lunes, 13 de junio de 2011

FIVE HORSE JOHNSON, Sala Azkena 10/06/2011


Five Horse Johnson volvieron y convencieron. Señor concierto el que se marcaron los de Ohio, todo un gustazo para quienes esperabamos este reencuentro después de mucho tiempo. En mi caso era la segunda vez y la primera en un local, la Sala Azkena de Bilbao, que registró una buena entrada como era de preveer. Estaba programado para las 21:00h, y sin teloneros, así que había que estar presente a esa hora para la apertura de puertas, coger un buen sitio y esperar birra en mano a que diese comienzo el show. En primera fila nos plantamos y de allí no nos moveríamos hasta que 30 min. después hicieron sonar "Lollipop", y claro, con ese arranque a ver quien se resiste.... Imparable, grasiento, y muy potente, sonido compacto listo para hacer tambalear al personal desde los primeros compases. Un Eric Oblander que vale lo que pesa, salta a la vista que ha ganado unos cuantos kilos, y una banda a sus espaldas culpable de convertir cada canción del set list en un motivo para celebrar la fiesta del Rock. ¡¡Y vaya fiestón!! Hora y veinte minutos durante la que cayeron temazo tras temazo, un set list intachable con el que nos recreamos a ritmo del mejor boogie rock polvoriento y pesado.


Con todos los ingredientes marca de la casa: la armónica incesante de Eric Oblander, los slide guitar y riffs machacantes de Brad Coffin y Phil Durr, junto a la sólida base que forman el tandem Steve Smith al bajo y Eric Miller tras los parches, en formato de cinco la banda gana y da sensación de consistencia. Puede que algo estáticos por momentos, cada uno en su sitio, pero sacando lo mejor de si mismos. Un concierto sin altibajos, que fue de más a mucho más, y un tremendísimo final con cuatro ases para caerse de espalda: la locomotora de "Sermons In The Yard", el himno de "Mississippi King", "Of ditch diggers and drowning men", y una "Cherry Red" absolutamente bestial para dejarse el cuello por los suelos. ¿Que más podíamos pedir? que salieran de nuevo a rematar la faena, y ahí nos dejaron un alargado bis en forma de jam blues casi hasta infinito y más allá: "She Eyes".


No hubo tiempo para mucho más, solo felicitarles tras el pedazo de concierto, que nos firmasen, y hacernos las fotos de rigor. Agotaron prácticamente todo el merchandising, ya venían bajo mínimos, una camiseta talla "S" y comprar la reedición en vinilo de "Fat Black Pussy Cat" eran las únicas opciones. Esperamos tener a Five Horse Johnson de vuelta por aquí, y cuanto antes mejor ¡¡Bienvenidos serán!!.

9 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Ojalá vuelvan!! Les tengo ganas a estos maestros del boogie-rock!!

Salduos!

Yurik dijo...

Muy grandes estos señores la verdad, uno de los bolos del año sin duda.

gabi dijo...

Toda la razón. Yo también estuve e igual disfrute más porque era la primera vez que los veía e iba 'virgen'. Pero un conciertazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Bestiales. Si señor, en Madrid "Cherry Red" tambien fue un cañonazo.
Te llevaste tu la ultima T-shirt??? Phil me conto que la ultima que vendieron era una "S" y se la llevo alguien que no era tan pequeño. En Madrid solo les quedaban las chapas, pegatinas y algunas copias del vinilo, y me quede sin el!!! En fin, tendre que pillarlo por web.

Saludos!!!!!!!!

KARLAM dijo...

ROCKLAND, yo creo que sí, son conscientes de que en España tienen una buena legión de seguidores.

Yurik, completamente de acuerdo contigo, por lo menos en lo que a salas se refiere.

gabi, un conciertazo de la virgen! jaja, (toma coña...) No creo que nadie pueda decir lo contrario.

Mr. Sabbath, no fui yo, a tanto no llega mi afán de consumismo jaja! Espero que la próxima vez vengan más surtidos que también me quedé con las ganas de algún cd.


Un saludo a todos, y gracias por comentar!

J.M.B. dijo...

Los pasamos de cojones tanto que se me hizo corto. Ya sé que lo pasasteis de puta madre por los Bilbaos, ejejeje.

Saludos

KARLAM dijo...

Hostia, vaya personaje tu colega el Javi...jaja!!, no nos avisaste de que quedábamos en tan buenas manos. Saludos!

paulamule dijo...

Por aquí quiere decir por Gijón, aunque me temo que nos quedaremos con las ganas.
Salud.

KARLAM dijo...

Por España quiero decir, Paulamule. Si vinieran a Gijón mucho mejor, pero si no a mover el culo otra vez, que bien lo merecen.

Salud!