martes, 29 de noviembre de 2011

MARS RED SKY: el stoner que llega de Francia

Debí comentar este disco de Mars Red Sky con más antelación, si no lo hice fue porque en primera instancia no me convenció mucho y lo dejé aparcado una temporada en el dique seco, pero desde hace algunas semanas, desde que me enteré que pasaban por aquí, decidí darle más escuchas. No es difícil de asimilar el debut de estos franceses, en realidad lo que me echó para atrás fue la voz espectral de su cantante y que quizás no encontré el momento adecuado para prestarle atención. Superada la primera barrera llegué a la conclusión de que entra mejor cuando necesito relax, silencio absoluto y que nadie perturbe mi estancia alrededor.

Calor axfisiante, ambiente opresivo, atmósferas pegajosas, reptiles de duro pelaje… ¿el Monkey? No, calma pueblo, es la recreación en imágenes que inundan mi mente cuando la saco a pasear por el lugar indicado, un desierto rocoso tan apacible como especial, el íntimo retiro que invita a la reflexión o meditar en profundidad.

Julien Pras (voz/guitarra); Jimmy Kinast (bajo); Benoit Busser (batería)

"Strong Reflection" es la primera de siete piedras que nos cae del cielo, mucho polvo el que levanta ese riff inicial de Jimmy Kinast que nos acompaña con su bajo durante toda la canción, hipnótico y repetitivo hasta la saciedad. El sol sigue apretando como una losa sobre la cabeza y "Curse" apunta en la misma dirección, hacia la melancolía que invade un espacio abierto y sin embargo esperanzador. Adentrándonos un poco más allá sopla una ventisca llamada "Falls", una pista que brilla con luz propia ejecutada en plan instrumental que a su vez indica un cambio en la ruta. A partir de "Way To Rome" destapan el mejor stoner rock que llevan dentro, todo un despliegue de facultades por parte del guitarrista Julien Pras que recrea una atmósfera ingrávida y volátil, capaz de nublar los sentidos y más alucinógena que mascar peyote en ayunas.

"Saddle Point" es otra puerta al optimismo con sonidos más acústicos antes de llegar a la recta final, la via de escape que nos espera allá arriba como salvación, previa ingesta de doble ración psicodélica, "Marble Sky" y "Up The Stairs", para completar de esta manera cuarenta minutos densos, áridos y muy calientes.



Como os decía al principio, llegan de Francia después de una extensa gira europea para visitar España, mañana miércoles 30 de Noviembre en Madrid (Sala Wurlitzer Ballroom) y el jueves 1 Diciembre en Zaragoza (Sala Arrebato). Yo no me los perdería de andar por allí cerca.

5 comentarios:

javistone dijo...

Joder, suenan de puta madre...

KARLAM dijo...

Hey javistone, no te lo había comentado antes pero me papé todas las entrevistas del Serie Z que colgasteis en la web. Por fin puedo ponerte voz y cara, jaja.
Ah, y me alegro que te mole el cielo rojo de marte. A mi también.

javistone dijo...

Jejeje... Es lo que tiene tirarse de cabeza en este tipo de proyectos... que te ponen cara voz... y el tema blog pierde cierto encanto, qué le vamos a hacer. Espero que te hayan gustado, quedan muchos más. Y bueno, hacemos lo que podemos, que no es poco, yo estoy moderadamente satisfecho con el trabajo realizado, hay que mejorar muchas cosas. Pero con ilusión y tiempo...
Un saludo!

J.M.B. dijo...

Madrid y Zaragoza? Joder, no pasan por Bilbao!

Saludos

KARLAM dijo...

javistone, mucha suerte y ánimo para seguir adelante!

J.M.B. ni por Gijón tampoco! hay que joderse, eh? jaja!!

Saludazos amigos!!!