sábado, 11 de julio de 2020

ROSY FINCH - 'SCARLET' (2020) #Reseña


Rosy Finch es una de las grandes bandas de esta temporada, y es que su último trabajo, el tercero en su haber, nos ha dejado poco menos que sin palabras con la primera escucha. Evidentemente el disco pide más, una vez que se acaba estás deseando ponértelo otra vez, porque arrolla y atrapa de principio a fin como lava incandescente de un volcán.

La portada es llamativa, pero lo es aún más su interior, y no me refiero a la cuidada presentación en cualquiera de sus tres formatos (Lp, Cd, Cinta) con detalles que apreciará todo buen melómano. Lo más impactante es su alta graduación musical, 'Scarlet' se presenta como un disco para volar cabezas, que hierve la sangre y sacude con fuerza desde el minuto uno hasta la última canción.



Cabe destacar a Mireia Porto (guitarra y voz) como alma y cerebro de este proyecto, tras el cambio de formación que ahora completan junto con ella Oscar Soler al bajo (Domo, Pyramidal) y Juanjo Ufarte en la batería (Grajo, The Dry Mouths). Una nueva base rítmica de total garantía y contundencia como así se demuestra en el disco.

La amalgama sónica de 'Scarlet' abarca un amplio espectro de influencias, desde el Rock pesado, que recuerda a bandas de los '90s (Melvins, Alice In Chains, Babes In Toyland...), Riffs polvorientos cercanos al Stoner Metal, y agresividad Punk tanto en actitud como en las letras. Todas ellas bañadas en Rojo fuerte. Es difícil reseñar alguna canción en concreto cuando todas son brutales y a su vez distintas entre sí. Sorprendentes cambios de ritmo, melodías vocales sugerentes y acertadas... ¡Un disco sobresaliente!! Una pasada.

www.rosyfinchband.com



1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

Increíble el nivelazo que tiene Mireia & Cia!, las cu rimos en CRIATURAS SALVAJES... Y lo flipamos en colores Bernardo de Andres (fue quien se encargó del Post) y yo con esa crudeza e intensidad sónica

https://www.criaturassalvajes.com/2020/03/10/rosy-finch/