martes, 25 de agosto de 2015

[reseña] SHELLFIN - Cities Without Names (2015)

Josh Blienser - Guitars, Backing Vocals
James Geekie - Drums
Doug Bjur - Vocals
Daniel Pye - Live Guitars, Backing Vocals
Alex Taubert - Bass 

El regreso de Shellfin es una gran noticia después de esperar un lustro y dejarnos sedientos tras aquel debut tan impresionante que nos maravilló en 2010. Uno de los mayores pelotazos de aquel año que degustamos a placer los seguidores del Stoner Rock. En todo este tiempo las noticias llegaban a cuenta gotas y no hacían presagiar nada bueno, cambios en la formación, siendo lo más preocupante la baja de su vocalista Dyob, un tio con una gran voz que encajaba como un guante. Pero los australianos, ahora quinteto incorporando un segundo guitarrista y con nuevo bajista, vuelven por sus fueros sorprendiendo de nuevo.
 
Grabado en 2013, mezclado en 2014 y por fin autoeditado el pasado mes de marzo, 'Cities Without Names' se ha hecho de rogar, algo así como un parto lento y doloroso que ve la luz tras mucho esfuerzo, quizás de ahí la canción 'Tomorrow Never Arrives'...quién sabe, lo cierto es que este nuevo renacimiento es a su vez la perfecta continuación que cabía esperar de 'Secondhand Family'. Y eso quiere decir: otra bomba de Stoner Rock llena de polvo y arena, ¡así que agárrense los machos!


¡¡Buen disparo!!

Inexplicable como estos tipos aún no tienen sello discográfico, de haber justicia este segundo album debería ponerlos definitivamente en órbita, suena tremendo y cuentan sus canciones por temazos, once para ser exactos. No esconden sus influencias, siguen con buen paso la onda marcada por Monster Magnet / Kyuss, o de los más recientes Red Fang, pero con suficiente personalidad y estilo para resultar creíbles. ¿Y que nos encontramos dentro de este album? Resumiendo: Riffs pesados, melodías con gancho, pedales Fuzz, algunos teclados, una base rítmica muy potente, voces correosas, buenos coros, mucho groove, una pizca de psicodelia, guitarras acústicas... En definitiva, ¡un artefacto de lo más completo!! Poco más que añadir, salvo unas cervezas bien frias para acompañar la escucha y zambullirnos de cabeza al desierto.



Bandcamp | Facebook

3 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Pues ni idea chico!, pero, como dices, 'agarrados los machos' tengo porque me han encantado!!!, me gusta mucho cómo juegan en el clip con las armonías vocales. Esa bajista es absolutamente bizarra colega!!!

Apuntados quedan.

Anónimo dijo...

Hola Karlam,

He estado un tiempo ausente por necesidades del guión, pero ya estoy de vuelta. Solo para saludarte y agradecerte algunas reseñas que me encantaron. Entre las tuyas y las del Pupilo me he puesto las botas este verano, aunque por falta de tiempo todavía no he podido digerirlas todas. A destacar por mi parte The Atomic Bitchwax, Sun and Sail Club, y por supuesto la Luna Sangrienta de Denver.

Por favor sácate esa lista de conciertos actualizada a ver si se nos quita este dichoso calor.

David

KARLAM dijo...

PUPILO, a estas alturas ya los habrás escuchado más de una vez. Estoy seguro que te gustarán mucho, no dudes de hacerte también con el primero que también tienen en bandcamp con la opción 'name your price'.

David, nombras tres discos que son cojonudos y entrarán en muchas listas en 'lo mejor de' a final de año. Permanece atento al blog que esa lista caerá en breves, junto a otras recomendaciones puntuales de giras concretas y más discos.


Gracias por vuestros comentarios, amigos!!!