"We are Motörhead and we play Rock and Roll''. Con esas palabras Lemmy Kilmister presentaba todos y cada uno de sus conciertos justo antes de comenzar la actuación. Un ritual que quedará grabado por siempre en la Historia de Motörhead, del Rock y en la memoria colectiva de todos aquellos que pudimos verlos alguna vez en directo. Casi un año después del último concierto que dieron en España, cuando Lemmy y los suyos visitaron Viveiro encabezando el Resurrection Fest 2015, ahora disponemos del vídeo integro de aquella actuación gracias a la promotora de dicho Festival. En total trece canciones en 70 minutos, nada hacía presagiar el fatal desenlace que tendría meses después, pero Lemmy Kilmister ya arrastraba serios problemas de salud. Aún así mantuvo el tipo entregándose al 100% y con muy buen ánimo. Se nota que la banda disfrutó encima del escenario y el público también. Aquí os dejo el documento histórico a modo de homenaje. Imposible no emocionarse de nuevo.
setlist:
- “We Are Motorhead”
- “Damage Case”
- “Stay Clean”
- “Metropolis”
- “Over the Top”“The Chase Is Better Than the Catch”
- “Rock It”
- “Lost Woman BLues”
- “Doctor Rock”
- “Just ‘Cos You Got the Power”
- “Going to Brazil”
- “Ace of Spades”
- “Overkill”
4 comentarios:
Me lo reservo para el fin de semana porque quiero empaparme con tranquilidad. Ya solo ese comienzo emociona tío!!!
Va a ser duro pero es necesario seguir recordándole...
Pedazo documento, grácias por ponerlo .
Concierto lento, lento. Pero es lo que tiene tocar hasta reventar. Estuve allí, y aunque como digo el concierto fue bastante pobre musicalmente, fue toda una experiencia despedir con los amigos al gran Lemmy. Me guardo la joyita.
Un saludo
PUPILO, pasado el finde espero que lo hayas disfrutado. La calidad de audio es bastante aceptable y como documento visual es emotivo por lo que significa.
Orlando, no hay de qué. Gracias a tí por comentar.
John, teniendo en cuenta las circunstancias, la intensidad suple con creces a la velocidad. Otro en lugar de Lemmy ni habría salido de gira y él quiso darlo todo hasta el final. Sólo hay que ver la reacción de los fans de Motörhead, las imágenes del video no engañan y como experiencia debió ser impagable. Afortunados los que estuvísteis allí...
Un saludo, amigos!
Publicar un comentario