domingo, 12 de junio de 2016

KIKAGAKU MOJO de gira por España y Portugal presentando "House In The Tall Grass" (Junio 2016)

Via Giradiscos / Humo.


"Cuando empezamos, solíamos quedarnos tocando juntos toda la noche. Cuando llevábamos más de 6 horas tocando sin parar en la oscuridad, empezábamos a ver colores y patrones geométricos - Kikagaku Moyo en japonés - dentro de nuestros párpados, en un estado entre dormidos y despiertos, pero seguíamos tocando. De ahí vino la inspiración para nuestro nombre".

Una de las experiencias que moldeó el sonido del grupo fue ser músicos callejeros en Tokyo. Al contrario que en un concierto, no hay límite de tiempo, pero igualmente tocas en público. Eso expandió sus habilidades en directo. También están influídos por la música ritual: "en tiempos antiguos, el objetivo de está música era algo diferente. Sería fantástico si pudiésemos guiar los viajes mentales de la gente a través de nuestra música".

Así se presentan Kikagaku Moyo, un quinteto de Tokyo que, siguiendo la senda de formaciones como Flower Travelling Band, Boris o Acid Mothers Temple, ha publicado en apenas 3 años de existencia, 3 discos, un Ep y dos Splits. En su música la improvisación es un elemento clave, abarca un amplio espectro de influencias (prog-rock, música clásica hindú, kraut, folk y rock de los 70). En 2014, tras editar el LP "Forest of Lost Children", se embarcaron en un gira mundial acompañando a Moon Duo, con los que a finales de 2015 compartieron el 7” "Cross The Way / The Spinning Wheel". Ahora regresan presentando su nuevo disco "House in the Tall Grass" (2016)



Próximos concierto de Kikagaku Mojo por la península Ibérica:
●15.06 BARCELONA,ES – Asociación Freedonia
●16.06 ZARAGOZA,ES - Las Armas
●17.06 LLEIDA,ES – Cafè del Teatre
●18.06 MADRID,ES – Sala El Sol
●19.06 LISBON,PT – Galeria Zé dos Bois
●20.06 OVIEDO,ES – Lata de Zinc
●21.06 BILBAO,ES – Kafe Antzokia
 

Facebook | Bandcamp

3 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

¡Molan un huevo! La pena que estaré currando y de estudio en esas fechas.

PUPILO DILATADO dijo...

Intetesantisimos e hipnóticos Karlam!, voy a empezar a darle a su discografía a la de ya porque estos nipones molan y mucho!

KARLAM dijo...

Víctor, molan un huevo y parte del otro! Una pena que te los pierdas pero no hay mal que por bien no venga. Tener curro hoy en dia es como para estar de enhorabuena! Habrá más conciertos, amigo.

PUPILO, te recomendaría que empezases por el principio. Si te gustó el enlace que dejé a su último disco, prueba con su homónimo del 2013.


Un saludo a los dos!!