sábado, 12 de septiembre de 2020

Facebook censura los videos musicales en streaming a partir de Octubre



De nuevo otro ataque ridículo a la libertad y el derecho a perseguir nuestra felicidad. O la supervivencia para algunos. Ahora el objetivo es limitar o prohibir eventos de música en directo, así que otro varapalo a los músicos y artistas ya de por sí castigados en estos últimos meses con motivo de la pandemia. 

Según una noticia reciente aparecida en dancingastronaut.com, ''a partir del 1 de octubre, Facebook anuncia que a los músicos no se les permitirá usar videos en su plataforma para crear una experiencia de escucha musical''.

Parece ser que la censura no sólo afecta a Facebook, sino también a Instagram y YouTube. El comunicado dice que quieren que su tecnología se use para conectar a familiares y amigos entre sí, no para conectar a los músicos con sus fans. La empresa amenaza con la eliminación de videos y la posible eliminación de la cuenta como penalización por incumplimiento.

 ''Queremos que pueda disfrutar de los videos publicados por familiares y amigos. Sin embargo, si usa videos en nuestros plataforma para crear una experiencia de escucha de música para usted o para otros, sus videos serán bloqueados y su página, perfil o grupo pueden ser eliminados. Esto incluye Live.''

Si esto llegase a confirmarse, indignante es poco. Un escándalo. Apenas hay conciertos en vivo, los que se hacen, con limitaciones de espacio y extremando medidas seguridad, con el público sentado, igual que autómatas. Se posponen y se cancelan giras contínuamente, qué os voy a contar que no sepáis ya... 

Con la industria musical paralizada casi por completo y con escasas o nulas ayudas que fomenten esta Cultura, lo último que necesitamos son nuevas medidas restrictivas. Los músicos no viven del aire y necesitan subsistir, llegar a los fans, conectar con sus seguidores, tocar en directo, aunque sea en streaming, en una red social como mal menor por el momento.

Veremos qué hay detrás de todo esto y si procede alguna reacción. Lo que está claro es que es su ''juego'' y son sus reglas. O las tomas o las dejas. De nosotros depende participar.

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Hay que Joderse con esta gente!!, como se nota que no son músicos, increíble que no comprendan esta situación y que no se tiene otra que el streaming para conectar y seguir alimentando a los fans... Muy triste.

KARLAM dijo...

Así es, PUPILO. Me extraña no haber leído más quejas o comentarios al respecto, quizás mucha gente no se haya enterado todavía...