Afortunadamente todo quedó en un susto, el nerviosismo y los malos presagios se disiparon al instante en cuanto Redd Kross pisaron el escenario. 'Huge Wonder' y 'Switchblade Sister' fue el arranque escogido por los californianos, dos temazos infalibles para poner las cosas en su sitio y al público revolucionado, dejando claro de paso como hay que salir desde el principio: ¡a por todas!, y con un sonido potente y nítido.
Quizás por estrenarse tocando ante un público y ciudad desconocidos, se notó una motivación extra por parte de los hermanos McDonald. Ambos llevaron la voz cantante y el peso de la actuación tirando de oficio, con una entrega y desparpajo contagiosos, los dos muy simpáticos, bromeando, hiperactivos, con una actitud que tuvo reflejo a su vez en la pista, disfrutando público y banda de un inmejorable ambiente festivo. El nuevo batería, que sustituye a Roy McDonald, y Jason Saphiro (guitarra) tampoco se quedaron atrás.
Jeff McDonald (guitarra) y Steven McDonald (bajo) |
En cuanto al repertorio, hubo de todo. Muy parecido al del año pasado, intercalaron canciones del más reciente 'Researching the Blues' con igual precisión y frescura que el resto de sus clásicos. Sin duda alguna, la que da título al album, mismamente 'Uglier', o 'Stay Away From Downtown' alcanzan con merecimiento ese status.
Guitarras afiladas, melodías Pop, contundencia y mucho Rock'n'Roll, gozamos durante... ¿cuánto tiempo? con exactitud no lo sé, porque cuando uno lo está pasando fenomenal pierde la noción del tiempo y se olvida de mirar el reloj. Lo que sí sé es que supo a gloria ese cóctel que Redd Kross combina a la perfección, esa herencia recibida de grupos como Beatles, Beach Boys, Kiss, The Stooges, Cheap Trick... etc, que se traduce en hits atemporales, canciones que nunca nos cansaremos de escuchar en disco, ni de vivir su magia en directo.
Por supuesto no faltaron 'Jimmy's Fantasy', 'Lady in the Front Raw', 'Crazy World', 'Annie´s Gone', las versiones habituales de 'Blow you Kiss in the Wind', 'Deuce' (Kiss), un guiño con 'TV Eye' (The Stooges), incluyendo en la traca varios pases de bises que levantaron aún más los ánimos. Resumiendo: ¡conciertazo!! Ovación final con alegría y aplausos después de mucha fiesta y bailes desenfrenados, rematando la faena con fotos para el recuerdo junto a los protagonistas, tan buenos músicos como majos. De lo mejor que vimos por aquí este año.