jueves, 29 de mayo de 2014

PEYOTE FEST 2014, próximamente en Madrid. Con FUNGUS, WO FAT, THE MIDNIGHT GHOTS TRAIN, SUPER SKUNK... y muchos más!!!

 PEYOTE FEST 2014 (Jueves 05, Viernes 06 y Sábado 07 de Junio 2014)

Via Peyote Producciones, se celebra la segunda edición de este Festival que tendrá lugar el primer fin de semana de Junio en Madrid. Tres dias con algunas de las bandas más representativas de Stoner Rock y derivados, tanto a nivel nacional como internacional. A los que sois seguidores de STAGE III seguramente os suene más de un nombre de los incluídos en cartel, y otros puede que no tanto... Pero para eso existen eventos de este tipo, para disfrutar con los conocidos y por conocer.

Vamos a repasar brevemente los cabezas de cartel en palabras de Víctor Campos, aka Merio Perio, que está al frente de la organización del Festival, y que nos hace llegar la siguiente info:

Jueves 05 Junio - URBAN DAY - Boite Live - 21:30h
 
SUPER SKUNK (ESP)
Los grandes que se van... La historia de Super Skunk se remonta al año 1995. Sus composiciones exploran los territorios del hip-hop, metal, blues, ragamuffin, funk,... haciendo de Super Skunk un grupo de sonido ecléctico y contemporáneo, contando con unas letras comprometidas políticamente y con una visión positiva del mundo. La banda, con tres discos a sus espaldas y habiendose convertido en uno de los grupos mas carismáticos del underground madrileño, estará en el Peyote Festival 2014 en su última actuación en la capital.



Viernes 06 Junio - STORM DAY - Republik Club - 20:30h

 
THE MIDNIGHT GHOST TRAIN (USA)
Desde USA, la banda revelación en Europa. The Midnight Ghost Train es un power trío estadounidense, que factura un heavy blues rock con un tremendo fuzz al bajo y unas guitarras densas y secas conjugadas con una voz desgarradora. Su trayectoria es corta pero muy intensa y han participado en festivales como el FreakValley, Desert Fest, o Roadburn, siendo en este último, en el que se produjo la actuación que pasaría a ser su siguiente disco, por petición popular entre el público. La banda dejará ver su portentoso directo, por primera vez en nuestra ciudad en el PeyoteFest 2014



Sábado 07 de Junio - SPACE DAY - Republik Club - 20:30h

WO FAT (USA)
¡¡¡Los mounstros de Texas en Madrid!!! Wo Fat se levantó de la profundidad y comenzó su búsqueda psicodélica alrededor de 2003, cuando el guitarrista Kent Stump formó la banda con el baterista Michael Walter y el bajista Tim Wilson. Su objetivo era crear una música aplastantemente pesada, pero manteniendose dentro del paradigma forjado por el rock de los 70. Una música permite la libertad de improvisación y la interacción entre los tres miembros, haciendo que monolíticas lineas de bajo cargadas de fuzz y potentes riffs de guitarra puedan transportarte a esa pantanosa oscuridad cosmica de la que provienen... Por primera vez en nuestro país, son sin duda el plato fuerte del Peyote Festival 2014


Para los interesados, consultar + info en la web del Festival, donde se detallan horarios, venta de entradas, así como la presentación del resto de bandas: Paña Radiostation, Wooly Mammoth Rebellion, The Dust Bowl, Taser, Crismon Stone, Mothership y Fungus. Un evento que promete, sin duda, y que os recomiendo desde aquí. Vamos ¡que no queda nada!

No hay comentarios: