión, dia sí y dia también, alguna referencia sobre estos temas: "congelación de salarios mínimos", "violencia machista", "recesión", "copago", "subida de impuestos", "recortes sociales", "empleo precario", "abaratar el despido", "rebajas fiscales a los más ricos", "inyección de dinero publico a bancos que no saben autogestionarse", etc... Lo dirán así o con otros vocablos que suenen mejor, eufemismos, para camuflar una realidad de la que forma parte esta sociedad, cada vez más deprimente, inmersa en un mundo injusto, desigual, individualista y que fomenta la competitividad entre semejantes.

Ante todo eso, ¿que podemos hacer? No lo se exactamente. Solo se que pasará lo que tenga que pasar siempre y cuando no dependa de nosotros. Lo que sea responsabilidad nuestra ya es otra cosa. Pensad siempre en positivo porque por muy negro que sea el tunel siempre hay algo a que agarrarse, siempre hay opciones para un cambio y una luz al final. A mal tiempo buena cara. Busquemos un motivo para sonreir.


6 comentarios:

alberto de mieres dijo...

Hi. Desde la marcha de las hordas de Zapatero -el gobernante más dañino, mentiroso e incapaz desde tiempos de Fernando VII- yo soy algo menos pesimista, si bien la reacción llega por lo menos una legislatura tarde, como siempre, no aprendemos la lección. Lo escandaloso del asunto es que los que nos han llevado a la ruina -no solo económica, también de crisis moral e institucional- deberían estar como poco ante los jueces y pagar por tantos desmanes, mentiras, fechorías, trapisondas y cambalaches que hemos tenido que padecer en estos últimos años.
Después de semejante destrozo habrá que esperar un milagro para que los nuevos inquilinos de la Moncloa nos saquen de este abismal agujero.
Saludos.

J.M.B. dijo...

De esta también saldremos. Lo bueno de las crisis económicas es que acaban pasando. Por lo menos, algo de salud tenemos y prefiero no leer ningun tipo de noticia, no vaya a ser que sean muy muy malas.

Un abrazo colega!

manel dijo...

El acojone es una forma de seguir haciendo recortes sin que la masa se levante demasiado. Total da lo mismo quien gobierne. No mandan una mierda. El mundo está en manos de las multinacionales, los grandes emporios y los que tienen relamente la pasta.Pero si, lo único que nos queda es levantar la cara y buscar razones para seguir adelante. Que las hay. Y muchas. Saludos.

Menzel dijo...

Este año solo cabe esperar que nos sigan machacando a los de siempre aun mas. Me pregunto que es lo que tiene pasar para que la gente se de en cuenta en manos de quien esta y diga basta.

En fin, mejor no pensar en ello demasiado, aunque sea inevitable, y tirar "palante" como sea. ¡Que remedio!

paulamule dijo...

Pasaba por aquí...
Feliz y tardío año.
Salud.

KARLAM dijo...

A todo esto, me pregunto yo si todos los presentes que se hayan tomado la molestia de leer la entrada habrán visto el video...? Apuesto a que no, jeje.

alberto y manel, estoy bastante de acuerdo con lo que comentais, a parte de que hay otra cosa muy inquietante y es la falta de confianza en quienes nos representan. Primero unos y luego otros, perros parecidos con distinto collar. Por desgracia siempre pagamos el pato los de siempre.

Tampoco quería generar yo un debate político con esta entrada, le doy la razón a J.M.B. en que son ciclos que pasan, lo que está por ver es su duranción y las futuras consecuencias. Así que, como dice Menzel, "A tirar palante!" mientras podamos y nos dejen.

Ah, y la salud que no falte, más vale tarde que nunca, Paulamule! Si además hay dinero y amor ya sería el acabose, jejeje.

Pues eso, reenviad el video a vuestros amigos y conocidos si quereis regalar una sonrisa (o carcajada)

Espero que Los Reyes sean generosos y se porten bien con vosotros. Saludos amigos!!!