lunes, 30 de marzo de 2020

SUSPENDIDA TODA ACTIVIDAD MUSICAL. ¡Cancelados giras y conciertos hasta nuevo aviso!!


Bueno amigos, de sobra es conocido por todos que la industria musical está prácticamente paralizada como el resto de sectores por el dichoso virus. Han cesado toda actividad las salas, tiendas de discos, y esto afecta directamente a trabajadores de este mundillo incluyendo a los músicos, por supuesto, además de técnicos de sonido, promotores, agencias de comunicación, prensa, fotógrafos, publicistas, diseñadores gráficos, sellos discográficos, etc...

Muchos artistas se las están ingeniando como pueden hasta que todo esto pase. Retransmisiones en streaming via instagram/facebook, ofertando su catálogo online con descuentos o gratuitamente, impartiendo clases... propuestas interesantes, sin duda, puesto que al igual que todos también necesitan comer, a todas luces pequeños parches que palien un poco su delicada situación.

Esperemos que más pronto que tarde todo vuelva a la normalidad dentro de lo que cabe, y llegado el momento, será cuando todos los que amamos la música debemos volcarnos más que nunca en hacer un esfuerzo por que la cultura musical salga a flote apoyando a los artistas. Insistimos en lo de siempre, pero ahora con mucha más razón en cuanto a que, por el bien de todos, acudamos a sus conciertos y reconozcamos su trabajo comprando discos, camisetas y merchan en general. Mientras tanto, sigamos apoyando la cultura musical en la medida de nuestras posibilidades.

Ante la avalancha de cancelaciones y aplazamientos de conciertos y Festivales, y puesto que el momento que vivimos de incertidumbre no sabe hasta cuando va a durar, sólo queda esperar y cumplir con la consigna de quedarnos en casa, por el bien propio y común. Os deseo mucho ánimo, fuerza y que todos estéis bien. Paciencia. A buen seguro, de esta saldremos reforzados.


Un abrazo

No hay comentarios: