viernes, 17 de agosto de 2018
THE SHEEPDOGS - Changing Colours, ¡a la cabeza del Rock N' Roll made in Canadá!!
Después de haberlos visto por partida doble en el Azkena de este año, no cabe otra que rendirse de nuevo con The Sheepdogs. Estos canadienses están a un nivel estratosférico. Como tocados por una varita mágica, van dejándonos discos sobresalientes, uno tras otro, y este 'Changing Colours' no va a ser menos. Coges el disco y lo primero que llama la atención es que en su interior hay 17 canciones (!)... uy, ¡peligro! ¿No se hará largo?, ¿sobrará algo de paja? Casi 50 minutos, le das al play, abres las orejas, sensación placentera de inicio, lo mismo entre medias, no decae en ningún momento... Y al final, antes de que te quieras dar cuenta, pasó en un santiamén. No puede ser... ¡Lo han vuelto a hacer!! Y no es el subidón del momento ni la excitación a primera escucha, es que con unas cuantas que llevo (y ya son muchas) este 'Changing Colour' pide más y más.
Rock N' Roll de altísimo nivel tal como nos tienen acostumbrados los de Canadá. No tienen disco malo, y con canda nuevo trabajo casi siempre digo lo mismo: ¡Increíble!!, ¡Se han vuelto a superar!! El listón ya estaba muy alto y de ahí no lo bajan. Tienen el don de hacer fácil lo difícil, canciones cortas, sencillas, que entran a primera escucha y perduran, melodias memorables, intrumentación de lujo, voces y coros que invitan a cantar. Bajo el influjo de Lynyrd Skynyrd, la Creedence, los Kinks o Allman Brothers Band... ¿quién se resiste a semejante manjar musical?. Del Rock sureño al Folk, pasando por las raíces más profundas de Norteamérica, la psicodelia y el Pop 60s. Todo bien aderezado de juegos de guitarras, teclados, una efectiva base ritmíca, incluso trompetas, cada canción de este disco podría funcionar perfectamente como single, y repito: ¡hay 17!! Tremendo lo de estos chicos. De muestra el elegido: ''I've Got A Hole Where My Heart Should Be''.
Web / Download / Descarga
en
8/17/2018 11:30:00 p. m.
Etiquetas:
discos,
discos 2018,
reseña,
The Sheepdogs
jueves, 16 de agosto de 2018
REEF - Revelation (2018) El glorioso regreso de los británicos tras 15 años #90s #Alternative #Rock
Ahora vamos con una debilidad personal. Los británicos REEF, a quienes muchos dábamos por desaparecidos, ¡vuelven tras un paréntesis de 15 años!! Y de qué manera, amigos. Pues nadie diría que ha pasado el tiempo por ellos a tenor del discazo que se han marcado. Otro más y van con este seis desde que iniciaran su andadura allá por 1995. Incomprensible como este grupo no está petándolo en el Rock mainstream junto con otras bandas coetáneas de la época, lo tenían todo a favor para triunfar en su momento y se quedaron a un paso. Son grandes en las islas británicas y sin embargo les falta el toque de gracia que los corone a lo largo y ancho del planeta. A medio camino entre el BritPop, Funk y Rock alternativo, llegaron a despuntar en sus inicios con su álbum debut 'Replenish' (disco de oro), que contenía singles tan efectivos como ''Good Feelin'' y sobre todo ''Naked''.
Después vino 'Glow' en el '97 y con él más temazos, donde 'Place Your Hands' se llevaba la palma. En el '99 fueron principal reclamo del aclamado Reading Festival, y en España a punto estuvimos de verlos en el Doctor Music de La Morgal en Asturias, año 2000, pero una desafortunada cancelación nos dejó con la miel en los labios. Para nuestra desgracia, a los seguidores de REEF nunca más se nos presentó la oportunidad de verlos por nuestro país.
'Rides' (1999), 'Getaway' (2000) y 'Together' (2003) serían los siguientes trabajos en su discografía, que fue siguiendo una evolución muy interesante sin perder la seña de identidad del grupo, todos con grandes canciones muy radiables en su mayoría. Tras esto, un largo período de sequía con algunos conciertos y giras por Gran Bretaña donde conservan un público numeroso y fiel.
Por fortuna 'Revelation' nos devuelve a unos REEF en estado de gracia. Inspirados, con guitarras afiladas, muy rockeros, en ocasiones muy directos, otras dominando los medios tiempos, sin perder el sentido de la melodía y abriéndose a la música negra (Gospel, Soul... esos coros). Hasta tienen el gancho comercial de contar con Sheryl Crow en la canción 'My Sweet Love'. En definitiva, un álbum muy completo en el que no faltan sus señas de identidad y sobran etiquetas, donde el Rock es el denominador común. A su favor, haber mantenido una formación muy estable desde sus inicios hasta hoy en dia (exceptuando la reciente salida de su batería Dominic Greensmith) y por supuesto, esa inconfundible voz rasgada de Gary Stringer que canta mejor que nunca. Por méritos propios, a nuestra lista de favoritos del 2018.
en
8/16/2018 11:59:00 p. m.
Etiquetas:
discos,
discos 2018,
Reef,
reseña
miércoles, 15 de agosto de 2018
HERE LIES MAN - You Will Know Nothing #Afrobeat #Psychedelic #Stoner
Uno de los discos que más está dando que hablar en el presente ejercicio es este de HERE LIES MAN, hasta nada prácticamente unos desconocidos. La banda de los Angeles, acaba de despuntar con este segundo Lp editado a principios de verano, dejando atónitos a buena parte de muchos consumidores que escuchamos Stoner Rock a diario. Y es que esto, amigos, se sale de la normalidad. Estamos antes una banda que fusiona con pasmosa facilidad términos aparentemente antepuestos como son el Afrobeat con Stoner, psicodelia y ritmos latinos. ¡Casi nada!! A grandes rasgos, es como si metiésemos en una coctelera a Santana con Tony Iommi y el Ginger Baker de su etapa africana post-Cream.
Por otro lado hay una buena dosis de Blues, como bien denota esa portada que inevitablemente nos retrotrae a la memoria algunos discos de Johnny Winter, nuestro guitarrista albino favorito (quién sabe si intencionadamente o no). En cualquier caso, 'You Will Know Nothin' es un pelotazo con mucho ritmo, que predomina por encima del Riff. Una cascada de emociones cuyo origen viene arraigado de tierras africanas, música muy dinámica, a la par que nítida y potente.
El álbum está lleno de canciones pegadizas, que gana mucho escuchado con auriculares gracias a la cantidad de efectos y matices, todo ello grabado en un 8 pistas dentro de su propio estudio al igual que su debut. Guitarras, bajo, teclados, batería y congas son los intrumentos utilizados para la composición de este segundo disco de una banda californiana que ya está en boca de mucha gente. El hecho de compartir escenario en alguna ocasión con Fu Manchu seguro que les abre todavía más puertas. No los dejéis pasar por alto y darles una oportunidad, que bien lo merecen. Sin duda alguna, entre las grandes sorpresas del 2018.
Fb / Bandcamp / Download / Descarga
en
8/15/2018 08:57:00 p. m.
Etiquetas:
discos,
discos 2018,
Here Lies Man,
reseña
Suscribirse a:
Entradas (Atom)