domingo, 6 de noviembre de 2011

SUPAGROUP - The Monkey Club, Viernes 04/11/11

Viernes noche y ganas de juerga, coincide además que Supagroup regresan a Gijón cinco años después de su anterior visita ¿Se os ocurre mejor manera de empezar un fin de semana? a mi no, desde luego, siempre habrá quien prefiera ponerse un dvd o escuchar un disco en casa pero eso nunca podrá sustituir al Rock & Roll de contacto, ese que todavía unos pocos seguimos teniendo entre nuestras prioridades, el que se siente directo en los morros preferiblemente dentro de una sala pequeña. Supagroup forman parte de esa categoría, un grupo que parece estar condenado a no llenar estadios o pabellones pero que nos garantizan diversión, fiesta y mucho Rock de alto voltaje, y a fe que lo consiguen.

"Hail! Hail! (Rock and Roll)" fue el grito de guerra con el que dio comienzo su actuación, la primera en caer de su último disco que lleva por título el mismo nombre, y toda una declaración de principios. Los hermanos Lee, Chris y Benji, son la esencia de este grupo, dos personajes con los que es imposible no conectar o identificarse. Ambos demuestran tener una pasión desmedida por lo que hacen, juntos forman un buen tandem lo mismo arrancando eléctricos riffs de guitarra que una sonrisa a los presentes. El espectáculo que montan sobre el escenario es digno de alabar, rockean fuerte como un gancho a la mandíbula, cada golpe les sale natural y contagian toneladas de energía.

Da igual que no tengas sus discos o desconozcas su repertorio, enseguida se encargan ellos de llevarte a su terreno, lo hacen simple, con una facilidad pasmosa se meten al público en el bolsillo gracias a su entrega, simpatía y naturalidad. Los primeros compases fueron un poco de tanteo pero al cuarto de hora de concierto la sala se rindió a sus pies convirtiendose aquello en un auténtico desmadre.

También destacable fue la actuación del nuevo bajista en la banda, enorme en todos los sentidos, sacando un grueso y potente sonido, a la vez que cumplió cantando la versión "Don´t Belive A Word" de Thin Lizzy hacia el ecuador del concierto. Luego se sucedieron más novedades, casi del tirón "Sexy Summertime", "Down He Goes" y "Where'd You Put the Whiskey" elevaron los ánimos del personal cuya conexión con Supagroup era total. Como ejemplo, la posterior invitación de Benji Lee solicitando la presencia en el escenario de algún incondicional de las primeras filas, que dos valientes aceptaron, para que los acompañasen bailando a su lado.

En los minutos finales siguieron arrollando como una locomotora para el delirio de la afición, "Murder, Suicide, Death" y su aire sureño fue un pequeño respiro, recuperamos el aliento pero al instante golpeaban de nuevo con "Invincible Me", justo antes de los bises. Breve pausa y regresaron dejándonos K.O. con "Bastard" (coreada por todos al unísono), una muy apropiada "Back By Popular Demand" y la cojonuda versión de Motörhead "Ace Of Spades". Brutales. Esperaba ver un buen concierto sin más pretensiones que pasarlo bien y encontré algo mucho mejor, solo quienes allí estuvimos lo sabemos, y damos gracias porque todavía existan bandas como Supagroup, infravaloradas por el "gran público" pero necesarias para mantener encendida la llama del Rock and Roll (Hail!! Hail!!).

4 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo los deje pasar en Madrid, y eso que todavia sigo sin haberlos visto nunca. En fin, no se puede ir a todo, y fueron sacrificados. Pero los sigo teniendo en mente....

Saludos!!!!

J.M.B. dijo...

Yo tb me quedé con las ganas de verlos. Coincidía con Israel Nash Gripka al que tampoco pude ver así que fin de semana cojonudo.

Saludos

closer dijo...

Por lo comentarios, parece que nadie fue a verlos, jeje. Después del mes de Octubre de conciertos, decidí cortarme en esta ocasión, que Noviembre, con el Festival de Cine por medio, va a ser duro

KARLAM dijo...

Mr Sabbath, en Madrid teneis mucha más oferta que aquí por lo que tienes una buena disculpa, eso sí, a la próxima no los tengas en mente... tenlos presentes!! jeje.

J.M.B. joder, hiciste pleno por lo que veo. A veces se tuercen las cosas y hay que resignarse. No queda otra. En seguida tendrás otro bolo que te quitará las penas.

closer, menos de lo esperado y como viene siendo habitual últimamente, por desgracia. Te perdiste la oportunidad de verme subido al escenario con la banda haciendo el ridículo, jajaja!!

Un saludo y gracias a los III