martes, 28 de febrero de 2012

MUSTASCH - Sounds Like Hell, Looks Like Heaven (2012)


Es tontería precipitarse cuando tenemos todo el tiempo del mundo por delante, cierto es que se presenta un año abrumador en cuanto a jugosas novedades pero no me gusta comentar discos sin escucharlos a conciencia previamente. Las últimas semanas han sido una pequeña toma de contacto y aunque son varios los que reclaman un puesto en la bandeja de salida, Mustasch asoman la cabeza en primer lugar por aquí (en este caso la calavera) con su nuevo disco "Sounds Like Hell, Looks Like Heaven".

Mustasch es una de mis bandas favoritas desde que los descubrí gracias a su impresionante disco homónimo del 2009, un compacto que ocupó el puesto nº2 en lo mejor de aquel año para STAGE III. Repetiré parte de lo que dije entoces sobre ellos: "Tienen un currículum impresionante: sold outs en sus conciertos por escandinavia, giras por Europa con Gluecifer, Rose Tattoo y Motörhead, 3 nominaciones en los Grammy suecos, y un premio por ser la mejor banda de metal en 2008..."


David Johannesson (guitarra); Ralf Gyllenhammar (voz/guitarra)
Danne McKenzie (batería); Stam Johansson (bajo)

Con este nuevo trabajo de estudio tenía muchas expectativas depositadas, más si cabe cuando entre medias presentaron un prescindible recopilatorio titulado "The New Sound Of The True Best" (solo para fans) que poco más ofrecía a lo ya conocido. Soy consciente que superar aquel homónimo del 2009 era un reto muy complicado, por lo que no puedo evitar tener sentimientos encontrados al enfrentarme con "Sounds Like Hell, Looks Like Heaven", para mi ligeramente inferior aunque merezca una buena puntuación, dejémoslo en notable por ahora.

Lo mejor es que siguen sonando a ellos mismos, Mustasch en estado puro, Ralf G. es un excelente vocalista y uno de los principales valuartes en esta banda, como frontman, compositor, guitarra rítmica y productor sigue en estado de gracia. La versión bastarda y metálica de Ian Astbury. Para las mezclas han contado con otro viejo conocido, Stefan Glaumann (Rammstein, Paradise Lost...) Y el resto, la misma formación de los últimos diez años portándose igual de bien como de costumbre.

Por contra, echo en falta algo más de inspiración ya que treinta y cinco minutos son pocos a repartir en diez canciones, que a veces pecan de recurrentes, sobra algún tópico y encima la última parece una broma de relleno que nos podríamos ahorrar. Compensa que tenemos temazos como el single "The Challenger", "It's Never Too Late" (mi preferida) y "Morning Star" donde muestran lo que mejor saben hacer: buenos riffs metálicos acompañados de una potente sección rítmica y agresividad melódica en la voces.



Resumiendo, esperaba más y mejor aunque no me quejo, cualquier entrega de Mustasch siempre será bienvenida. Veremos en que lugar queda "Sounds Like Hell, Looks Like Heaven" con el tiempo porque la competencia se presenta este año muy dura. En cualquier caso, recomendable.

5 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Oye, gracias por la recomendación monstruo.


Ni idea pero a por ello que voy


GRACIAS!!!!


Un abrazo

manel dijo...

No os conocía..Le daré una escucha...Te dejo un link para que escuches a unso coelgas que s ehan lanzado ahora al ruedo..A ver que te parecen....

http://grasstheband.bandcamp.com/

Ya me dirás. Saludos.

Larry Runner dijo...

No conocía éste blog. Me lo apunto.
Un saludo.

KARLAM dijo...

Il Cavaliere, de nada hombre! pero me sorprende que te gusten estos, nunca te imagino escuchando metal ni rock duro, jaja.

manel, me los recomendaron hace poco por el foro de Doom & Stoner, todavía no me puse con ellos pero los tengo en cuenta. Gracias igualmente!

Larry Runner, pues claro que lo conocías! Jajaja!! pero si me comentaste el otro dia en esta entrada:
http://sdngfj.blogspot.com/2012/02/hormones-space-coyote-void-sala-class.html

Y el año pasado en esta otra:
http://sdngfj.blogspot.com/2011/10/apple-pop-festival-caravia-sabado.html

Gracias a todos por molestaros en comentar. Un saludazo!

Larry Runner dijo...

Pues va a ser que si, y que me he liado. Ahora ya te tengo en favoritos, no te me despistas jeje.