viernes, 17 de agosto de 2018

THE SHEEPDOGS - Changing Colours, ¡a la cabeza del Rock N' Roll made in Canadá!!


Después de haberlos visto por partida doble en el Azkena de este año, no cabe otra que rendirse de nuevo con The Sheepdogs. Estos canadienses están a un nivel estratosférico. Como tocados por una varita mágica, van dejándonos discos sobresalientes, uno tras otro, y este 'Changing Colours' no va a ser menos. Coges el disco y lo primero que llama la atención es que en su interior hay 17 canciones (!)... uy, ¡peligro! ¿No se hará largo?, ¿sobrará algo de paja? Casi 50 minutos, le das al play, abres las orejas, sensación placentera de inicio, lo mismo entre medias, no decae en ningún momento... Y al final, antes de que te quieras dar cuenta, pasó en un santiamén. No puede ser... ¡Lo han vuelto a hacer!! Y no es el subidón del momento ni la excitación a primera escucha, es que con unas cuantas que llevo (y ya son muchas) este 'Changing Colour' pide más y más.

Rock N' Roll de altísimo nivel tal como nos tienen acostumbrados los de Canadá. No tienen disco malo, y con canda nuevo trabajo casi siempre digo lo mismo: ¡Increíble!!, ¡Se han vuelto a superar!! El listón ya estaba muy alto y de ahí no lo bajan. Tienen el don de hacer fácil lo difícil, canciones cortas, sencillas, que entran a primera escucha y perduran, melodias memorables, intrumentación de lujo, voces y coros que invitan a cantar. Bajo el influjo de Lynyrd Skynyrd, la Creedence, los Kinks o Allman Brothers Band... ¿quién se resiste a semejante manjar musical?. Del Rock sureño al Folk, pasando por las raíces más profundas de Norteamérica, la psicodelia y el Pop 60s. Todo bien aderezado de juegos de guitarras, teclados, una efectiva base ritmíca, incluso trompetas, cada canción de este disco podría funcionar perfectamente como single, y repito: ¡hay 17!! Tremendo lo de estos chicos. De muestra el elegido: ''I've Got A Hole Where My Heart Should Be''.



Web / Download / Descarga

2 comentarios:

joselu dijo...

Esta gente chupa de montones de cosas mas, aparte lo que todos decis (allman,lynyrd etc etc) Doobie? Reo Speedwagon? Nitty? FM radio a cascoporro...encantadores

KARLAM dijo...

Sí, por supuesto. Beatles, Stones, Derek & the Dominoes, Neil Young, Humble Pie, Faces, Free, Little Feat, Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield... Nombramos sólo algunos porque todos es imposible. Y los que tu dices también, claro. Bienvenido Jose Luis!! Y gracias por comentar.