viernes, 7 de agosto de 2020

THE DREAM SYNDICATE - The Universe Inside (2020)


La banda de L.A. liderada por Steve Wynn sigue en racha. Desde su reunión en 2017 no hacen más que sorprendernos para bien año tras año. Con 'The  Universe Inside' lo han vuelto a hacer. Esta vez, 5 piezas que nos llevan de excursión durante una hora por un viaje apasionante hacia lo desconocido. Como si de unos Velvet Underground del siglo XXI se tratase, juegan a la improvisación con jams Psych Rockeras y una duración media de 10 minutos que, lejos de atragantarse, entran como la seda. 

La excepción, el primer single: 'The Regulator'. Asombrosa manera de abrir un álbum con 20 minutos de auténtica pasada, indescriptible, tanto visual como musicalmente, donde nos transportan a todo trapo hacia una aventura Jazz Rockera empapada en ácido. Recrean una atmósfera muy dinámica y volátil con presencia de armónicas, teclados, saxo, trompeta, sitar... y por supuesto, guitarra, bajo y batería, formando un cóctel mpresionante. Todo un viaje psicodélico con imágenes de la ciudad de Nueva York como telón de fondo. Puro goce y disfrute:

 

El disco viene a ser un extracto de las mejores sesiones que se llevaron a cabo en el estudio, prácticamente a modo de improvisación, que en un primer momento rondaban los 80 minutos. Con la veteranía y experiencia que se gastan estos músicos, hablar de influencias está un poco fuera de lugar. Lo mismo puedes encontrar referentes como Pink Floyd, Neil Young, Grateful Dead, como la citada Velvet o Miles Davis. Pero en realidad, tal como dijo Steve Wynn hace tiempo: ''Estamos creando música que queremos escuchar porque nadie más la está haciendo''. Con un par. Discazo que se sale de lo convencional. Es arriesgado, vanguardista, experimental, inclasificable. Jugada maestra a la altura de estos grandes.

🎧🎵

No hay comentarios: