sábado, 25 de marzo de 2023

𝐋𝐞𝐠𝐞𝐧𝐝𝐬 𝐨𝐟 𝐭𝐡𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐞𝐫𝐭: 𝐕𝐨𝐥𝐮𝐦𝐞 𝟑 𝐅𝐀𝐓𝐒𝐎 𝐉𝐄𝐓𝐒𝐎𝐍 & 𝐃𝐀𝐋𝐈'𝐒 𝐋𝐋𝐀𝐌𝐀 (Split 2023)

 

Via Desert Records, nos llega el tercer volumen de 𝐋𝐞𝐠𝐞𝐧𝐝𝐬 𝐨𝐟 𝐭𝐡𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐞𝐫𝐭 presentando a dos veteranos de la vieja escuela del Rock del Desierto: Fatso Jetson y Dali's Llama

Si estáis familiarizados con la escena del Desert Rock de Palm Desert / Coachella Valley, entonces habréis oído hablar de Kyuss, Yawning Man, Fu Manchu. Pero, ¿qué pasa con los otros pioneros que tienen miembros a los que se les atribuye ser parte de la escena original de Rock/Punk del desierto en la década de 1980?

Fatso Jetson son originarios de Palm Desert, California, formados en 1994 con miembros de Yawning Man y The Sort of Quartet (Mario Lalli y Larry Lalli), junto con Tony Tornay y en los últimos años también con Dino Von Lalli (hijo de Mario). Fatso Jetson se ha mantenido como una fuerza activa en el rock underground durante casi 25 años. A menudo se les acredita como pioneros del Stoner Rock que más tarde popularizaran sus coetáneos Kyuss y Queens of the Stone Age (que siendo aún más críos, acudían a sus conciertos, flipaban con ellos, y tomaron a estos como referencia). Aunque musicalmente Fatso Jetson incorpora una variedad de influencias musicales más variadas (punk, art rock, blues, hard rock psicodélico...)

Dali's Llama es una banda de Desert Rock del área de Palm Springs / Palm Desert del sur de California. Se formaron 1993, con lo cual llevan 30 años en activo, y lanzaron su primer álbum ese mismo año. La banda, iniciada por el tandem Zach y Erica Huskey (marido y mujer), se han mantenido como los únicos dos miembros originales desde el principio. Zach es el guitarrista, vocalista y compositor, y Erica es la bajista. Dali's Llama han editado 15 álbumes hasta el momento. Para más señas, su música aparece en varias películas, como por ejemplo el documental "Lo Sound Desert".

Este split compartido entre FATSO JETSON y DALI'S LLAMA contiene ocho canciones de puro y genuino Desert Rock, que no tendría ni que requerir presentación para ser de obligada escucha si os gusta lo auténtico. Con más razón si viene de dos legendarios estandartes que sembraron la semilla del Stoner con denominación de origen. 


No hay comentarios: