Rutger Smeets (1977-2015) |
El guitarrista y cantante nos dejó dos grandes discos de Stoner Rock al frente de Sungrazer y un split compartido con The Machine. La banda tenía un potencial enorme y un futuro muy prometedor, de lo mejor que hubo en Europa en los últimos años dentro de la psicodelia más desértica. Amasaron una gran cantidad de seguidores y encabezaron los más importantes Festivales del género en el viejo continente. Pero, sin razón justificada y con un breve comunicado en las redes sociales, Rutger decide irse y se disuelve Sungrazer en 2013. Poco después, lo vemos en una nueva y breve aventura formando Cigale, con un sonido más orientado hacia el Folk Rock, dejando un solo disco editado este mismo año. El video de aquí abajo va con todo el cariño dedicado a su memoria.
Scott Weiland (1967-2015) |
Stone Temple Pilots es una de mis bandas favoritas de los '90 y Scott Weiland uno de los mejores vocalistas que dio aquella década marcada por el grunge. Lástima que su gran capacidad vocal no fuera acompañada de más cerebro, porque sus excesos y problemas con las drogas fueron un lastre para su vida y su carrera. Primero la heroína, luego el alcohol...una pena. Sus intentos fallidos por rehabilitarse, que lo echaran de su propia banda, los choques de ego que tuvo con sus compañeros en Velvet Revolver, su personalidad inestable... parecía vivir permanentemente en la cuerda floja. Pero ahí seguía, hasta que la cuerda se rompió hace una semanas cuando se encontraba en plena gira con su actual banda: 'Scott Weiland And The Wildabouts'. Nos dejaron un disco muy bueno editado hace unos meses: "Blaster". Scott despide el año con su banda madre y esta canción que abría su disco "Nº4", el de la estrella.
Lemmy Kilmister (1945-2015) | Phil 'Animal' Taylor (1954-2015) |
A Lemmy le dediqué un post hace unos dias y no me voy a extender mucho más. Aún así es de justicia recordar igualmente a su compañero y amigo "Philthy", el grandísimo batería que durante tantos años le cubrió las espaldas, fallecido también este mismo año. El destino los ha reunido de nuevo allí arriba y seguramente la estarán liando juntos como en los viejos tiempos. Qué mejor manera de despedir el 2015 que con este trallazo inmortal. Así se las gastaban en directo Motörhead, una de las más grandes bandas de Rock que dio este puto planeta. Para todos nosotros, que suene una vez más 'Overkill' a todo volumen y en directo. Eternamente agradecidos por hacernos felices con su música, ¡¡brindemos por ellos!!.
1 comentario:
Que homenaje mas cojonudo Karlam, intensas palabras que demuestran mucho de lo que te/nos han dado. Una forma perfecta de cerrar el año teniéndolos bien presentes, "Bad Magic" fue el disco con el que cerré también el año.
Publicar un comentario