miércoles, 22 de febrero de 2012

Hormones + Space Coyote + Void, Sala The Class 18/02/12

No hay mucha gente que se deje caer por conciertos tan solo por el hecho de tener un mínimo de inquietud o curiosidad, claro que hay excepciones, si el que viene a tocar es un músico famoso es más fácil dejarse arrastrar, aunque no seamos especialmente seguidores de su obra, ya sabeis a lo que me refiero, ahora que si nos ponen una entrada a 5 € para ver tres grupos que están empezando cualquier excusa puede ser buena para faltar. El sábado pasado se dio el caso que me animé a última hora con esto, recuperando de paso esa buena costumbre de asistir a un bolo sin saber muy bien que iba a encontrar. De mano, buen ambiente y media entrada, lo cual siempre es de agradecer.

Llegué un poco tarde para ver The Hormones y no tenía muy claro el orden que tenían programado, según el cartel Void aparecen en segundo lugar pero fueron los mierenses Space Coyote los siguientes en actuar. El powertrío descargó una buena sesión de Stoner Rock en poco menos de una hora donde para mi gusto destacaron canciones como "The boss" y "Sussie Hoss", ambas las podeis escuchar en su myspace. El sonido no es que fuera malo pero eché en falta algo más de protagonismo y volumen en la guitarra, por contra un bajo bien potente y un baterista más que aceptable (correcto cantando "Green Machine") componen una base dura y saturada que desprende buen aroma del desierto. El tema de la voz también puede ser mejorable aunque en conjunto Space Coyote apuntan muy buenas maneras. La otra versión, "War Pigs" de Black Sabbath, tampoco estuvo nada mal para acabar.


La propuesta de Void no era la que más me atraía en principio, tenía entendido que le daban más al Doom que al Stoner pero como esto de las etiquetas hay que cogerlo con papel de fumar cambié radicalmente de opinión en cuanto empezaron a tocar. Muy grata sorpresa el rato que los vi tocando, salieron sobre la media noche y durante los primeros veinte minutos demostraron estar a un gran nivel. Pena que nos jodieran la actuación después. Sin que nadie se lo explicara de repente dijeron que iban a parar cinco minutos ¿? A la postre fueron 15-20 y cortó bastante el rollo. Por lo visto una amenaza de aviso a la policía por parte del algún vecino para medir los decibelios fue la causa, que no pasó de ahí, pero suficiente para perdernos el set central. Costó meterse de nuevo otra vez, volvieron para despachar el final con tres o cuatro canciones más, que personalmente me supieron a muy poco dejando una sensación agridulce. Una gran putada, sin duda, que espero remediar cuanto antes para una próxima ocasión. Estoy seguro que cualquier seguidor del heavy rock denso y clásico, al estilo Sabbath, los disfrutará mucho en directo. Nada que ver con lo que se puede escuchar en su myspace, las canciones que hay colgadas no les hacen justicia y esta formación compuesta por Nacho (bajo y voz), Cesar (batería) y Juanjo (guitarra) promete darnos muchas alegrías. Tomad nota del nombre por si acaso.

4 comentarios:

Larry Runner dijo...

Ultimamente la cosa está un poco saturada. Somos pocos los que en Asturias acudimos a los conciertos y encima ultimamente nos tenemos que repartir con demasiada frecuencia.

Demasiadas coincidencias, al final pagan los más pobres.

KARLAM dijo...

Siempre pagan el pato las bandas pequeñas, con la disculpa de que ya se podrán ver otro dia y eso que a muchas les cuesta conseguir una fecha para tocar. No lo decía solo por este caso en concreto.

Por lo que veo tienes un diario, te agrego a mis enlaces amigos para tenerlo controlado que seguramente hasta puede que nos conozcamos. Y gracias por comentar!

Saludos.

Nacho dijo...

Nos alegta que te gustase la cosa Karlam. Como siempre digo, el próximo más y mejor!!!!

KARLAM dijo...

Eso espero Nacho, que coincidamos en una próxima y a ser posible sin cortes de ningún tipo. Suerte con la banda!!!

Un saludo.