miércoles, 16 de septiembre de 2020

MOVILIZACIÓN 17S #ALERTAROJA, En apoyo a los profesionales del sector del espectáculo y de los eventos

 


La movilización de Alerta Roja del 17 de septiembre tendrá lugar en 28 ciudades de España

El movimiento Alerta Roja está cogiendo cada día más fuerza. Ha surgido de la unión de muchos profesionales para dar visibilidad a la alarmante situación que vive el sector del Espectáculo y los Eventos, que está al borde del colapso por la crisis sanitaria del SARS-CoV-2.

Se ha materializado bajo la campaña #alertaroja #hacemoseventos, y se está traduciendo, en esta primera fase, en movilizaciones apolíticas que se harán en 28 ciudades del España mañana 17 de septiembre.

El objetivo es instar al Gobierno y a las Administraciones Públicas a que tomen medidas urgentes para garantizar la supervivencia del sector, y a crear de forma inmediata una mesa sectorial donde se definan las necesidades de este, afectado por la estacionalidad e intermitencia de la actividad, y se construya desde la base teniendo en cuenta todas las disciplinas implicadas.

Alicante, Albacete, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Girona, Granada, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza serán las ciudades donde tendrán lugar las movilizaciones, que también quieren ser la reivindicación de la profesionalidad de un sector y un entorno que ha demostrado ser uno de los más seguros en esta crisis sanitaria.

Así, las movilizaciones simultáneas tienen como objetivo una organización, gestión y desarrollo impolutos y con las máximas medidas higiénico-sanitarias. Se pretende una incidencia e impacto cualitativo y no cuantitativo, y por lo tanto no se va a hacer un llamamiento a la asistencia masiva, sino que serán unas movilizaciones controladas y limitadas en donde los participantes se registrarán previamente para obtener un ticket de asistencia como medida de prevención frente al riesgo de contagio de la Covid-19.

No se trata de una protesta o una movilización más, se trata de mostrar de una manera segura, elegante e impactante que el sector del Espectáculo y los Eventos está en #ALERTA ROJA, y que todos los profesionales de las diferentes disciplinas estamos unidos bajo la campaña #alertaroja #hacemoseventos #redalert #wemakeevents

Alerta Roja forma parte del movimiento internacional #redalert #wemakeevents, en la que actualmente hay 7 países adheridos. Todos con la misma imagen, lema y dirección, y que el próximo día 30 de septiembre se unirán todos en el Global Day, donde los profesionales de todo el mundo se unirán para dar voz, en un mismo día, a un sector impactado de lleno por la crisis de la Covid-19, que precisa de un Plan de Rescate que garantice la supervivencia de muchos miles de familias.

Así, además de las movilizaciones, como ya se ha hecho en Norte América o en el Reino Unido, el movimiento se está haciendo visible con la iluminación en rojo de fachadas e interiores de edificios vinculados al sector, y será aún más palpable el día 17 de septiembre.

Se trata de una propuesta ordenada y orientada a realizar una acción que tenga una dimensión potente a nivel simbólico para que llegue a miles de personas, y comunicacional a través de la lectura del manifiesto de medidas urgentes.


alertarojaeventos.com

sábado, 12 de septiembre de 2020

Facebook censura los videos musicales en streaming a partir de Octubre



De nuevo otro ataque ridículo a la libertad y el derecho a perseguir nuestra felicidad. O la supervivencia para algunos. Ahora el objetivo es limitar o prohibir eventos de música en directo, así que otro varapalo a los músicos y artistas ya de por sí castigados en estos últimos meses con motivo de la pandemia. 

Según una noticia reciente aparecida en dancingastronaut.com, ''a partir del 1 de octubre, Facebook anuncia que a los músicos no se les permitirá usar videos en su plataforma para crear una experiencia de escucha musical''.

Parece ser que la censura no sólo afecta a Facebook, sino también a Instagram y YouTube. El comunicado dice que quieren que su tecnología se use para conectar a familiares y amigos entre sí, no para conectar a los músicos con sus fans. La empresa amenaza con la eliminación de videos y la posible eliminación de la cuenta como penalización por incumplimiento.

 ''Queremos que pueda disfrutar de los videos publicados por familiares y amigos. Sin embargo, si usa videos en nuestros plataforma para crear una experiencia de escucha de música para usted o para otros, sus videos serán bloqueados y su página, perfil o grupo pueden ser eliminados. Esto incluye Live.''

Si esto llegase a confirmarse, indignante es poco. Un escándalo. Apenas hay conciertos en vivo, los que se hacen, con limitaciones de espacio y extremando medidas seguridad, con el público sentado, igual que autómatas. Se posponen y se cancelan giras contínuamente, qué os voy a contar que no sepáis ya... 

Con la industria musical paralizada casi por completo y con escasas o nulas ayudas que fomenten esta Cultura, lo último que necesitamos son nuevas medidas restrictivas. Los músicos no viven del aire y necesitan subsistir, llegar a los fans, conectar con sus seguidores, tocar en directo, aunque sea en streaming, en una red social como mal menor por el momento.

Veremos qué hay detrás de todo esto y si procede alguna reacción. Lo que está claro es que es su ''juego'' y son sus reglas. O las tomas o las dejas. De nosotros depende participar.