sábado, 30 de julio de 2011

SEASICK STEVE - You Can't Teach An Old Dog New Tricks (2011)

Tracklist:
01 – Treasures
02 – You Can’t Teach An Old Dog New Tricks
03 – Burnin’ Up
04 – Don’t Know Why She Love Me But She Do
05 – Have Mercy On The Lonely
06 – Whiskey Ballad
07 – Back In The Doghouse
08 – Underneath A Blue And Cloudless Sky
09 – What A Way To Go
10 – Party
11 – Days Gone
12 – It’s A Long, Long Way

web / myspace / compra

Se acaba la semana y el mes de julio, próximamente anunciaré la agenda de conciertos para el mes de agosto que a priori se presenta un poco... triste, al menos por estas cercanías, aunque todavía queda Chuck Prophet (hoy en Salinas) y los coleguitas de Uncle Jon´s Band mañana en el paseo de Begoña (Gijón).

Antes quiero hacer mención a este perro viejo llegado de California que responde al nombre de Seasick Steve. Fue uno de los artistas que se pudieron ver en la presente edición del BBK Live, el mismo dia que tocaban The Black Crowes, y hay quien asegura que su concierto fue de lo mejor que ofreció este Festival junto a la actuación de los hermanos Robinson. No lo dudo. Seasick Steve es un artesano del blues con todas las de la ley, él fabrica sus propios instrumentos (una caja de puros, unos tapacubos... materias primas para construir una guitarra), hace las veces de productor, y con 70 años a las espaldas todavía sueña con afinaciones nuevas que den forma a una gran canción. No una sino doce son las que esconde este impresionante disco de blues, a veces acústico, otras en formato eléctrico, todas ellas tratadas con una clase magistral. Crudas, retorcidas y sucias composiciones traídas directamente del viejo oeste americano, descarnadas historias de la vida pasadas por el arrastre de un slide o el boogie rock con sabor añejo.


"You Can't Teach An Old Dog New Tricks" es su quinto albúm en siete años, a la vejez viruelas que dirían algunos, bienvenidas sean en este caso. El tono sombrío de "Treasures" con el que abre el disco enseguida da paso a otros más variados, desde el hard blues en la que da título a este trabajo, pasando por otros de corte más tradicional hasta llegar al final "It’s A Long, Long Way", que se descompone en un emotivo solo de violín. Sin desperdicio.

Foo Fighters, Jack White, o el mismísimo John Paul Jones son algunos colaboradores de los que se ha rodeado recientemente Seasick Steve, juntos se los ha visto por escenarios presentando estas y otras canciones, como por ejemplo la del video que teneis aquí debajo. Auténtico y genuino rock de raíces, de lo mejor en lo que llevamos de año.


8 comentarios:

KARLAM dijo...

http://www.multiupload.com/ZZ8OTNUQI0

J.M.B. dijo...

Aun no he catado esta maravilla, aprovechare estos dias para ponerme al dia con lo que tengo pendiente. El concierto de Seasick Steve en el BBK Live fue una pasada, de lo mejor que he visto este año.

ROCKLAND dijo...

Me mola lo que hace este tipo! integridad y honestidad a raudales.

Te robo con tu permiso este precioso enlace que nos ofreces.

Saludos!

KARLAM dijo...

J.M.B. ya me habían comentado algo, me hubiera gustado verlo a mi también. Seguro que fue la leche!

ROCKLAND, nada de robar! es un regalo y como tal lo has de tomar. Que lo disfrutes!

Saludos amigos!!

paulamule dijo...

Pena no haber sabido con antelación lo de Uncle Jon's Band.
Y pena que Seasick Steve se cayera del cartel del Azkena el año pasado sin mediar palabra.
Salud.

KARLAM dijo...

Estuvieron bien Pablo & Cia, no te preocupes que seguro tendrás otra oportunidad de verlos.
No sabía lo de Seasick Steve para el ARF del año pasado, ya lo podían haber rescatado para este en lugar del BBK... puede que en otra ocasión.
Salud y gracias paulamule!

RTHB dijo...

Pasando a recoger.

He escuchado cosas sueltas, pero no todo el disco. Este tipo me parece genial.

Se le saluda

KARLAM dijo...

Ahí Perem, veo que recibiste el aviso, jeje! Tu lo has dicho, "sencillamente genial", efectivamente lo es.

Saludos!