jueves, 25 de julio de 2013

RADAR MEN FROM THE MOON: Alunizaje instrumental de Space Rock con parada en España

  • 4.08 Taberna Belfast, Santa María del Páramo, León (+ Ethiva)
  • 5.08 Madrid, Wurlitzer Ballroom (+  Phonocaptors)
  • 6.08 Barcelona, Nevermind (+ Mindust)

Radar Men From The Moon es un trio de Space Rock instrumental de Eindhoven (Holanda), compuesto por Glenn Peeters (guitarra), Jan-Tito Verkuijlen (bajo) y Tony Lathouwers (batería), que cuenta con dos discos en su haber: "Intergalactic dada & Space trombones" (2011) y "Echo Forever" (2012). Los más avispados seguidores de STAGE III recordaréis que este último fue citado como uno de los mejores discos del año pasado en la categoría de instrumentales. Y los que no, todavía estais a tiempo de poneros al dia antes de que pasen por aquí cerca la semana que viene. Las tres fechas señaladas sobre estas líneas pertenecen a lo que se será su primera visita por España, muy recomendada, como parte del tour que los lleva a recorrer también Francia, Portugal, Italia y Alemania.

La banda acumula un bagaje importante como fruto de tocar en múltiples festivales (Freak Valley, Duna Jam...) y salas durante estos dos últimos años. Sin embargo, porque todavía son estudiantes, no tienen los recursos suficientes para meterse de lleno en una gran gira como quisieran, así que aprovechan al máximo este período estival.

RMFTM crean una música libre de ataduras, eminentemente experimentales, con un sonido a medio camino entre el Space/Stoner/Kraut Rock dirigido hacia limites desconocidos del espacio y del tiempo. Para haceros una idea más aproximada os invito a que los escuchéis en bandcamp, o veais alguno de sus videos en directo. ¡¡De locos sería perdérselo!!





www.radarmenfromthemoon.nl

No hay comentarios: