domingo, 10 de julio de 2011

Diez NOTICIAS 10 para terminar la semana

A continuación os detallo brevemente alguna de las últimas noticias que fui recopilando a lo largo de la semana, se queda alguna en el tintero pero tenían que ser diez (no me pregunteis por qué). Ahí van, sin orden ni preferencia:

  • Actualicemos la agenda de este mes, la mítica banda irlandesa de punk rock The Undertones estarán tocando el dia 15 en Benicasim (FIB) y el 23 de julio en la Sala Rock Star Live de Barakaldo. Ese mismo dia Radio Moscow están en Mungia (Bilbao). Otro nombre importante a tener en cuenta, Jackson Brown el dia 22 en el Centro Niemeyer (Avilés) y el 24 en Jazzaldia Festival (San Sebastián).
  • Ya de cara a los próximos meses también han confirmado visita por nuestro país Naked Heroes (Octubre), Eilen Jewell ( Octubre), y una serie de bandas muy interesantes que acogerá el resucitado Festival Serie Z

  • Quien desgraciadamente no viene por aquí es Jello Biafra, que como os comentaba el otro dia ya anunció su próxima gira europea, las fechas las podeis ver en su página web. Seguimos esperando...
  • Esta sí que es buena, Monster Magnet tienen planeado girar a partir de noviembre y tocar íntegramente alguno de sus clásicos albumes, como por ejemplo "Dopes To Infinity" (1995). Es lo que nos cuenta Dave Windorf en una reciente entrevista para CrankItUp, medio informativo que cubría el Festival sueco Getaway Rock, donde tocaron esta semana. Os dejo enlace al video (en inglés).
  • Desde el viernes dia 1 de julio se encuentra a la venta en Radix Records la reedición del primer disco de Domo. Como ya dijimos por aquí en su dia, uno de los mejores debuts nacionales del año pasado el de esta banda alicantina de stoner rock, y que ahora se puede adquirir en formato físico al precio de 10 €. También existe la opción de compra camiseta+chapa+disco por tan solo 15 € (gastos de envío inc.)
  • Más noticias de stoner nacional, Alone Records nos confirma que Viaje a 800 sacarán nuevo disco en otoño bajo el título de "Coñac Oxigenado" del cual se pueden escuchar en su myspace dos canciones nuevas "Oculi Omnium (In Te Esperant Domine)" y "Ni Perdón Ni Olvido". También El Páramo, formación madrileña de stoner rock instrumental, ultima los detalles de su próximo disco.

  • Los irlandeses The Answer publican su tercer disco en septiembre, llevará por título "Revival" y aquí está un tema de adelanto: "Piece By Piece"
  • Dos notas tristes, el jueves falleció Manuel Galbán, guitarrista de Buenavista Social Club, a los 80 años de edad como consecuencia de un infarto. Hoy nos enterábamos que Würzel, el que fuera guitarra de Motörhead entre 1984 y 1995, también acaba de morir a los 61 años. Dencansen En Paz.
  • Ahora un par de estadísticas como curiosidad. En un informe de Nielsen sobre la industria de la música, realizado en colaboración con Billboard, nos hacen saber que aumenta la venta de discos durante el primer semestre del 2011 en los USA, la primera vez que ocurre en 7 años, y parece que internet tiene buena culpa de ello. Aquí teneis las listas de los discos más vendidos, y las canciones más vendidas en el presente año.
  • La otra estadística es menos relevante, aunque no menos curiosa. También tiene que ver con el último semestre y más concretamente con STAGE III, y es que me ha hecho gracia ver como se disparan las cifras de visitantes en los últimos meses (casi el doble). No daré números pero ahí os dejo la gráfica correspondiente de enero a junio, ambos incluídos. ¡Gracias!

9 comentarios:

paulamule dijo...

Y con Eilen Jewell ya van tres. me gusta la chica pero mira que son pesado repitiendo.
Lo de Monster Magnet brutal. Quién lo pillara.
Salud.

J.M.B. dijo...

Esperemos que el bueno de Wyndorf se acerque por aquí.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Otra vez Jewell por aquí. Yo con verla dos veces en menos de un año ya me conformo.
Y el notición es Monster Magnet interpretando mi disco favorito de ellos ¡Dopes!...¡casi ná!

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Algo habia oido leido de Eilen, yo repetire, la vez que la vi alucine. Por cierto, viene Radio Moscow solo a Bilbao??
Enhorabuena por subir el numero de visitantes, no es que hagamos esto por esos frios numeros, pero viene bien para uno mismo ver como sube el numero de lectores. Eso es que lo hacemos bien, verdad??

Saludos!!!!

KARLAM dijo...

paulamule, pues a ver si en mi caso es a la de tres, que todavía no la vi. Y lo de Monster Magnet pa flipar!

JMB, yo lo que espero es que de venir hagan alguna fecha en fin de semana porque voy de cabeza!

ROCKLAND, además en el Savoy ya metió menos gente que en el Casino la primera vez, no se yo como resultará tanta sobre exposición...
A Monster Magnet nos apuntamos fijo, eh?

Mr.Sabbath, a esa chica la veré si no me coincide con otra cosa. Radio Moscow tocan en un Festival de Portugal y Bilbao es la única fecha en España.
Los números son mera anécdota, pero me llamó la atención que el mayor pico de visitas se registrara justo el mes pasado, el único mes que no subí ningún disco desde que abrí el blog.

Un saludo, y gracias a los cuatro amigos!

RTHB dijo...

Juas, juas... como que no vas a dar cifras? Nada, nada queremos cifras, cifras..... (ya sabe usted que esas cosas me gustan.......)

manel dijo...

No me extraña que aumenten las visitas. Siempre es interesante pasar por aquí. Vaya pedazo de foto de Clutch compañero!!!! Saludos.

Un sandpiper dijo...

Enhorabuena por el aumento de visitas ... algún mérito tendrás, no?
Un abrazo!!

KARLAM dijo...

Perem, tú y los números, los números y tú... un dia te ficho como contable, jeje! puede que cuando llegue a una cifra redonda, y si me acuerdo, lo haga público.

manel, una pedazo de foto ¡Grande! como ellos mismos y el concierto que vimos.

Un sandpiper, puede que sí, aunque a mayor contenidos en el blog, manteniendo un ritmo de publicación más o menos constante es hasta lógico y normal.


Gracias por vuestras palabras amigos!!