viernes, 7 de agosto de 2020

The Fizz Fuzz - Palmyra (2020) #Desert #Rock


'Palmyra' es el álbum debut de The Fizz Fuzz, el nuevo proyecto musical de Dandy Brown (Hermano, Orquesta del Desierto) y su pareja, Dawn Brown, a quienes ubicamos en California. Ambos cuentan con interesantes colaboraciones para confeccionar este trabajo: David Angstrom (Hermano, Luna Sol), Steve Earle (Afghan Whigs), Mike Callahan (Hermano, Earshot), Mark Engel (Orquesta Del Desierto), Alice Albertazzi y Gianfranco Romanelli (Alice Tambourine Lover).

Con todo ese plantel y el currículum de los protagonistas ya os podréis imaginar que el disco destila olor a desierto por todos los costados. La portada ya es un buen indicativo de ello (obra de Dawn). Compuesto y grabado entre 2018 y 2019, 'Palmyra' destaca por su diversidad y un amplio abanico de sonidos a medio camino entre el Rock alternativo y Desert Rock. 

Ocho canciones que entran como un soplo de aire fresco entre tanto calor, cuya duración sobrepasa por poco la media hora, y de la cuales una ya nos suena de antemano: "Dark Horse II". Ésta se incluye en el disco de Hermano: ''Into The Exam Room'' (2007) pero aquí hacen una revisión muy acertada, con diferentes arreglos, dobles voces y no tan acústica. El resto, da buena cuenta del talento que atesora Dandy Brown como compositor y guitarrista. Un valor seguro siempre. Muy buen disco, hecho con honestidad, en familia y con amigos, que nos abre las puertas al Desierto de par en par.



1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

Vaya sorpresa!!, desconocía por completo este proyecto de Dandy y, por lo que cuentas, va a estar seguro en mi próxima trilogía de Oleadas Stoner al volver de vacaciones. Qué gustazo descubrir estos secretos del Desierto en Stage III!!!