jueves, 16 de julio de 2015

[reseña] LEFT LANE CRUISER 'Dirty Spliff Blues' (2015)


Left Lane Cruiser, el duo más salvaje de Fort Wayne (Indiana) regresa con nuevo disco y nueva formación, ahora en formato trio, ampliando su arsenal de Blues grasiento, olor a marihuana y decibelios. La primera sorpresa es que tras diez años funcionando a la perfección como duo, por causas que desconozco, Brenn Beck, quien aporreaba la batería hasta el año pasado, se baja del carro. Quien sí continúa al frente es Joe Evans IV (voz / slide guitar) liderando el combo, al que se suman Pete Dio (batería) y Joe Doblado, que acompaña con líneas de bajo y otro instrumento tan freak como...¡un monopatín eléctrico!

En cuanto al disco, 'Dirty Spliff Blues' aporta más de lo mismo, justo lo que esperábamos, y el resultado sigue siendo igual de bueno. Blues rural en plan cafre con pedales de distorsión, si acaso con un enfoque más Rock, y esa descarada vena Punk que no falte como marca diferenciada. ¿Que nos encontramos? por ejemplo: un abrelatas inicial con 'Tres Borrachos' y su boogie de alto octanaje muy movedizo, 'Whitebread n' Beans' tampoco se queda atrás (hey!), placeres sensuales y sexuales con mensaje explícito ('Heavy Honey' y 'All Damn Day') y una declaracion de intenciones con mucho vicio ('Dirty Spliff Blues').



Ah, por cierto, con 'Skateboard blues' sacan brillo al monopatín eléctrico y que queréis que os diga... la frikada se queda en lo meramente estético. Pedazo de Blues el que se marcan a medio tiempo tirando de Slide, ¡muy bueno! Por lo tanto, no queda más que rendirse de nuevo ante Left Lane Cruiser, han vuelto con energías renovadas, un puñado de canciones que no desentonan en absoluto con lo que venían haciendo hasta el momento, y mantienen el mismo espíritu macarra. Pulgares hacia arriba. ¡Aplausos, aplausos y más aplausos! 



www.alive-records.com

3 comentarios:

Orlando dijo...

Joder, que guapo .

PUPILO DILATADO dijo...

No he seguido a esta banda nunca y...craso error!!! el tema me ha gustado una burrada, ese desparpajo, esa suciedad blues, bufff subidón!!!

Me voy a por él YA!!!

KARLAM dijo...

Orlando, en STAGE III solo vais a ver y escuchar cosas guapas, jeje.

PUPILO, no es la primera vez que los menciono, a ver si de esta me haces caso porque te van a gustar sí o sí.

Gracias a los dos por comentar y a disfrutar del disco, amigos!