jueves, 2 de junio de 2016

MONDO GENERATOR: la banda de NICK OLIVERI, en Madrid y Santiago (Septiembre 2016)

via Black Moon Creep.


Mondo Generator
es la banda del bajista/compositor y veterano músico de Stoner Rock, Nick Oliveri (Q.O.S.A, Kyuss). Formada en 1997 por varios ex-Kyuss, principalmente por Nick Oliveri (aquí bajo el alias Rex Everything), Josh Homme en la guitarra, Brant Bjork en la batería y Brent Malkus (alias Burnt Mattress) como segunda guitarra y vocalista.

En el '97 Nick puso en marcha Mondo Generator, mientras seguía tocando con Queens of Stone Age y Dwarves. Poco después lanzán el brutal álbum debut 'Cocaine Rodeo' via Southern Lord Records, 11 pistas grabadas en el desierto que fusionan Stoner Rock y Punk con una cruda y explosiva producción. Con una trayectoria que abarca casi dos décadas e incluye cinco discos, un Ep y numerosos singles editados en sellos especializados, la banda ha realizado varias giras mundiales en todos estos años.



En este disco participan Brent Malkus (guitarra) y Rob Oswald (batería de Karma To Burn). También cuenta con sus antiguos compañeros de Kyuss: Chris Goss, Brant Bjork, John Garcia y Josh Homme en algunas pistas.

En 2003 Mondo Generator lanzan 'A Drug problem that Never Existed', pero ya sin Homme en la formación, sustituido por Dave Catching. Al año siguiente Brant Bjork también deja la banda y su puesto lo ocupa otro ex-Kyuss: Alfredo Hernández.

Sus últimas referencias discográficas son 'Dead Planet: SonicSlowMotion Trails' (2006), 'Dead Planet' (2007), ambos grabados en los estudios de Dave Grohl; y 'Hell Comes To Your Heart' (2012), que significa el reencuentro entre Nick Oliveri y Josh Homme tras su ruptura musical en 2004 cuando el bajista fue expulsado de QOSTA. Curiosamente en la canción que cierra este álbum, 'The Last Train', se juntan 3/4 partes de Kyuss ya que John Garcia (voz) y Josh Homme (guitarra) colaboran tras muchos años sin hacerlo. Esto fue una sorpresa para todo el mundo puesto que, de sobra es conocido, son enemigos irreconciliables y más tras el lio judicial que hubo poco después con aquella famosa demanda que obligó a cambiar el nombre de la banda Kyuss Lives! por el de Vista Chino.

Anécdotas aparte, señalar que Mondo Generator se encuentran actualmente grabando su próximo disco, que verá la luz a finales de este verano. En formato power trio, la nueva formación está compuesta por Nick Oliveri (voz/bajo), Mike Pygmie (guitarra) y Jeff Bowman (batería). En otoño vienen de gira por Europa, incluyendo estas dos paradas en España:

- 17 de Septiembre: Santiago de Compostela, Sala Malatesta (MONOLITHIC FEST)
- 18 de Septiembre: Madrid, Sala Lemon.



+INFO

1 comentario:

Unknown dijo...

Estamos contando los días y las horas para poder ver a Mondo Generator en la sala Lemon. No nos cabe duda de que será un gran concierto.